Problemas con ABSoctomías?

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Estaba mirando anuncios en wallapop y he visto esto:

0803f116b9a0981b4fc23d428bf690f1.jpg


Tiene anulado el ABS. Por la nueva normativa de junio 2021 , no se puede anular ningún sistema de seguridad, por lo cual no ha pasado la ITV.

¿A alguien más le ha pasado?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues me parece normal y lógico no poder anular sistemas de seguridad. Os imagináis ir anulando a nuestra bola para ahorrar costes, el abs de los coches que tenemos en casa? O en camioneta, furgos de reparto, autobuses?

Es buena hora para comprar motos absectomiadas a buen precio y repararlas!!!
 
Pues me parece normal y lógico no poder anular sistemas de seguridad. Os imagináis ir anulando a nuestra bola para ahorrar costes, el abs de los coches que tenemos en casa? O en camioneta, furgos de reparto, autobuses?

Es buena hora para comprar motos absectomiadas a buen precio y repararlas!!!
Sí, pero en hilos de motos con una cierta edad es súper habitual oír que han anulado el ABS... Lo que no sé es cómo lo detectarán...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Sí, pero en hilos de motos con una cierta edad es súper habitual oír que han anulado el ABS... Lo que no sé es cómo lo detectarán...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Si, lo tengo bastante visto en el foro. De hecho estuve por comprarme una 1150, y una de las cosas que me echaron para atrás era que habían muchas o con problemas o con las absectomias hechas y dan cierto apuro. Y fíjate… al final, lo acabé descartando.

Es que me parece increíble hacer una absectomia tan ricamente y ponerse unos antinieblas sea un suplicio.
En las microfichas de los vehículos se puede saber si equipan o no abs. Si no lo ven fisicamente, o la luz en el cuadro no hace el test sin errores, seguro que pillan a quien lo haya intentado evitar.
 
Un poco contradictorio/conflictivo a mi modo de ver:
- por un lado parece lógico que un vehículo tenga todos sus elementos de seguridad como corresponde
- por el otro pregunto: dejan circular a vehículos que no traían ABS(para dar un ejemplo) de serie?. Si al respuesta es SI, que diferencia hay en la practica en que circule un vehículo mas nuevo con una anulación del ABS realizada por un taller idóneo y por xx causas sea anulada por taller idóneo, respecto a un vehículo que no lo traía de serie. El mas nuevo genera mas accidente o potencial accidente que uno mas viejo que lo incorporaba de serie. No lo creo. .Otro ejemplo, vehículo que se le anula por xx causa la luz de freno dinámica, así genera un potencial mayor de accidente que aquel vehículo que no incorporaba dicho sistema de fabrica. Tampoco creo que sea mas peligroso.


Talvez sea alguna presión por parte de la industria automotriz y o mercado de reposición para mover ventas y de paso ingresan fondos por impuestos, desde fabricante, revendedor, talleres, etc.
 
Ya no saben que hacer para retirar los vehículos con años de la circulación. Inventarán mil y una cosas, hasta que un fia ye digan que tu moto ya no puede circular porque no tiene faros led, y no esta permitido ponerlos.
En fin, paciencia...
 
Y como saben en la itv que no tiene ABS? no recuerdo que lo comprueben, he llevado motos con y sin abs y el proceso es el mismo
 
no que quiero decir es que si desactivo mi ABS en la ITV no se enteran, mientras deje todo por fuera igual
 
Estás seguro?
Si te piden hacer un test de abs, se dan cuenta. Si lo desconectas no hace el test. Y no pasas la itv.
 
a mi con mi gs del 2005 nunca me han hecho ninguna prueba especifica de ABS, he frenado en los rodillos sin mas,
 
A mi me preocuparía más el seguro en caso de accidente que la itv. Te puede arruinar la vida, así, sin más también.
 
A mi me preocuparía más el seguro en caso de accidente que la itv. Te puede arruinar la vida, así, sin más también.
Pues tambien es otra cosa a tener en cuenta. Tengo una moto de enduro que evidentemente no tiene ABS y no pasa nada, lo asumo, pero a la BMW si un dia le fallara el ABS dudo que pudiera andar tranquilo con la ABSectomia,
 
A ver...
¿ La moto frena...?? Pues ya esta, que puñetas mas dá tener abs que no tenerlo, aprendes a frenar carai, que siempre hemos ido sin abs y buenas frenadas, invertidos y derrapadas nos hemos marcado...
Que ya no sabeis divertiros ..!!
🤣🤣🤣🤣
 
A ver...
¿ La moto frena...?? Pues ya esta, que puñetas mas dá tener abs que no tenerlo, aprendes a frenar carai, que siempre hemos ido sin abs y buenas frenadas, invertidos y derrapadas nos hemos marcado...
Que ya no sabeis divertiros ..!!
🤣🤣🤣🤣
Si, ante ibamos en burro, y la gente llegaba a todos lados...

Hace una semana.
Vía urbana de 3 carriles, carriles izquierdo y central llenos de coches y el derecho libre.
Tiro por el derecho y acelero, pero ese santo que compite con el demonio que todos llevamos dentro (más mis cuarenta y diez) me dicen......."ande vaaaas?""

Suelto un poco el acelerador, y en ese momento, un señor con muuuchos años, decide que tiene que pasar del carril izquierdo (tercer carril por la izquierda en el sentido de la marcha) al derecho del todo para coger una salida (Avenida de la Ilustración en Madrid, para el que lo conozca).

Clavada de frenos a muerte y aquí estoy.......... yo y mi moto sanos y salvos, bendito ABS.

No le partí la cara porque era un señor muy mayor.

Si no llego a llevar ABS acabo en el suelo o estampado contra el coche.

Pero claro, yo soy un motorista del montón con poca experiencia, (solo llevo montando en moto 30 años), y sí, todas mis motos han sido sin ABS.......hasta que lo he tenido y he comprobado su efectividad.

Con una sola vez que lo tengas que utilizar, ya vale la pena.
 
Arriba