Kuervo
Curveando
Hola compañeros,
A ver si alguien puede orientarme porque no sé que puede estar pasando, paso a explicar el tema.
Debido a que le he instalado diversos accesorios a la moto, (asiento calefactable, puños calefactables y luces anti niebla), el alternador original de 32A se queda corto, motivo por el cual me decidí a cambiarlo por uno de 50A, que si bien es de 850 R, la referencia BMW es la misma para las K 75, la única adaptación que hay que hacer es cambiar la polea, cosa que he hecho sin problemas.
Luego de montar el alternador procedí a comprobar valores obteniendo 14.9V a 4000RPM y 13.7V al ralentí.
Para más datos, la batería es nueva y bestial, una Génesis EP-26 TPPL AGM, de 26 a/h y Pico de Amperios 925a.
El problema es que cuando enciendo las luces estando el motor al ralentí (extrañamente no baja ni un ápice la intensidad de la luz), se viene abajo de vueltas, es decir, la moto está regulando en ralentí a 1200 vueltas, al momento de conectar las luces baja a 800 vueltas y cuando se conecta el electro ventilador, directamente el motor se para.
He desmontado el alternador y el motor sin alternador va perfectamente, no baja de vueltas al encender las luces ni cuando se conecta el electro ventilador.
Otra cosa que no me gusta es el excesivo ruido que hace el alternador, a pesar de que fuera de la moto gira libremente (mucho mejor que el original) y las gomas son nuevas.
Me tiene mosqueado el tema pues no tengo idea de que puede estar pasando y como lo puedo solucionar.
¿Alguien puede darme alguna pista?
Gracias anticipadas.
Saludos.
A ver si alguien puede orientarme porque no sé que puede estar pasando, paso a explicar el tema.
Debido a que le he instalado diversos accesorios a la moto, (asiento calefactable, puños calefactables y luces anti niebla), el alternador original de 32A se queda corto, motivo por el cual me decidí a cambiarlo por uno de 50A, que si bien es de 850 R, la referencia BMW es la misma para las K 75, la única adaptación que hay que hacer es cambiar la polea, cosa que he hecho sin problemas.
Luego de montar el alternador procedí a comprobar valores obteniendo 14.9V a 4000RPM y 13.7V al ralentí.
Para más datos, la batería es nueva y bestial, una Génesis EP-26 TPPL AGM, de 26 a/h y Pico de Amperios 925a.
El problema es que cuando enciendo las luces estando el motor al ralentí (extrañamente no baja ni un ápice la intensidad de la luz), se viene abajo de vueltas, es decir, la moto está regulando en ralentí a 1200 vueltas, al momento de conectar las luces baja a 800 vueltas y cuando se conecta el electro ventilador, directamente el motor se para.
He desmontado el alternador y el motor sin alternador va perfectamente, no baja de vueltas al encender las luces ni cuando se conecta el electro ventilador.
Otra cosa que no me gusta es el excesivo ruido que hace el alternador, a pesar de que fuera de la moto gira libremente (mucho mejor que el original) y las gomas son nuevas.
Me tiene mosqueado el tema pues no tengo idea de que puede estar pasando y como lo puedo solucionar.
¿Alguien puede darme alguna pista?
Gracias anticipadas.
Saludos.
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