problemas con árbol de levas de las 310 ??

goldmember

Arrancando
Registrado
2 Mar 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
bogota
Holaaa ¡!

Soy propietario de una 310, hace poco hablando con unos amigos de grupo (que también tienen la moto r y gs) me comentaron que tuvieron que ir a revisión por el sonido que emitía el motor, en general un sonido anormal, duraron unos días con las motos en servicio técnico y luego les dieron salida manifestando que era un problema en el árbol de levas, uno de mis amigos pudo ver el árbol reemplazado y este (cuenta el) estaba totalmente desbastado y deformada la leva. Mi pregunta es si a ustedes también les ha sucedido, o saben de alguien que sí, no entiendo porque se produce esta falla, pensaría que es algo aislado si no se tratara de 5 motos que presentaron la falla. Gracias por su ayuda.
 
Pues por lo mismo que en las K 1200 que retiraron hasta motos vendidas y entregadas. En este pais las revistas hablaban de retrasos en las entregas debido a la gran demanda del modelo mientras en europa las revistas hablaban de retrasos en las entregas y retirada de motos porque traian arboles de levas de plastilina. Hay que cuidar la imagen premium en pais de pandereta.
Mal control de calidad. BMW desde hace años no es lo que era.
 
Los chinos, todavía no controlan muy bien la técnica sobre materiales y tratamientos térmicos. De ello depende la fiabilidad y resistencia de las piezas sometidas a esfuerzos y fricción.
Están en ello, al final le pillaran el tranquillo o morirán en el intento.
Tengo alguna herramienta por casa comprada en el chino, parece de goma. Acero al caucho jajaja.
Ahora en serio, llevan poco tiempo haciendo vehículos, a parte de bicicletas. Y los controles de calidad están fallando mas de lo esperado.

Saludos y Vssss.
 
Los chinos si controlan la tecnica sobre materiales y tratamientos termicos.
Otra cosa es que los apliquen como deben y hagan los controles de calidad que toquen.
Si las empresas occidentales que dominan la tecnica se van a china para aumentar sus beneficios, es legitimo que el chino se la meta doblada para aumentar los suyos........nadie da duros a cuatro pesetas.
 
Pues entonces un poquito tontos los chinos no, fabricando a conciencia piezas vitales defectuosas sabiendo que van a durar 2 telediarios, pensando haber si se las colamos.
La única libertad que nos queda todavía es la de pensar, cada cual que piense lo que quiera. Aquí lo dejo, no me gusta entrar a debatir en bucle con díalogos de besugo, para ver quien la tiene más grande, como muchos hilos actuales que hay en este foro. Adiós.

Saludos y Vssss.
 
Los chinos, todavía no controlan muy bien la técnica sobre materiales y tratamientos térmicos. De ello depende la fiabilidad y resistencia de las piezas sometidas a esfuerzos y fricción.
Están en ello, al final le pillaran el tranquillo o morirán en el intento.
Tengo alguna herramienta por casa comprada en el chino, parece de goma. Acero al caucho jajaja.
Ahora en serio, llevan poco tiempo haciendo vehículos, a parte de bicicletas. Y los controles de calidad están fallando mas de lo esperado.

Saludos y Vssss.
Los chinos "saben chino". Un pais capaz de llegar a la Luna domina algo tan básico como un tratamiento térmico para una pieza sometida básicamente a desgaste, los esfuerzos son muy bajos. El tema es el control de calidad que no lo hace nadie. Ademas un control muy básico, testigo de producción, un durómetro y un operario que sepa leer y escribir (que no hace falta un ingeniero alemán) ¿Donde están los ingenieros alemanes que supervisan la fabricación? Pues como los reyes magos, no existen.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
En China, que es una potencia, tienen desde excelente calidad hasta regular calidad.Son muy inteligentes para los negocios/comercio.
Según lo que el contratante quiera pagar, será el nivel de calidad que obtenga. Si el contratante quiere excelente calidad, pues la paga y la tiene, eso si se ahorrara menos dinero que si contrata o requiere calidad media, donde ahorra mas.

Creo que el problema esta en BMW, a mi criterio desde unos años a esta parte a bajado el nivel de calidad de sus autopartes o motopartes y en el caso que el proveedor supuestamente no respeta el nivel de calidad solicitado por BMW, en definitiva BMW es el responsable ya que es él el que lo eligio y lo controla . Fallos humanos siempre existen.
 
En China, que es una potencia, tienen desde excelente calidad hasta regular calidad.Son muy inteligentes para los negocios/comercio.
Según lo que el contratante quiera pagar, será el nivel de calidad que obtenga. Si el contratante quiere excelente calidad, pues la paga y la tiene, eso si se ahorrara menos dinero que si contrata o requiere calidad media, donde ahorra mas.

Creo que el problema esta en BMW, a mi criterio desde unos años a esta parte a bajado el nivel de calidad de sus autopartes o motopartes y en el caso que el proveedor supuestamente no respeta el nivel de calidad solicitado por BMW, en definitiva BMW es el responsable ya que es él el que lo eligio y lo controla . Fallos humanos siempre existen.
Es lo que tiene querer ganar más pagando menos, en algún punto de la cadena se resiente el proceso.
 
Pues la verdad, la mía, la GS, no me convence nada el sonido del motor. No el ruido del escape, me refiero al ruido interno del motor.

No va nada fino, suenan mucho los engranajes y piezas internas, exagerando un poco casi como si quisiera picar biela. Ya desde los primeros días que la tuve. Cuando te agachas a la altura del motor se oye como mucho roce interno.

Ahora le tenía que pasar la primera revisión, pero con la movida esta del virus de marras lo voy a dejar para más adelante a ver que pasa. Cuando vaya se lo voy a comentar a los mecánicos a ver que dicen.
 
Mañana llevo la moto a la BMW tras haber hablado con la marca para que le hagan un diagnóstico a la moto.
La moto tiene 40.000kms con todas las revisiones pasadas es del 2018. El árbol de levas parece estar fuertemente desgastado. Se aprecia un ruido de motor desagradable.
 
Mañana llevo la moto a la BMW tras haber hablado con la marca para que le hagan un diagnóstico a la moto.
La moto tiene 40.000kms con todas las revisiones pasadas es del 2018. El árbol de levas parece estar fuertemente desgastado. Se aprecia un ruido de motor desagradable.
Ya iré actualizando lo que sucede, pero bastante decepcionado con la moto la verdad. Ya he tenido que rebobinar el alternador con 30.000kms. Está vez el motor con el desgaste prematuro del árbol de levas y sin saber si me cubrirá la marca.
 
Arriba