Problemas con bateria

sx233

Curveando
Voy a iniciar este tema, ya que estoy viendo mas casos de los normales con problemas de bateria.

Con nuestro dedo gordo pulsamos el boton que da vida a este gran bicilindrico,y que a su vez tiene una palanca roja que se puede accionar tanto para la izquierda como para la derecha.
¿Cual es su cometido realmente?

Yo cuando la dejo parada mas de un dia la acciono hacia uno de los lados porque creo que de esta forma se aisla la bateria de posibles descargas, ¿estoy en lo cierto?

Cuando se va la bateria digo yo que se tiene que notar algo, como hacer menos fuerza al arrancar y cosas asi ¿no?

Un saludo a todos.

A mi antes de cascar, me di cuenta de que el pito casi ni se oia, incluso a veces ni funcionaba. Hubo un tiempo que incluso pensé que tendria algun cable haciendo mal contacto, y de repente un dia circulando en plena carretera se paró sin mas, quité el contacto intenté arrancar de nuevo y hice como unos 2 km mas y llegue justo hasta la puerta de mi casa (suerte que tiene uno). Le puse las pinzas conectadas a la bateria de mi coche y arrancaba, pero en cuanto quitaba las pinzas ZAS se volvia a parar. Segun me dijeron en el concesionario, la bateria se habia comunicado (pero no sabemos con quien). Esta es la historia de mi bateria.
Uvessssssss

Es la epoca en la que se fastidian las baterias, sobre todo cuando se comunicán, antes de empezar el veranito, y no avisan se joden y punto, te ha arrancado por la mañana, la dejas en el curro y cuando la vuelves a arrarcar, no hace nada.

Si se descarga por lo menos algo funciona, luces, el pito, algo, cuando se comunica, ni con las pinzas arrancán, o si lo hacen, en cuanto se las quitas, ya que esta tirando de la otra batería, no de la tuya, se para, como te ha dicho el compi

Sobre la palanca, es el pare de emergencia, funciona en las dos posiciones, en otras motos es un botón rojo que solo sunciona en una posición, y corta el suministro de corriente al motor, todo lo demás debe funcionar.

Saludos

Yo note que cada vez me costaba más arrancar, me explico, cuando metía la llave y le daba al botón, la moto al principio arrancaba en el acto, pues bien, a los 16 meses note que la moto tardaba unos 4 segundos en arrancar apretando el botón y que a veces tenía que intentarlo 2 o 3 veces. Como esto se repetía y no me fiaba decidí que sería el aviso definitivo ya que de ahí la lleve al conce y me cambiaron la batería en garantía por que no se podía cargar y por que me dijeron que estaba defectuosa.

Un saludo! ;)

Ok, esa era la gran duda que me asaltaba, porque me pensaba que un dia de estos se me pararia de golpe, pero ya con lo que decis es de logica, algun dia tendra que cascar la bateria ;D
Un saludo y hasta otra.

Atrás