Problemas con BMW Connected importar GPX

cabetes

Acelerando
Registrado
21 Feb 2005
Mensajes
479
Puntos
63
Ubicación
Jaén
Buenas, pues después de trastear todo lo que se me ocurre, y buscar por todo el internet de habla hispana, no logro solución al problema que tengo con la APP BMW CONNECTED y la forma de hacer las rutas.

Os pongo en antecedentes. Tengo la nueva R1250RT desde hace un mes y medio, y como sabéis la navegación va integrada en la app nativa de BMW, hasta ahí todo bien, pero.... resulta que te da 5 opciones para tu programar una ruta, que son: la más rápida, la más corta y con curvas ( 3 niveles de curvas ), hasta aquí todo bien, pero... si yo hago una ruta con 5 waypoints por ejemplo, la puedo guardar y exportar como gpx, el problema viene en que los amigos que importan mi ruta en su gps ( BMW system 6 ) no le salen los nombres de los waypoints, solo le salen números.
Peor aún, si soy yo el que importa una ruta de mis amigos, me da 2 opciones, importar con muy pocos puntos intermedios ( en torno a 5 ) o con muchos ( sobre 14.000 ), pues importe lo que importe, solo me da el inicio y fin de la ruta, no me respeta los waypoints que ponen mis amigos, de ese modo, tengo inicio y fin y me dirige según las especificaciones que yo le tenga marcada a la app ( rápida, corta o con curvas ).

Un último problema que tengo, si hago una ruta y la guardo, luego no me deja modificarla, y eso es un gran problema, porque igual te pegas 3 horas haciendo la ruta ( que por cierto, solo se puede hacer en el móvil, ya podrían hacer la app para portátil y poder utilizarla tipo basecamp ) y si quieres añadir un punto intermedio, te toca borrar la ruta y hacerla de nuevo.

¿Alguien tiene solución a alguno de los problemas que he encontrado al sistema de navegación de BMW connected?

Gracias
 
Yo uso Calimoto (versión de pago) y todos esos problemas que comentas no existen.

Suerte.

2D2
 
Yo no lo uso siquiera, catalogarlo como basura es quedarse cortito Termina siendo desesperante (con lo fácil y bonito que habría sido google car play/apple car play) sirve para ir de A a B (y ahí también gana google por goleada, pero para rutas elaboradas mejor myroute app, base camp o similares(sobre todo si van a ser rutas de barrios dias y miles de kms)
 
Mi duda es... Una app alternativa la podría ver en la pantalla TFT de mi R1250RT como si hago con la nativa??

He reportado todos estos errores por mail a través de la propia app, a ver si quejándonos solucionan algo..
 

Te registras haces las rutas como quieras y los puntos que quieras en tu pc

la guardar como .gpx 1.1 en google drive o iCloud que seguro que en tu teléfono tienes alguna de ella
después en la aplicación importas rutas y la descargas de la nube pertinente
espero haber ayudado
saludos

con tyre también en pc lo mismo guardar en .gpx en la nube y después importar

basecamp lo mismo solo hay que guardar la ruta en la nube y después importarla desde la aplicación
 

Te registras haces las rutas como quieras y los puntos que quieras en tu pc

la guardar como .gpx 1.1 en google drive o iCloud que seguro que en tu teléfono tienes alguna de ella
después en la aplicación importas rutas y la descargas de la nube pertinente
espero haber ayudado
saludos

con tyre también en pc lo mismo guardar en .gpx en la nube y después importar

basecamp lo mismo solo hay que guardar la ruta en la nube y después importarla desde la aplicación
Tenemos un grupo de telegram donde compartimos más de 900 rutas con Myrouteapp.
Por si os interesa:

T.me/Myrouteapp

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
yo he importado varias rutas del myroutteapp en la app connected y van perfectas...aunque para navegar uso TomTomGo que me va mejor me gusta llevarlas de backup en la app conected por lo que pueda pasar.
Si os intercambias las rutas entre varios y supongo que habrá distintos navegadores y distintos sistemas (app, tomtom Navigator VI etc) lo mejor a día de hoy es myroutteapp y de ahí cada uno se la baja a su dispositivo/app/sistema
Saludos
b364bd38260fefcf5b752db4f8585508.jpg


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Buenas, pues después de trastear todo lo que se me ocurre, y buscar por todo el internet de habla hispana, no logro solución al problema que tengo con la APP BMW CONNECTED y la forma de hacer las rutas.

Os pongo en antecedentes. Tengo la nueva R1250RT desde hace un mes y medio, y como sabéis la navegación va integrada en la app nativa de BMW, hasta ahí todo bien, pero.... resulta que te da 5 opciones para tu programar una ruta, que son: la más rápida, la más corta y con curvas ( 3 niveles de curvas ), hasta aquí todo bien, pero... si yo hago una ruta con 5 waypoints por ejemplo, la puedo guardar y exportar como gpx, el problema viene en que los amigos que importan mi ruta en su gps ( BMW system 6 ) no le salen los nombres de los waypoints, solo le salen números.
Peor aún, si soy yo el que importa una ruta de mis amigos, me da 2 opciones, importar con muy pocos puntos intermedios ( en torno a 5 ) o con muchos ( sobre 14.000 ), pues importe lo que importe, solo me da el inicio y fin de la ruta, no me respeta los waypoints que ponen mis amigos, de ese modo, tengo inicio y fin y me dirige según las especificaciones que yo le tenga marcada a la app ( rápida, corta o con curvas ).

Un último problema que tengo, si hago una ruta y la guardo, luego no me deja modificarla, y eso es un gran problema, porque igual te pegas 3 horas haciendo la ruta ( que por cierto, solo se puede hacer en el móvil, ya podrían hacer la app para portátil y poder utilizarla tipo basecamp ) y si quieres añadir un punto intermedio, te toca borrar la ruta y hacerla de nuevo.

¿Alguien tiene solución a alguno de los problemas que he encontrado al sistema de navegación de BMW connected?

Gracias
Buenas, yo estoy igual, con la nueva RT si o si tenemos que hacernos con la app de BMW. No tenemos otra.

Edición de rutas:
Respecto a cuando haces una ruta con varios waypoints en la app BMW Motorrad Connected, en mi caso accedo al apartado de rutas y me deja editarla sin problema. Accediendo evidentemente a la ruta creada desde la app de BMW en el móvil. Las que no me deja editar son las importadas, esas efectivamente solo te da de A a B siguiendo aprox el criterio utilizado en la app de origen, y las rutas grabadas con la moto, es decir, el recorrido que te graba automáticamente la app de por donde estás circulando con tu moto, aquí solo te deja además de visualizarlas con X valores como recorrido, duración, inclinación.....te deja repetir la ruta, pero como de A a B, es decir sin paradas y sin editar.

A ver si avanzamos y podemos mejorar estas cuestiones. El ideal que se pudiera preparar la ruta desde una fuente externa y te trajera los waypoints y permitiese editar si hiciera falta desde la app de bmw.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenas, yo estoy igual, con la nueva RT si o si tenemos que hacernos con la app de BMW. No tenemos otra.

Edición de rutas:
Respecto a cuando haces una ruta con varios waypoints en la app BMW Motorrad Connected, en mi caso accedo al apartado de rutas y me deja editarla sin problema. Accediendo evidentemente a la ruta creada desde la app de BMW en el móvil.
Me puedes decir cómo haces lo de editar? porque yo entro en el apartado rutas ( icono con las 2 montañitas ), pincho en la ruta que quiero editar y solo me da opción si pulso los 3 puntitos de arriba a la derecha a Renombrar ( pero solo puedo cambiar el nombre ) Borrar o exportar GPX.

Edito para anotar que tengo Android y la versión instalada es la 3.1.1 ( 311007 )
 
Última edición:

Te registras haces las rutas como quieras y los puntos que quieras en tu pc

la guardar como .gpx 1.1 en google drive o iCloud que seguro que en tu teléfono tienes alguna de ella
después en la aplicación importas rutas y la descargas de la nube pertinente
espero haber ayudado
saludos

con tyre también en pc lo mismo guardar en .gpx en la nube y después importar

basecamp lo mismo solo hay que guardar la ruta en la nube y después importarla desde la aplicación
Muchas gracias, voy a probarlo a ver si me guarda los waypoints, porque desde el basecamp, ya te digo que no me los respeta.
 
Me puedes decir cómo haces lo de editar? porque yo entro en el apartado rutas ( icono con las 2 montañitas ), pincho en la ruta que quiero editar y solo me da opción si pulso los 3 puntitos de arriba a la derecha a Renombrar ( pero solo puedo cambiar el nombre ) Borrar o exportar GPX.

Edito para anotar que tengo Android y la versión instalada es la 3.1.1 ( 311007 )
Hola, te paso pantallazo. Abajo seleccionas el icono de las 2 montañas y arriba la que tiene los 2 waypoints con el lápiz. Ahí puedes acceder a las rutas importadas y a las que hayas hecho tu desde la propia app. En estas te dejará seguir editando a tu antojo.
9e5b74ac5c842efae1c935ebf4cc2055.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Te registras haces las rutas como quieras y los puntos que quieras en tu pc

la guardar como .gpx 1.1 en google drive o iCloud que seguro que en tu teléfono tienes alguna de ella
después en la aplicación importas rutas y la descargas de la nube pertinente
espero haber ayudado
saludos
Vuelvo a contestar una vez hecha la prueba...
Pues me pasa que al importar la ruta confeccionada con MYROUTEAPP la appconnected me detecta punto de inicio y punto final, aunque si respeta los waypoints que le he marcado, no los reconoce como tales, con lo que, imagino, que si te sales de la ruta marcada, al recalcular, irá por donde le de la gana al final de la ruta, pasando de los waypoints que le tengo marcado. No obstante, la semana que viene haré pruebas de rutas cortas por mi zona intentando hacer las al dedillo y las misma saliéndome de la ruta marcada, a ver lo que hace cuando recalcule...
 
Hola, te paso pantallazo. Abajo seleccionas el icono de las 2 montañas y arriba la que tiene los 2 waypoints con el lápiz. Ahí puedes acceder a las rutas importadas y a las que hayas hecho tu desde la propia app. En estas te dejará seguir editando a tu antojo.
9e5b74ac5c842efae1c935ebf4cc2055.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si, hasta ahí llego, luego pulso sobre una de las rutas que tengo confeccionadas, me sale el mapa con la ruta y los waypoints que le he puesto yo, y ya no me da más opciones que IR A LA RUTA y si pulso sobre los 3 puntos de arriba a la derecha, lo que te he puesto antes "renombrar, borrar o exportar gpx", no me da opción a editar poniendo o quitando waypoints ni a editar cambiando ruta con curvas por más rápida, por ejemplo
 
Si, hasta ahí llego, luego pulso sobre una de las rutas que tengo confeccionadas, me sale el mapa con la ruta y los waypoints que le he puesto yo, y ya no me da más opciones que IR A LA RUTA y si pulso sobre los 3 puntos de arriba a la derecha, lo que te he puesto antes "renombrar, borrar o exportar gpx", no me da opción a editar poniendo o quitando waypoints ni a editar cambiando ruta con curvas por más rápida, por ejemplo
Tienes que darle al botón de editar una vez seleccionas la ruta. Es este que te adjunto. Una vez que le das, te recalcula y ya estás en modo edición.
bec52b48f86c028ba59c63cb0be4b56a.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
HECHO!!!! muchas gracias @degra79 el problema que tenía es que al darle a recalcular, me sale la opción de ir al inicio de ruta etc, y pensaba que lo que hacía era iniciar navegación, por eso no le daba a nada, ahora he seguido tus instrucciones y efectivamente al darle a cualquier opción, me da la oportunidad de editar toda la ruta. (y)
 
HECHO!!!! muchas gracias @degra79 el problema que tenía es que al darle a recalcular, me sale la opción de ir al inicio de ruta etc, y pensaba que lo que hacía era iniciar navegación, por eso no le daba a nada, ahora he seguido tus instrucciones y efectivamente al darle a cualquier opción, me da la oportunidad de editar toda la ruta. (y)
Perfect!!! Para eso estamos. Nos tenemos que ayudar y así poder ir sacando provecho a la app y a nuestras RT!!!

Por cierto estoy probando myroute app....pero no consigo tampoco que traiga los waypoints.....solo inicio y fin respetando el trayecto marcado...pero sin las paradas......sigo trasteando

Opción B si no quieres dejarte la vista....instalar en una Tablet grande la app de BMW y conectarla a la moto, metes tu id, se sincronizan y a trastear a lo grande

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Kurviger

Con la app de Kurviger, he conseguido exportar solo los waypoints. Lo malo.....que si importas la que contiene waypoints solo te trae el inicio, waypoints y fin de la ruta, pero no el recorrido en sí.....por lo que te toca con la app de BMW que recalcule o en modo rápido o en modo curvas dicha ruta y luego ya editar a tu gusto otros posibles puntos de paso (shaping point) o parada (waypoint). Yo creo que el problema es un poco que la app de BMW no diferencia puntos de parada (waypoint) o puntos de paso (shaping point) sin parada......eso distinguiria el recorrido exacto de la ruta vs los waypoints que realmente son puntos de parada en la ruta.
Seguiré probando.......
5bb637431c80bbae41f19d411eaf40e5.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos, estoy intentando importar la ruta para hacer el puntApunta 2020 pero no me deja seleccionar los gpx… alguien me puede ayudar???
muchas gracias!!!C40213AF-1CBA-44B4-853F-3B11161280F6.jpeg
 
Hola a todos, estoy intentando importar la ruta para hacer el puntApunta 2020 pero no me deja seleccionar los gpx… alguien me puede ayudar???
muchas gracias!!!Ver el archivo adjunto 257762
No se si lo has podido solucionar, pero con el peso que veo en las imágenes que subes, es probable que el gpx que te has descargado no esté completo.
La importación de gpx es muy intuitiva, puedes hacerla desde la app, dándole a importar gpx o desde otra aplicación donde recibas los gpx ( mail o whatsapp por ejemplo ).
Prueba a descargar el gpx y pasártelo al whatsapp o al correo electrónico, lo abres desde tu móvil y directamente se abre la app bmwconnected preguntando si quieres importar el gpx
 
No he avanzado nada con el tema de hacer rutas en el pc y exportarlas en formato gpx a la aplicación BMW Motorrad, PERO..... me he inscrito al punta a punta, y el archivo gpx que te puedes descargar de la web de la organización, si que me lo reconoce y me manda por todos los waypoints que ellos les han metido.

¿Alguien sabe con qué programa están hechos esos tracks?

En caso negativo, ¿cómo podría informarme? ¿quizás mandando un mail a la organización del punta a punta?

Gracias
 
Arriba