Problemas con BMW. Tiene que pasar como con Toyota ?

fj_pastor

En rodaje
Hola a todos,

Por muy contentos que estemos con nuestras monturas, conocemos de sobra los problemas por una baja calidad de fabricación en algunas de ellas.
En concreto, los modelos 1150 tienen el problema de la rotura
de los mazos eléctricos, rotura del eje de salida del motor, fallos intermitentes del ABS y fallos del ABS a baja velocidad.

En USA y ahora en Europa, Toyota está teniendo que modificar el pedal de freno, alfombrillas y reprogramar ABS de vehículos vendidos antes del 2002.

Hasta cuando BMW puede hacerse oidos sordos a los problemas arriba mencionados ??

Se le ocurre a alguien redactar una carta para enviarla por parte de todos los que estamos en el foro o conocemos al alguien con una BMW ?

No está el horno para bollos ...

a toyota creo que se le ha complicado mas el tema porque le quieren cargar la muerte de 24 personas en USA en accidentes de trafico con modelos de los que han llamado a revision.sinceramente no creo que BMW nos haga mucho caso a nosotros.un saludo.

No os habeis enterado del problema gordo de Toyota....

Lo de las campañas es una mera anécdota, consecuencia de unos errores de estrategia que se están empezando a enmendar.

El problema gordo es otro. Toyota era el número 1 en calidad y robustez (lider en la estadísticas de No-Averías), yendo a su marcha al margen de las otras marcas, con mayor longevidad de los modelos, manteniendo una gama muy constante, precios razonables (que no quiere decir baratos): fiabilidad elevada.

Hubo un afán insano a final de los 90 por seguir las tendencias de los demás, por hacer lo que los fabricantes americanos entre otros (sacar más modelos, sacarlos cada vez más deprisa, llegar a ser el mayor fabricante), y para eso varios grupos de accionistas se fulminaron de la dirección de Toyota a la familia Toyoda , fundadora de la marca.

Los resultados del cambio de estrategia, nefastos:

- Baja de calidad
- Baja de fiabilidad
- Bajan las ventas y la rentabilidad

El ejercicio2008-2009,  Toyota cerró con  pérdidas por primera vez en 70 años. Los accionistas se mosquearon y defenestraron al presidente Katsuaki Watanabe, que pidió perdón en la Junta de Accionistas (que tiempos aquellos del harakiri) y pidieron por aclamación un Toyoda al frente; Akio Toyoda es el nuevo presidente desde el año pasado.

En la junta anual (el año contable en Japon va de marzo a marzo) de 2010 va a volver a haber beneficios. La prudencia empresarial y la vuelta a la calidad parece que empiezan a rendir resultados...

Manuel

PD Donde pone Toyota escribir BMW y lo léeis otra vez.

¿Os suena la fábula?

La Toyota ha solucionado inteligentemente el problema, a BMW no la veo rectificando :-/ :-/ :-/ :-/ ellos sabran......

No os creais las noticias tal y comos las dan, que ya sabemos que las noticias son según quien las difunda.

Normalmente se le parte la cara a quien la da, pero al que se esconde detrás no le pasa nada.

Toyota, al igual que Ford, Opel, Peugeot, etc...... monta un sistema de acelerador y demas chismes de la casa Bosch.
Ultimamente han salido piezas defectuosas, que las han montado todos, pero que el unico que ha salido a la luz, ha dado la cara, y está haciendo un llamamiento masivo de su clientela ha sido Toyota.

El resto de fabricantes USA, que están a la sombra de Toyota han aprovechado esta circunstancia para echarles mierda encima, pero Toyota se la sacude y sigue atendiendo a sus clientes, y siguen siendo el nº 1 en su segmento.

Hace unos años se le fisuró la culata a un Land Cruiser en Australia. El vehiculo tenia 5 ó 6 años, no tenia garantia, pero era el primer caso que le pasaba al buque insignia de la marca, por lo que lo repararon sin costo para su propietario.
¿Que como se esto? Pues resulta que en mi localidad existe un modelo exactamente igual al de Australia, del mismo año, misma serie, y le indicaron al concesionario de aqui que lo llamara y que si era necesario le cambiaran el motor con cargo a fabrica. No hizo falta, pero en el concesionario alucinaron cuando le contaron la historia, que hace dos dias me ha contado el dueño del coche a mi.

PD: No tengo un Toyota, tengo un Renault, bueno, yo no, mi mujer ::)

No creo que sea comparable la historia de Toyota con la de BMW.

no conozco la historia esta Toyota, pero nunca he escuchado algo parecido de BMW, que se van las baterias, bueno, que suena no se que, bueno. Que se han matado 24 personas, nunca. ¿no estamos exagerando?. Yo he tenido ya 3 GS y nunca habia estado tan preocupado, y entre las tres llevo mas de 150.000 kms

lo de Toyota es la leche, el otro dia vi a un ejecutivo japones pidiendo disculpas por la tele y casi se le caen las lagrimas, espero que no se hagan el Hara-Kiri, que estos son capaces :(

No entiendo por que a los telediarios se les dio par dar esa noticia (no se si habra pagado alguien) porque si entrais en el Instituto Nacional del Consumidor, todas las semanas salen notificaciones de marcas llamando a revision miles de coches y motos (y tambien lo hace BMW) y sin embargo nadie dice nada.

Yo he sido mecanico y los boletines de servicio son muy abituales.

Toyota es Kaizen en estado puro. Manda Gemba y siempre encuentran muda.

Toyota es la marca por excelencia en rentabilidad. Pero si queremos calidad, desde hace muchos años Honda es la marca nº 1 en el mundo en satisfacción de sus clientes.

Tengo BMW y tengo Honda. Y la verdad es que los alemanes están un peldaño por debajo en cuanto a calidad.

Los Europeos hemos perdido esa posición, y nuestra prepotencia nos está llevando a la cola de los paises industrializados. Creo que deberíamos mirarnos al ombligo y aprender de quien nos reíamos hace 3 telediarios  :-/

595E4F54595E495C5A495A3B0 dijo:
lo de Toyota es la leche, el otro dia vi a un ejecutivo japones pidiendo disculpas por la tele y casi se le caen las lagrimas, [highlight]espero que no se hagan el Hara-Kiri,[/highlight] que estos son capaces :(
;D ;D ;D ;D ;D ;D, imagino que se romperá el acero, es que la calidad de ahora no es como la de antes ;D ;D ;D ;D

en BMW otra cosa puede que no, pero campañas? :-? :-? :-?

Hola a todos, hace poco estabamos hablando de estos problemas que han salido a la luz con toyota etc.
Mi amigo me decia, que muchas veces decimos que claro como no van a fallar las piezas si se hacen en Asia y la materia prima es de una calidad muy justita.
Pués no señores no siempre la culpa es de los Asiaticos, hay talleres cerca de nosotros que tienen trabajando personal con una preparación en general muy básica.
El encargado (chico joven) no tiene ni maestria y con un poco de suerte hizo un cursillo de contol numérico. El control de calidad lo hace el mismo cuando puede, como otras muchas cosas .
A esto hay que sumar al artista que está cabreado con la empresa y pasa de comprobar las piezas que va haciendo.
Total que te compras un coche que te ha costado una pasta y reza para que todos los componentes hayan pasado el control de calidad.

46505F52595E4154431C430000040143310 dijo:
a toyota creo que se le ha complicado mas el tema porque le quieren cargar la muerte de 24 personas en USA en accidentes de trafico con modelos de los que han llamado a revision.[highlight]sinceramente no creo que BMW nos haga mucho caso a nosotros.[/highlight]un saludo.
La mejor o peor publicidad que se puede dar de un producto, digamos BMW, es precisamente atraves de sus clientes. Siempre he pensado que si pagas marca obtienes calidad y ahora se que no es asi en todos los casos.

Lo que no entiendo es porqué grandes fabricantes con un gran prestigio de marca, por calidad de todos sus componentes, prestaciones, estudios de seguridad etc han caído en la gran trampa de abaratar costes para acceder al gran público, es un error comercial irreparable, que tira por la borda el prestigio conseguido durante décadas y que les costará muchísimo recuperar.

Como empresa, su obligación es con su junta general de accionistas, los que ponen su dinero para que ese proyecto avance en positivo, permitir bajar costos de producción a costa de bajar la calidad es realmente tonto, porqué es pan para hoy y hambre para mañana.

Es curioso la gran diferencia de resultados en vehículos de unos 15-20 años para acá. Al principio de los 90 compré un Mercedes clase S que me costó una pasta, le hice mas de 300.000 km sin pestañear, tengo amigos que llegaron a los 800.000 km sin apenas averías y que los vendieron por aburrimiento, como yo. También tuve un BMW 320 que compré en el 88 y que vendí con 250.000 km a un amigo que lo vendió con 400.000 km y sin averías.... tengo un Volvo 850 SW del 95 con mas de 250.000 km y está perfecto, lo quiero vender pero también por aburrimiento ni que decir de las 2 K-75 que tuve, una la vendí con 136.000 km y solo le cambié la bomba de gasolina, también le cambié el embrague, y por que se fue un retén....

Hoy en día todo esto a cambiado radicalmente, la fiabilidad, rendimiento sobre la inversión, kilometraje, mantenimiento general ya no es lo que era, por algo será.

Comprar una moto en la banda de los 20.000 € o un automóvil en los 50.000 € para hartarte a problemas y gilipolleces es un auténtico escándalo, inadmisible e impresentable, pero la culpa es nuestra por no denunciar y reclamar al fabricante la calidad y terminaciones que hemos pagado en esos precios de compra.

Personalmente cada día que pasa aborrezco mas el coche y prefiero la moto para prácticamente todos mis desplazamientos, por lo que no creo que me de la ventolera de gastar una pasta en un coche representativo, prefiero cuando toda esta crisis pase, cambiar de moto a la nueva LT, pero si BMW sigue en esta línea me parece que me decantaré por una Goldwing por calidad, fiabilidad y mantenimiento.

Aumentar la penetración de mercado a costa de reducir calidad manteniendo la misma línea de precios es considerar al comprador un auténtico bobo.

Ráfagas.

6A787E663A380D0 dijo:
Lo que no entiendo es porqué grandes fabricantes con un gran prestigio de marca, por calidad de todos sus componentes, prestaciones, estudios de seguridad etc han caído en la gran trampa de abaratar costes para acceder al gran público, es un error comercial irreparable, que tira por la borda el prestigio conseguido durante décadas y que les costará muchísimo recuperar.

Como empresa, su obligación es con su junta general de accionistas, los que ponen su dinero para que ese proyecto avance en positivo, permitir bajar costos de producción a costa de bajar la calidad es realmente tonto, porqué es pan para hoy y hambre para mañana.

[highlight]Es curioso la gran diferencia de resultados en vehículos de unos 15-20 años para acá.[/highlight] Al principio de los 90 compré un Mercedes clase S que me costó una pasta, le hice mas de 300.000 km sin pestañear, tengo amigos que llegaron a los 800.000 km sin apenas averías y que los vendieron por aburrimiento, como yo. También tuve un BMW 320 que compré en el 88 y que vendí con 250.000 km a un amigo que lo vendió con 400.000 km y sin averías.... tengo un Volvo 850 SW del 95 con mas de 250.000 km y está perfecto, lo quiero vender pero también por aburrimiento ni que decir de las 2 K-75 que tuve, una la vendí con 136.000 km y solo le cambié la bomba de gasolina, también le cambié el embrague, y por que se fue un retén....

Hoy en día todo esto a cambiado radicalmente, la fiabilidad, rendimiento sobre la inversión, kilometraje, mantenimiento general ya no es lo que era, por algo será.

Comprar una moto en la banda de los 20.000 € o un automóvil en los 50.000 € para hartarte a problemas y gilipolleces es un auténtico escándalo, inadmisible e impresentable, pero la culpa es nuestra por no denunciar y reclamar al fabricante la calidad y terminaciones que hemos pagado en esos precios de compra.

Personalmente cada día que pasa aborrezco mas el coche y prefiero la moto para prácticamente todos mis desplazamientos, por lo que no creo que me de la ventolera de gastar una pasta en un coche representativo, prefiero cuando toda esta crisis pase, cambiar de moto a la nueva LT, pero si BMW sigue en esta línea me parece que me decantaré por una Goldwing  por calidad, fiabilidad y mantenimiento.

Aumentar la penetración de mercado a costa de reducir calidad manteniendo la misma línea de precios es considerar al comprador un auténtico bobo.

Ráfagas.
+1 es una verdad como un templo,por desgracia >:(

el tema de toyota es que no sólo ellos te envian una carta sino la DGT también ya que la ley obliga a los fabricantes a dar parte de incidencias que puedan originar accidentes.
yo tengo 2 toyotas uno de ellos necesita pasar por el taller para revisar el acelerador, yo no he notado nada pero....ya se sabe los yankys son aficionados a enjuiciar todo, desde tabacaleras hasta ahora un fabricante de un vehiculo por tener un accidente.

porque no denunciamos aquí a los R5 turbo que causaron tantos muertos o a las yamahas RD350...

en fin, los japoneses priman la sinceridad sobre manera y de hecho mitsubishi escondió algunos fallos y en japón perdieron todo su prestigio, en este caso toyota da la cara y eso denota confianza para sus usuarios, ya que también podrían haber hecho una campaña como el resto de marcas y no se hubieran enterado mas que talleres y usuarios.

yo hasta ahora sigo con los japoneses ;)

362728233334293623272835323E460 dijo:
el tema de toyota es que no sólo ellos te envian una carta sino la DGT también ya que la ley obliga a los fabricantes a dar parte de incidencias que puedan originar accidentes.
yo tengo 2 toyotas uno de ellos necesita pasar por el taller para revisar el acelerador, yo no he notado nada pero....ya se sabe los yankys son aficionados a enjuiciar todo, desde tabacaleras hasta ahora un fabricante de un vehiculo por tener un accidente.

porque no denunciamos aquí  a los R5 turbo que causaron tantos muertos o a las yamahas RD350...

en fin, [highlight]los japoneses priman la sinceridad [/highlight]sobre manera y de hecho mitsubishi escondió algunos fallos y en japón perdieron todo su prestigio, en este caso toyota da la cara y eso denota confianza para sus usuarios, ya que también podrían haber hecho una campaña como el resto de marcas y no se hubieran enterado mas que talleres y usuarios.

pués en la disculpa pública con luces y taquígrafos de su responsable, la cual exhibieron en televisión, sinceridad, sinceridad no parecía ;D ;D ;D

302B2D2823420 dijo:
[quote author=362728233334293623272835323E460 link=1266435029/16#16 date=1266498413]el tema de toyota es que no sólo ellos te envian una carta sino la DGT también ya que la ley obliga a los fabricantes a dar parte de incidencias que puedan originar accidentes.

porque no denunciamos aquí  a los R5 turbo que causaron tantos muertos o a las yamahas RD350...

en fin, [highlight]los japoneses priman la sinceridad [/highlight]sobre manera y de hecho mitsubishi escondió algunos fallos y en japón perdieron todo su prestigio, en este caso toyota da la cara y eso denota confianza para sus usuarios, ya que también podrían haber hecho una campaña como el resto de marcas y no se hubieran enterado mas que talleres y usuarios.

pués en la disculpa pública con luces y taquígrafos de su responsable, la cual exhibieron en televisión, sinceridad, sinceridad no parecía ;D ;D ;D

[/quote]
creo que no me has entendido, :-/

el publico[highlight] japones[/highlight] prima la sinceridad,

a la hora de elegir el producto y si una marca les engaña y es pillada, la descartan.

por ello les guste o no los fabricantes explican los fallos ahh se me olvidaba y los altos directivos DIMITEN igualito que aquí ;D

http://www.periodicojaen.com/__n114...as_la_retirada_masiva_de_sus_automoviles.html

por cierto HONDA también hace llamamientos ;)

7061636F6773363530000 dijo:
34 muertos certificados en USA gracias a la tecnologia Japonesa...

Aysss......no dejes que los árboles te impidan ver el bosque....

Pd: a mi dame un Lexus, y quitame de BMW (hablando de coches).... ::) ::)

694073795A492C0 dijo:
[quote author=7061636F6773363530000 link=1266435029/13#13 date=1266491735]34 muertos certificados en USA [highlight]gracias a la tecnologia Japonesa..[/highlight].

[/quote]

dsde luego no había leído una chorrada semejante desde... :P

50414E4555524F5045414E535458200 dijo:
[quote author=694073795A492C0 link=1266435029/20#20 date=1266505034][quote author=7061636F6773363530000 link=1266435029/13#13 date=1266491735]34 muertos certificados en USA [highlight]gracias a la tecnologia Japonesa..[/highlight].

[/quote]

dsde luego no había leído una chorrada semejante desde... :P[/quote]

Dile lo de chorrada a los familiares de los muertos

http://www.elmundo.es/america/2010/02/16/estados_unidos/1266283488.html

FIABILIDAD JAPONESA A UN PRECIO DE MUERTE

Los 34 DEP por el acelerador y los frenos del Prius a revision tambien por perdida repentina...

http://www.elpais.com/articulo/econ...oyota/Prius/elpepueco/20100204elpepueco_4/Tes

Dejaremos de lado la muerte del Policia Ingles a los mandos de una Paneuropean por no ser capaz de circular a velocidades altas con plena carga... supuestamente creada para ello...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/merseyside/6600897.stm

Pero bueno que son chorradas... eso si se le va la bateria a la BMW hay que provocar la eliminacion de la especie humana y algun que otro ser vivo que se cruce :P :P :P :P :P :P :P :P

Os diria que teneis dos varas de medir pero la verdad es que despues de tanto tiempo creo que teneis mas de dos y de tres... luego hablar de talibanes BMW que vosotros vais bien servidos ;D

240D3E341704610 dijo:
[quote author=7061636F6773363530000 link=1266435029/13#13 date=1266491735]34 muertos certificados en USA gracias a la tecnologia Japonesa...

[/quote]

Me quedo con los nada despreciables... Ferrari, Porsche, Bugatti, Jaguar... etc Europeos por supuesto ;)

El Lexus esta mu bien :P

465758534344594653575845424E360 dijo:
[quote author=302B2D2823420 link=1266435029/18#18 date=1266502125][quote author=362728233334293623272835323E460 link=1266435029/16#16 date=1266498413]el tema de toyota es que no sólo ellos te envian una carta sino la DGT también ya que la ley obliga a los fabricantes a dar parte de incidencias que puedan originar accidentes.

[/quote]
creo que no me has entendido, :-/

el publico[highlight] japones[/highlight] prima la sinceridad,

a la hora de elegir el producto y si una marca les engaña y es pillada, la descartan.

por ello les guste o no los fabricantes explican los fallos ahh se me olvidaba y los altos directivos DIMITEN igualito que aquí ;D

http://www.periodicojaen.com/__n114...as_la_retirada_masiva_de_sus_automoviles.html

por cierto HONDA también hace llamamientos ;)
[/quote]

disculpa, lo que pasa es que me hizo gracia ver a un japonés tan falso, realmente tengo mucho respeto por los japoneses justamente por lo contrario ;)

yo tambien quiero lexus :D :D :D :D

38292B272F3B7E7D78480 dijo:
[quote author=240D3E341704610 link=1266435029/20#20 date=1266505034][quote author=7061636F6773363530000 link=1266435029/13#13 date=1266491735]34 muertos certificados en USA gracias a la tecnologia Japonesa...

[/quote]

Me quedo con los nada despreciables... [highlight]Ferrari, Porsche, Bugatti, Jaguar[/highlight]... etc Europeos por supuesto ;)

El Lexus esta mu bien :P[/quote]

Jaguar??? Has puesto Jaguar....junto a esas marcas??? :-? :-?

A Jaguar...al igual que a BMW,Audi y la mayoría de modelos de Mercedes, les falta bastante para estar a la altura de un Porsche o un Bugatti(sobre todo de Bugatti). De todas formas hablas de, en el caso de esas marcas, deportivos radicales.

En el caso de marcas exclusivas....me quedo con la europea Aston Martin, pero para coches mas "terrenales", sigo prefiriendo un japones (y, ojo, que tengo un A3...pero porque no había otro compacto que me gustase tanto...y no hay japoneses "premium" en ese segmento (ni Lexus ni Infinity tienen coches en el rango de tamaño del A3)).

476E5D577467020 dijo:
[quote author=38292B272F3B7E7D78480 link=1266435029/24#24 date=1266507047][quote author=240D3E341704610 link=1266435029/20#20 date=1266505034][quote author=7061636F6773363530000 link=1266435029/13#13 date=1266491735]34 muertos certificados en USA gracias a la tecnologia Japonesa...

[/quote]

Me quedo con los nada despreciables... [highlight]Ferrari, Porsche, Bugatti, Jaguar[/highlight]... etc Europeos por supuesto ;)

Jaguar??? Has puesto Jaguar....junto a esas marcas???  :-? :-?

A Jaguar...al igual que a BMW,Audi y la mayoría de modelos de Mercedes, les falta bastante para estar a la altura de un Porsche o un Bugatti(sobre todo de Bugatti). De todas formas hablas de, en el caso de esas marcas, deportivos radicales.

En el caso de marcas exclusivas....me quedo con la europea Aston Martin, pero para coches mas "terrenales", sigo prefiriendo un japones (y, ojo, que tengo un A3...pero porque no había otro compacto que me gustase tanto...y no hay japoneses "premium" en ese segmento (ni Lexus ni Infinity tienen coches en el rango de tamaño del A3)).[/quote]

Jaguar XK... mas de 21 kilos de las antiguas pelas...

2007_jaguar_XK_convertible.jpg

Eso si tu A3 y mi Serie 1 son cojonudos...

PD: Podias haberte pillado un Honda Civic, un Corolla o un Mazda 3... yo no lo hice porque creo sinceramente que no tienen nada que hacer contra un Serie 1... un A3 ó un Golf... pero compactos si que tenias para haber elegido y mas baratos. ::) ::) ::)

1001030F0713565550600 dijo:
[quote author=476E5D577467020 link=1266435029/26#26 date=1266507663][quote author=38292B272F3B7E7D78480 link=1266435029/24#24 date=1266507047][quote author=240D3E341704610 link=1266435029/20#20 date=1266505034][quote author=7061636F6773363530000 link=1266435029/13#13 date=1266491735]34 muertos certificados en USA gracias a la tecnologia Japonesa...

[/quote]

Jaguar??? Has puesto Jaguar....junto a esas marcas???  :-? :-?

En el caso de marcas exclusivas....me quedo con la europea Aston Martin, pero para coches mas "terrenales", sigo prefiriendo un japones (y, ojo, que tengo un A3...pero porque no había otro compacto que me gustase tanto...y no hay japoneses "premium" en ese segmento (ni Lexus ni Infinity tienen coches en el rango de tamaño del A3)).[/quote]

Jaguar XK... [highlight]mas de 21 kilos de las antiguas pelas...[/highlight]
2007_jaguar_XK_convertible.jpg

Eso si tu A3 y mi Serie 1 son cojonudos...

PD: Podias haberte pillado un Honda Civic, un Corolla o un Mazda 3... yo no lo hice porque creo sinceramente que no tienen nada que hacer contra un Serie 1... un A3 ó un Golf... pero compactos si que tenias para haber elegido y mas baratos. ::) ::) ::)[/quote]

El Jaguar no está mal....pero sigo diciendo que un Jaguar no tiene la imagen de misticismo (ni la eficacia deportiva) de un Ferrari, un Porsche.....ni muchisimo menos un Bugatti (y para ingles, repito: mequedo con Aston Martin).

En cuanto a compactos...sí, existian todos esos....pero el Corolla era soso como él solo, el Civic que vendían por entonces (2005) una "fregoneta", y el Mazda 3 exageradamente largo para el espacio interior. Además, ninguno disponía de un motor diesel "potente"(llevo el 2.0 Tdi 140 cv...que no es un tiro, pero sí que es "algo más" que los 100-110 que ofrecían esos). ;)

138_92_ventouznut.jpg

Uno como este tengo en blanco, VW Vento mkIII 1.9 TDI 90 cv, una maravilla del 95 que acaba de cumplir sus 400000 km. y, salvo mantenimiento, sólo le he tenido que cambiar el electroventilador, y "poyaque" el radiador... tentado de cambiarlo en dos ocasiones ahora casi no hago kilómetros y viendo cómo está el panorama me estoy pensando meterlo en manteca... ;D
La verdad que, con lo que hay hoy, anda justito de potencia, por no decir corto, pero hago trayectos cortos y no creo que necesite más... para otros menesteres Vw Golf 1.6i de hace 6 años.

[quote author=1A33000A293A5F0 link=1266435029/28#28 date=1266511443][highlight]  ....pero el Corolla era soso como él solo, el Civic que vendían por entonces (2005) una "fregoneta", y el Mazda 3 exageradamente largo para el espacio interior.[/highlight] /quote]

Es una descripcion clara y precisa de los productos japoneses... supuesta fiabilidad mecanica y presencia austera, cutre y parca... mi unico intento de comprar un coche japones fue ni mas ni menos que el Subaru Imprezza WRX... el gordo para entendernos (208 CV)... fue montarme en el y por casi 5 kilos de la epoca (estaba barato en Canarias) tenia menos detalles que un Seat Panda... desde aquel dia cerre el kiosco y en el tema coches no salgo de Alemania. (Bueno y tambien motos) :D

foto-subaru-impreza-segunda-mano-9804_1.jpg

7263616D6571343732020 dijo:
[quote author=1A33000A293A5F0 link=1266435029/28#28 date=1266511443][highlight]  ....pero el Corolla era soso como él solo, el Civic que vendían por entonces (2005) una "fregoneta", y el Mazda 3 exageradamente largo para el espacio interior.[/highlight] /quote]

Es una descripcion clara y precisa de los productos japoneses... supuesta fiabilidad mecanica y presencia austera, cutre y parca... mi unico intento de comprar un coche japones fue ni mas ni menos que el [highlight]Subaru Imprezza WRX... [/highlight]el gordo para entendernos (208 CV)... fue montarme en el y por casi 5 kilos de la epoca (estaba barato en Canarias) tenia menos detalles que un Seat Panda... desde aquel dia cerre el kiosco y en el tema coches no salgo de Alemania. (Bueno y tambien motos) :D

foto-subaru-impreza-segunda-mano-9804_1.jpg

Hombre Paco.....es que, por mucho que sean "5 kilos" de coche (o más)....criticar un Imprezza (el wrx no se, hablo ahora del STI...el cañero cañero (280 cv si no me equivoco) o un Mitsubishi EVO por ser "parcos" y "simplones" en su interior....leñe, si es precisamente lo que se busca enesos coches!!!!!

Mira un M3 CSL, a ver qué te parece.....por dentro la calidad es la que es (muy buena, hablamos de una caja E46), pero el coche es lo mas "cutre" (por simple) que hay.

En esos coches se busca la eficacia ante todo. ;)

Un jefe mio tiene un Mercedes CLK 320....y sabes qué coche ha sido el último en comprarse? Un Subaru Tribeca (tiene ambos)....y te aseguro que el Tribeca por dentro, de soso, nada ;)

7061636F6773363530000 dijo:
[quote author=50414E4555524F5045414E535458200 link=1266435029/21#21 date=1266505689][quote author=694073795A492C0 link=1266435029/20#20 date=1266505034][quote author=7061636F6773363530000 link=1266435029/13#13 date=1266491735]34 muertos certificados en USA [highlight]gracias a la tecnologia Japonesa..[/highlight].

[/quote]

FIABILIDAD JAPONESA A UN PRECIO DE MUERTE[/quote]

Hola, pues mi opinión al respecto es que "crujan" a quien tienen que darle, me da igual la marca. Si se han equivocado como parece que lo han hecho, y da igual que sea 1 o 20 muertos (aunque sé que alguno piensa que 1 o 2 muertos no pasa nada si su tecnología salvó muchas vidas, cosa que no comparto), que paguen, en todos los sentidos, su culpa, y que solucionen urgentísimamente el problema, o dejen de vender el producto que falla.

Ahora, hablando de "varas"... es que ya nadie se acuerda del servofreno que hasta hace poco montaba una marca de motos? Si, si... ese que fallaba "pa matarse". y alguien me dirá "pero es que no hay investigación", y yo digo que conozco a gente, en persona, que lo sufrieron (y quien más y quien menos, tiene casos directos y fiables). ¿que no se mataron? Pues porque no sucedió en el momento fatídico y en la situación crítica = SUERTE (hablamos de quedarte sin frenos, y mejor nos olvidamos de la milonga de la frenada residual). Claro que habrá algún iluminado, como en su momento, que dirá que NO fallaba y que es mentira, y que es una campaña de desprestigio... (por suerte, lo desecharon). Nunca creí que iba a leer algún comentario que he leido en cierto tono, despues de discusiones hace no mucho por el tema servofreno (donde no pasaba nada, que si exagerados, que si...)

Por lo tanto, volviendo al caso (el ejemplo anterior es un caso similar al que se ha citado de fallos en frenos, por ej), que castiguen sin piedad a los responsables de TOYOTA (marca japonesa) porque lo que han hecho de ser, como parece cierto, es gravísimo. Y que ante estas cosas, se castigue a los fabricantes y se tomen las medidas oportunas. Seguramente esta desgracia servirá para que esto no vuelva a suceder, ni veamos nunca más un servo en una moto, ni...

Por mi parte, tengo muy claro que la fiabilidad de los productos japoneses está muy por encima de los productos europeos a día de hoy, ya sea en coches o motos. Y es algo reconocido a todos los niveles (y por la inmensa mayoría de la gente). Toyota, la ha cagado, y no tiene perdón (y para mucha gente, ya no comprará ninguno de estos vehículos, lo cual me parece excelente). Pero la fiabilidad japonesa es mucho más que 2 modelos de una marca (entre muchas).

Saludos, y desde luego insisto, mi vara es la misma: que no quede títere con cabeza (ni de unos, ni de otros), y ojalá estas cosas salgan siempre a la luz.

tecnologia Japonesa, con toque humano ;D ;)
[media]http://www.youtube.com/watch?v=PWuzoP6oz84&feature=player_embedded[/media]

39282B25262D2822283B490 dijo:
[quote author=7061636F6773363530000 link=1266435029/22#22 date=1266505928][quote author=50414E4555524F5045414E535458200 link=1266435029/21#21 date=1266505689][quote author=694073795A492C0 link=1266435029/20#20 date=1266505034][quote author=7061636F6773363530000 link=1266435029/13#13 date=1266491735]34 muertos certificados en USA [highlight]gracias a la tecnologia Japonesa..[/highlight].

[/quote]

FIABILIDAD JAPONESA A UN PRECIO DE MUERTE[/quote]

Hola, pues mi opinión al respecto es que "crujan" a quien tienen que darle, me da igual la marca. Si se han equivocado como parece que lo han hecho, y da igual que sea 1 o 20 muertos (aunque sé que alguno piensa que 1 o 2 muertos no pasa nada si su tecnología salvó muchas vidas, cosa que no comparto), que paguen, en todos los sentidos, su culpa, y que solucionen urgentísimamente el problema, o dejen de vender el producto que falla.

Ahora, hablando de "varas"... es que ya nadie se acuerda del servofreno que hasta hace poco montaba una marca de motos? Si, si... ese que fallaba "pa matarse". y alguien me dirá "pero es que no hay investigación", y yo digo que conozco a gente, en persona, que lo sufrieron (y quien más y quien menos, tiene casos directos y fiables). ¿que no se mataron? Pues porque no sucedió en el momento fatídico y en la situación crítica = SUERTE (hablamos de quedarte sin frenos, y mejor nos olvidamos de la milonga de la frenada residual). Claro que habrá algún iluminado, como en su momento, que dirá que NO fallaba y que es mentira, y que es una campaña de desprestigio... (por suerte, lo desecharon). Nunca creí que iba a leer algún comentario que he leido en cierto tono, despues de discusiones hace no mucho por el tema servofreno (donde no pasaba nada, que si exagerados, que si...)

Por lo tanto, volviendo al caso (el ejemplo anterior es un caso similar al que se ha citado de fallos en frenos, por ej), que castiguen sin piedad a los responsables de TOYOTA (marca japonesa) porque lo que han hecho de ser, como parece cierto, es gravísimo. Y que ante estas cosas, se castigue a los fabricantes y se tomen las medidas oportunas. Seguramente esta desgracia servirá para que esto no vuelva a suceder, ni veamos nunca más un servo en una moto, ni...

Por mi parte, tengo muy claro que la fiabilidad de los productos japoneses está muy por encima de los productos europeos a día de hoy, ya sea en coches o motos. Y es algo reconocido a todos los niveles (y por la inmensa mayoría de la gente). Toyota, la ha cagado, y no tiene perdón (y para mucha gente, ya no comprará ninguno de estos vehículos, lo cual me parece excelente). Pero la fiabilidad japonesa es mucho más que 2 modelos de una marca (entre muchas).

Saludos, y desde luego insisto, mi vara es la misma: que no quede títere con cabeza (ni de unos, ni de otros), y ojalá estas cosas salgan siempre a la luz.[/quote]

Por favor pablo... si quieres aparentar objetividad (que ya nos conocemos) procura no equiparar el fallo del servofreno... del cual se dice, se habla, se presume, se sospecha que puede haber provocado algun accidente (yo no tengo noticias fiables)... con 34 muertes certificadas, avaladas y debidamente investigadas... donde se demuestra con bajada de pantalones del chinito correspondiente que el fallo de Toyota y solo ese y no otra circunstancia han provocado las muertes de esas personas... por cierto hay al menos otros 13 casos mas siendo investigados :P :P :P :P

PD: Un poco de respeto y seriedad.

Hola Paco, yo no equiparo el fallo del servofreno a este incidente (si no más bien al que comentas de los frenos del toyota, que se está "mirando" y que tú has puesto), pero el fallo del servofreno bien pudo haber provocado muertes y no conocerse (ya sea porque o no han sucedido, o han sucedido y en un coche es muy fácil investigar y en una moto "es que van como locos" o es que no queda nada para analizar en condiciones tras una "galleta", o...). Pero tampoco creo que seas accionista de BMW, ni ejecutivo de la marca, ni se te vaya la vida o el sueldo en ello (más que por hobby) para respaldar el típico argumento comercial "del cual se dice, se habla, se presume, se sospecha...", vamos, que si no hay muertes sobre la mesa, titulares, etc... no pasa nada, cuando tu sabes perfectamente -indirectamente- que el servofreno falla y fallaba (por eso me sorprenden ciertas justificaciones de cara al público, aunque bueno, como dijiste al principio hablando de "objetividad", nos conocemos, y por eso lo entiendo), y no uno ni dos, ni tres casos... han tenido sustos más o menos serios con él (si alguien no lo contó, no lo sabremos). Si pretendes justificarlo, pues allá tú, pero sabes perfectamente lo que pasaba con él, y si lo que pretendes es hacer ver que es un sistema seguro, estás equivocado, es un sistema potencialmente peligrosísimo -por no decir otra cosa- (de hecho BMW sabe lo que tenía entre las manos y cortó por lo sano, y es que a veces saben más los abogados que los ingenieros). Pero ahora éste tema no viene al caso (simplemente era un ejercicio de memoria histórica).

Y volviendo al Toyota, ya lo dije, que le den duro y tomen todas las medidas que tengan que tomar (no pienses que lo defiendo). Pero de ahí a pensar que los vehiculos japoneses tienen ese fallo, como pretendes hacer ver, pues estás equivocado. Hay muchas marcas y modelos japoneses -casi todos- con fiabilidad y robustez a todos los niveles que los europeos (salvó alguna marca muy concreta) no se acercan ni por asomo, es una característica que llevan mucho tiempo demostrando -en coches y motos-, claro que cualquier día puede cambiar (yo valoro eso , a día de hoy, muchisimo, y si lo ofrece un europeo o chino, pues me lo compraré).

Ésto ha marcado un antes y un despues para Toyota, seguro, no se si saldrá bien parada o no, pero que cambiará en muchos aspectos, sin duda (yo no me compraría un toyota ahora mismo, y si tuviese un modelo afectado, estaría realmente preocupado y le daría puerta).

Un saludo

PD: la frase "supuesta fiabilidad mecánica" hablando de los japoneses me ha encantado, ha sido un adjetivo sublime y demoledor :)

El problema no es que un modelo de Toyota haya tenido un fallo, el problema es que los Japoneses como buenos asiáticos en lugar de hacerlo público en cuanto tuvieron las primeras sospechas intentaron taparlo.

El problema radica en que al haber crecido tanto en tan poco tiempo no han sabido mantener los controles de calidad ya que no tenian gente lo suficientemente cualificada.

En cuanto a BMW como todos los fabricantes comete errores y cuanto más se avanza en la tecnología como ha hecho Toyota con el Prius es mas fácil cometer errores, dificil será que Honda los cometa pues en tecnología no ha aportado nada en los últimos 15 años y me hacen gracia los que hablan de su fiabilidad en modelos que llevan una década en los que solo le cambian el aspecto externo.

Yo por puñetera casualidad me enteré el otro día de que un ex-vecino al que vendí mi KLE, se compró una R1150 nueva con servofreno, tras vender la Kawa, y que la tuvo que vender acojonado perdido, cuando se quedó dos veces en meses en frenada residual, con su esposa detrás.

En sus palabras "No nos matamos de milagro las dos veces", Ahora tiene una GS12, que esperó a adquirir en la versión sin servofreno.

En todas partes cuecen habas, pero desde luego, sin saberlo, bien pudiera ser que algún que otro accidente de motos BMW hubiera sido provocado por ese fabuloso servo.

Y por cierto, lo del interior espartano de un Imprezza de los mencionados, si que no lo entiendo. ¿Que esperabas encontrar en un coche fabricado para ir de rally como los EVO de Mitsubishi? ¿Que tenia alemania, insisto, para ir de rally, en ese momento para competir con el Imprezza que descartaste y a ese precio? :-?

Y lo de la supuesta fiabilidad de la que presumen las marcas japonesas en Europa suele venir de los datos de las ITV , entre ellas las alemanas(de las más fiables, por objetivas), donde suelen quedar de los mejores bien parados en las inspecciones.

Saludos a todos :)

080F05000D7675410 dijo:
El problema no es que un modelo de Toyota haya tenido un fallo, el problema es que los Japoneses como buenos asiáticos en lugar de hacerlo público en cuanto tuvieron las primeras sospechas intentaron taparlo.

El problema radica en que al haber crecido tanto en tan poco tiempo no han sabido mantener los controles de calidad ya que no tenian gente lo suficientemente cualificada.

En cuanto a BMW como todos los fabricantes comete errores y cuanto más se avanza en la tecnología como ha hecho Toyota con el Prius es mas fácil cometer errores, dificil será que Honda los cometa pues en tecnología no ha aportado nada en los últimos 15 años y me hacen gracia los que hablan de su fiabilidad en modelos que llevan una década en los que solo le cambian el aspecto externo.

Una pregunta:

¿Que modelos lleva Honda 10 años sin cambiar, que no sea el FRV?

El Jazz es de hace un año aprox, Civics ha habído al menos dos o tres generaciones, CRV otro tanto, FRV(este si....), Accords ha habido dos al menos.....

Por cierto, los fallos de Toyota(no los del Prius) son en buena parte de acelerador y alfombrillas colindantes, productos altamente tecnificados, sin duda....

Saludos :)

76717B7E73080B3F0 dijo:

[highlight]El problema radica en que al haber crecido tanto en tan poco tiempo no han sabido mantener los controles de calidad[/highlight] ya que no tenian gente lo suficientemente cualificada.

Mmm....pero a a ver....estamos hablando de Toyota....o de BMW Motorrad??? :D ;D ::)

FIABILIDAD JAPONESA A UN PRECIO DE MUERTE

... con 34 muertes certificadas, avaladas y debidamente investigadas... donde se demuestra con bajada de pantalones del chinito correspondiente que el fallo de Toyota y solo ese y no otra circunstancia han provocado las muertes de esas personas... por cierto hay al menos otros 13 casos mas siendo investigados :P :P :P :P
--------------------------------------------------------------------
Eso debe ser la venganza por Hirosima,
mas gente mato la Ford y nadie se acuerda

La producción de la planta en Decatur se ha desplomado un 40 por ciento luego de iniciada la investigación por la muerte de cuando menos 174 personas, por problemas mecánicos en la Ford Explorer y la mala calidad de las llantas Firestone.
http://www.terra.com.mx/automovil/articulo/70977/Firestone+cerrara+fabrica.htm

Jodó macho, no merece la pena ni el comentario que escribo...

Menuda atención que prestamos a las verdaderas realidades...
Esto es un torpedo mediático contra una marca que lleva años en la cúspide de la fiabilidad, le pese a quien le pese.

Llevo un Toyota RAV4 del '99, con 160.000 kms., he tenido otras marcas y naturalmente, conozco a mucha gente con otras marcas.
Repetiré Toyota.

Paco, no busques lujos en un coche de carreras, vas un pelín colado en el comentario del Impreza. Parece que no sabías lo que ibas a comprar...

Hola a todos,

He iniciado el hilo por los siguientes problemas en los modelos 1150:
- ABS no funciona a baja velocidad
- Perdida del servofreno
- Rotura de los conectores de gasolina
- Bridas de conectores demasiado apretadas
- Rotura de transmisión

Todas ellas están documentadas (buscar en el foro)
Siendo positivo, me gustaría volver al principio:

redactar una carta para enviar a BMW con el objeto de que
se haga responsable de revisar los puntos indicados arriba
para la mejor conciencia de todos los que usamos las susodichas ( y queridas ) motos

sls

Con la de noticias similares que hay, lo de Toyota=Manipulación

Desde que en los años 70 estalla el movimiento de defensa del consumidor frente a las empresas automovilísticas (buscar en Google "Ralph Nader" ), en USA es impresionante el marcaje que existe contra las marcas de coches por temas de responsabilidad en accidentes.

Nadie duda de la responsabilidad de Toyota ante estas reclamaciones, pero es que son TODAS las marcas a las que les llueven ostias con razón o sin ella en un país donde las legiones de abogados especialistas en reclamación de daños por responsabilidad civil son auténticas jaurías.

¿Porque se ha publicitado tanto lo de Toyota?

Manuel

esta claro que se esta haciendo una publicidad desmedida interesada por parte de la competencia. ha la industria automovilista europea y eeuu la viene bien para arañar ventas.
igual proponen una limitacion de ventas en europa o algo parecido a lo que paso en otros tiempos.
que asuman las consecuencias, esta claro, pero los talleres, itv, gruas, etc son los que saben cuales son los mas fiables de lejos, ahi estan los ranking por todos conocidos y mas en eeuu. aqui en europa el mercado de coches y la mentalidad es muy cerrada al producto japones, en españa ya es parte de nuestra cultura aquello de ser aleman, ser superior, creo que es por la imagen de cuando el pais andaba como andaba y venian los alemanes con sus cochazos irrompibles, las cosas han cambiado mucho y lamentablemente la calidad y sus controles estan en paises de oriente
honda mazda toyota nissan subaru mitshubisi etc etc son lideres en ranking de fiabilidad. ah y eso que aun no han llegado mayoritariamente los modelos premium de honda toyota nisan como los acura, lexus, infinity.

Re: Con la de noticias similares que hay, lo de Toyota=Manipulación

5C707F64747D4B564B110 dijo:

Desde que en los años 70 estalla el movimiento de defensa del consumidor frente a las empresas automovilísticas (buscar en Google "Ralph Nader" ), en USA es impresionante el marcaje que existe contra las marcas de coches por temas de responsabilidad en accidentes.

Nadie duda de la responsabilidad de Toyota ante estas reclamaciones, pero es que son TODAS las marcas a las que les llueven ostias con razón o sin ella en un país donde las legiones de abogados especialistas en reclamación de daños por responsabilidad civil son auténticas jaurías.

[highlight]¿Porque se ha publicitado tanto lo de Toyota? [/highlight]

Manuel

porque se comió a General Motors y  eso pica ;D

Si había algo más longevo que el Priísmo o más duradero que Fidel ese era el reinado de General Motors en el mundo del automóvil. Durante 77 años el fabricante americano se había perpetuado en el primer puesto de las ventas automotrices globales dando lugar a una tiranía sin parangón en casi ningún campo de la industria manufacturera. En 2008 se terminó.
fuente

Bueno creo que todo esto esta engrandecido y sobre dimensionado para sacar rentabilidad por parte de las otras marcas.Lo demas son cuentos.

Yo he tenido tres lexus...RX300 Gs 300 y ahora tengo un IS-F de 425 angelitos, y jamas en su puñetera vida llegaran los alemanes a los niveles de fiabilidad, calidad y acabados de estos coches,lo siento es mi opinion.Tambien he tenido coches bmw y lo unico que me provocan es ...pena y lagrimas...igual es que tube mala suerte. :D :D

Un saludo ;)

Los Toyotas son buenos coches, por supuesto y fiables también pero no són como hasta ahora se empeñan muchos ni irrompibles ni superiores a los europeos, conforme a la fiabilidad de los modelos antiguos es normal que se rompa menos un vehículo con 4000 piezas que uno con 7000, lo que no se tiene no se puede estropear.

En cuanto a calidad el año pasado estuve entre comprame un honda civic y un renault megane III, tras probar ambos y siendo el megane mas caro a igualdad de equipamiento que el civic en la prueba en carretera y en calidad percibida en tapicería y materiales ganaba en todo el megane al civic menos en el motor del civic que me pareció muy bueno. Al final me compré el megane.

Tengo un Toyota (Land Cruiser) y una BMW (F650GSTwin), y comparar la calidad y fiabilidad de ambas marcas es comparar una barra de acero (Toyota) con una cajita hecha con palillos (BMW). Otra cosa es el equipamiento o avances tecnológicos

Atrás