Problemas con BMW. Tiene que pasar como con Toyota ?

726D67706B76766B040 dijo:
Es que tengo sueño o ya estamos comparando un todoterreno con una moto? Alucinante :o :o :o :o
Estamos comparando dos marcas que fabrican vehículos que se suponen, por lo que cobran por ellos, deben tener una mínima calidad o fiabilidad. Igual me cabrea gastarme el dinero en una moto o en un coche para estar todo el día en el taller. Y el que tenga sueño que se vaya a dormir.

3D343528345B0 dijo:
Toyota es Kaizen en estado puro. Manda Gemba y siempre encuentran muda.

Toyota es la marca por excelencia en rentabilidad.[highlight] Pero si queremos calidad, desde hace muchos años Honda es la marca nº 1 en el mundo en satisfacción de sus clientes.

Tengo BMW y tengo Honda. Y la verdad es que los alemanes están un peldaño por debajo en cuanto a calidad[/highlight].

+ 1. Mi honda Accord 2.2 icdti en 5 años sólo ha precisado las visitas anuales de revisión. No sé ni que aceite gasta, ¡ni donde está el depósito del refrigerenate en el motor!  ;D ;D (y me gustan los motores), fiabilidad total.

Mi BMW K1200 GT de finales del 2008, ¡ha entrado nueve veces en el concesionario! sin contar revisiones.

En cuanto a lo de Toyota, creo que la repercusión en Europa se ha debido a dos factores sumados: los incidentes en EE.UU. (hay que tener en cuenta el gran número de unidades vendidas en ese país -el corolla fue durante bastantes años el coche más vendido del mundo gracias a las ventas en USA-) y que no era un coche yanqui, en cuanto a incidentes graves hace unos años también pasó algo similar con el explorer y un determinado tipo de neumáticos, muertos y retirada de los vehículos pero sin tanto impacto mediático. El segundo hecho fue que el defecto salió publicado en el RAPEX (boletín semanal de alertas comunitarias de productos no alimenticios), el problema como ya se ha dicho aquí era una pieza- el acelerador- procedente de otro fabricante y utilizada en una determinada factoría (en Europa) usada conjuntamente por varias marcas en su producción y montaje. En cualquier caso, la respuesta y comportamiento de la marca creo que ha sido ejemplar.

Esa es mi opinión.

Saludos

http://www.elmundo.es/america/2010/02/24/estados_unidos/1267027476.html
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, realizó este miércoles un duro interrogatorio ante un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, después de que la firma japonesa reconoció que descuidó estándares de seguridad y que todavía podía explicar la mayoría de los accidentes relacionados con la aceleración involuntaria.

En su comparecencia, Toyoda dijo que "en los últimos meses nuestros clientes se han sentido inseguros acerca de la seguridad de los vehículos Toyota y asumo total responsabilidad por ello".

"Hoy, me gustaría explicar a la población estadounidense así como a nuestros clientes de Estados Unidos y de todo el mundo, la seriedad con la que Toyota se toma la calidad y la seguridad de sus vehículos".

Toyoda, nuevamente pidió disculpas por los problemas que han llevado el retiro de más de 8,5 millones de vehículos, a los que se les atribuyen al menos cinco y que han desencadenado fuertes críticas tanto contra la mayor automotriz del mundo como a los reguladores estadounidenses.

Después del testimonio de Toyoda, un comité de la Cámara de Representantes celebró una audiencia para debatir la problemática y se prevé que a las 5 de la tarde (hora local), el mismo presidente de la firma nipona realice una rueda de prensa en Washington.

Segunda ronda en el Congreso

Este martes James Lentz, representante máximo de la automotriz en Estados Unidos, compareció del mismo modo ante una comisión del Congreso.

La automotriz se disculpó por la serie de problemas técnicos de sus vehículos, que han afectado especialmente al mercado norteamericano en las últimas semanas.

"Ha pasado mucho tiempo hasta que hemos podido solucionar una serie de problemas de seguridad poco habituales, pero serios", dijo Lentz."Reconocemos esos fallos".

Reacciones del Gobierno nipón

El Ministerio de Transportes de Japón podría poner en marcha una investigación en relación con 38 informes por problemas con el pedal del acelerador en vehículos de la firma automovilística Toyota durante los últimos tres años, según informó este miércoles el ministro de Transporte del país, Seiji Maehara.

Maehara indicó que el número de reclamaciones de Toyota está en relación con la cuota de mercado que la compañía posee en el país y resaltó que en los últimos tres años el Ministerio ha recibido 134 reclamaciones por problemas en automóviles de diferentes marcas.

"El número de reclamaciones sobre Toyota no es desproporcionado en relación con su cuota de mercado respecto a todos los vehículos registrados. Pero dada la situación actual, podríamos investigar los coches de Toyota", afirmó.

La audiencia de Toyoda en el Congreso y los graves problemas de la compañía también estuvieron en los titulares de los medios en Japón, donde los políticos manifiestan públicamente su temor sobre el posible impacto que tendrían en el crecimiento económico, las exportaciones y la imagen general del país.

También se ha visto minado el atractivo del mercado bursátil, según un sondeo de Reuters a inversores minoristas.

Atrás