Problemas con Bridgestone BT021

JDP

Arrancando
Hola a tod@s:
Para el viaje a Estoril, cambiamos los neumaticos y pusimos los BT021 delantero y trasero tanto en mi moto una R1200RT como en una R1150RT, yo lo habia puesto hace unas semanas y ya habia percibido una pequeña oscilacion en el manillar, pero en el viaje (sobre todo en Portugal, por la velocidad...) la oscilacion es continua sobre todo a mayor velocidad en ambas motos, se da tanto en curva como en recto, hemos hecho todo tipo de pruebas de presiones y nada.
Al principio pensamos en el equilibrado, pero entiendo que a 80 deberia de producirse la vibracion tipica de equilibrado, pero no es una vibracion sino mas bien un movimiento oscilante continuo del manillar (incluso en curva) al principio asusta un poco este flaneo luego ves que la seguridad no merma pero es incomodisimo.
Lo unico que me queda es comprobar el par de apriete (no los cambiamos en BMW) pero en principio creo que no deberia de ser la causa...
Podeis ayudarme a solucionarlo
Gracias a tod@s

Yo monté bt021 detrás y llevo 4500 kms sin problemas, tb lo llevan 2 cbr 1000 rr y una r1200s (todos detrás) y nada. Delante montamos bt014. Podría ser un error de montaje (mira el sentido de rodada) ó incluso una partida defectuosa.

F800SVQ dijo:
Yo monté[highlight] bt021 detrás [/highlight]y llevo 4500 kms sin problemas, tb lo llevan 2 cbr 1000 rr y una r1200s (todos detrás) y nada.[highlight] Delante montamos bt014.[/highlight] Podría ser un error de montaje (mira el sentido de rodada) ó incluso una partida defectuosa.

Muy buena combinacion, a que si?

Revisa el sentido de giro, por supuesto las presiones y tu sabras como llevas la ropa (ajustada, que no flamee) cuidado con los top case.....

Hola JDP

Yo he montado los BT021 en ambas ruedas hace unos 2000km en mi K1200RS,
y también he notado cosas raras aunque no tan fuertes como lo que comentas.
La sensación en curvas era como llevar cubiertas "viciadas", como cuando están
trianguladas por el uso. Tras este rodaje parece que van mejor, pero aún no me
dan la confianza que transmitían los "antiguos" BT020 desde los primeros kms.

Según me dijo Angel de Motos Ulla, los BT021 llevan una combinación de caucho semi-duro
(¿semi-blando?) y duro, para mejorar agarre en los laterales y optimizar desgaste
en la banda de rodadura respectivamente.

Siendo un modelo reciente quizá sea problema de diseño... :-?
Pero ya digo: no lo considero grave, y si la vida del neumático se prolonga lo prefiero.

Saludos

La verdad es que estoy muy contento con la combinación y se la recomiendo a todos, en mi moto (F800s) los BT014 duran bastante delante, unos 10000, pero detrás se me cuadraban con el mínimo trayecto de autopista (2pers+maletas etc..) y luego todo eran flaneos at tumbar de verdad, a los bt021 les llevo hechos unos 4500 sin signos de fatiga y el grip en inclinada es intachable, habrá que verlos en mojado...
Por cierto si lo lee alguien de Sevilla hay un taller genial en valencina con los Bt021 a 140€ el trasero ya montado....

conzco gente que montaba los BT 020 y ahora los BT 021 y esta deseando que estos ultimos se acaben para pasarse "al antiguo"

no se si seran cuestion de costumbres, peor lo cierto es que no van seguros, V,s

Pues nada, se venden las BMWs posteriores a 2005 que estan dando porculo y nos compramos unas K 100 con neumaticos de los de antes...
Evolucion no sera pero......y la mala sangre que te ahorras?

Los BT021 no los conozco, pero los BT020 los monté al principio y no me dieron nada de seguridad los 12000 km que los llevé. Me pase a los METZELER Z6 y ya voy por el tercer juego y no vuelvo a los BT

despues de los problemas k tubo un compañero mio con las 20 y haberlas provado no cambio ni loco mis pirelli diablo o las z6

Pues gracias a todos, por lo que veo les voy a dar un poco de tiempo a ver si mejoran, pero vaya historia, con lo bien que me iban los bt20....
Un abrazo

Pepelu dijo:
Los BT021 no los conozco, pero los BT020 los monté al principio y no me dieron nada de seguridad los 12000 km que los llevé. Me pase a los METZELER Z6 y ya voy por el tercer juego y no vuelvo a los BT

Después de toda la vida montando Michelin Macadam en la K100, me pasé a los Bridgestone BT 020 (en oferta porque acababen de salir los BT 021) y ningún problema, es mas, no he notado diferencias.

Si yo corriese en Moto GP...

Saludos.

He estado en el concesionario a comentar el caso ( no las habia cambiado en un concesionario), como primera medida me han rectificado el par de apriete del eje delantero que estaba muy muy apretado, hoy hare pruebas a ver si ha mejorado, el par de apriete de la rueda trasera era correcto, siguiente paso ire donde me las cambiaron a que me revisen el equilibrado.
Seguire informando

Por favor, infórmanos si esa era la causa del problema. Yo también he notado algo rarillo a altas velocidades. Gracias.

Por diferentes motivos despues de la 1a monta de BT 020 en mi GT he probado Michelin y Metzeler y no he tenido feeling como con los 020. Los volveré a poner a pesar de los 021 nuevos. Mucho cuidado con los top case especialmente los nuevos de las RT/GT muy grandes y suspendidos atras. Mediatizan al tren delantero.

En mi caso no tengo Top-Case y he hecho 2 cambios de ruedas (siempre BT020) y estaba encantado, la verdad que el comportamiento de la 021 es francamente bueno, el problema es el serpenteo ese (parecido a cuando vas por una carretera con el asfalto rayado), ayer probe un poco (la m-40 de madrid no es para hacer alardes de rapidez, con el trafico que hay) y creo que ha mejorado bastante (tambien estoy un poco obsesionado con el movimiento y es mas dificil de comprobar) a ver si hoy o el fin de semana lo puedo comprobar mejor.
Seguiremos informando
Salu2.

en unprincipio decir que cuando las monté las 021,me parecia que hacia cosas raras,la opción de montar las de doble compuesto es por el kilometraje en autovia a diario,a los 1000 km desaparecienron las rarezas,buen grip en curva,pero mi sorpresa la he tenido al venir de Granada de "BMW RIDERS"que me habia chupado la rueda delantera al completo,incluso tocando marcadores,sin embargo la trasera le quedan mas de 5 milimetros de rayado,mas cuando el viaje ha sido con dos y plena carga,decir que llevo 6000 km con este juego,esta mañana he ido al taller donde las monté y se ha extrañado por lo que va a consultar a Brigestone,pero me veo cambiando la delantera de nuevo.

Atrás