problemas con bridgestone bt45

sergiotranviario

Arrancando
Hola amigos, otra vez por aquí. Vuelvo a tener un pequeño problemilla. Al montarle la nueva cubierta a mi r100 rt (un bridgestone bt 45), me doy cuenta de que roza en el basculante (árbol de transmisión). Es un roce leve, pero un roce. ¿Que puedo hacer?, será que la hemos montado mal???.

Va a ser la 4.00 :-/ la 120 es unos mm mas estrecha,justo para que no roce.Vas a tener que buscar un distanciador de rueda delantera.Con ello la rueda va esos mm hacia la izquierda y deja de rozar.

Asi estará tu rueda me imagino....

vyb4gz.jpg

Le tienes que montar este distanciador,en BMW con nº 36 31 2 301 737 . Es 1'5cm mas ancho que el que llevas,te permitirá librar la rueda....

3492hyp.jpg

Espero haberte podido ayudar ;)

A mí, a parte de pasarme esto, el guardabarros de origen me comió 2 mm del perfil izquierdo... y creo que cuando me monte la BT nueva, me va a volver a pasar, pues paso de liarme a buscar un guardabarros, y cambiar piloto e intermitentes.... >:(

2A17030C0A0D620 dijo:
A mí, a parte de pasarme esto,  el guardabarros de origen me comió 2 mm del perfil izquierdo... y creo que cuando me monte la BT nueva, me va a volver a pasar, pues paso de liarme a buscar un guardabarros, y cambiar piloto e intermitentes....  >:(

Retomo este post porque mi problema es este exactamente.

Acabo de cambiar el neumatico trasero BT45 con las medidas originales por otro igual.

El primero me rozaba en el guardabarros y este me va a rozar exactamente lo mismo. El casquillo que cometa Emilio, si desplaza 1,5 cm la rueda a la derecha, la va a empotrar contra el grupo conico, y en mi caso no creo que sea la solucion. Que se os ocurre? He pensado intentar desplazar el guardabarros unos milimetros a la izquierda.

Efectivamente es en milimetros.
Segun el realoem

4.png

El casquillo es la pieza nº 4. Hay dos medidas 10,7 y 9,2. Si me roza en el lado izquierdo deberia poner un casquillo menor para que la rueda se "pegue" mas al lado derecho, no?

ojo! si te roza en el guardabarros, no es el problema del que habla Emilio.
Si le pones un distanciador menor es muy probable que te roce en el basculante derecho, ya que a la iz hay más juego, y no sé si dejará de rozar en el guardabarros.
La olución de mover el guardabarros es la mejor en tu caso

Hola a tóoooooo2.,

Este problema puede ser tambien por excederse en la presion del neumatico , una vez hinche la rueda con un reloj defectuoso (4'5kg) :o y tambien me toco, menos mal que me di cuenta y le quite aire >:(

Pero cambiando de tema, alguien tiene un contrapeso de "radio" como este :
vyb4gz.jpg

Necesito uno para la llanta delantera de Flora unos 15g + o -
El sabado >:( no me acorde de preguntar en el mercadillo del Sardinero, en Santander :-/

Salud a tóoooooo2 ;)

De los que van pegados a la llanta sí los tengo.
De todas formas, si lo quieres de esta forma siempre te lo puedes fabricar fundiendo un poco de plomo.

Saludos.

Hola carpintero,yo tengo uno de la rueda delantera de la R80ST,no sé los gramos que pesa,pero si te vale es tuyo,un abrazo.

Atrás