Problemas con Cambio de marchas.

kapospain

Arrancando
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Bcn
Hola a todos, abro este post para preguntar, a ver si ha alguien le ha pasado lo que a mi.
Pues Bien mi R1200GS tiene unos 2500km y esta semana vengo notando que la palanca de cambio va un poco mas dura (no siempre), pero a parte de eso vengo notando lo siguiente.
-Si paso de 1ª a 2ª ha 3000rpm el sonido es normal, pero si le paso de 4000rpm parece como si rascara (pero no pasa siempre).
- Si paso de 2ª a N , hace el mismo ruido que si pusiera 1ª en parado. (tampoco siempre, esporadicamente).
- Si paso en parado de N a 1ª parece que haya entrado ,por el sonido del cambio, pero se mantiene en N.
- Tambien cuando paso de 2ª a 3ª , en teoria el sonido ha de ser limpio, pues a veces parece tambien que Rasque. en 4000 a 5000rpm (No siempre).
La palanca de embrague va fluida y tiene aceite.
Lo dicho que si cambio entre 2000 rpm y 3000rpm el sonido es limpio y duro , como viene siendo en esta moto, pero el resto me tiene mosqueado.
Sabeis que puede ser?.
y otra cuestion, tengo las maletas y tengo la suspendion en Dos cascos y maletas, porque normalmente llevo paquete, el otro dia iba solo y a partir de 1800 km a 200km flagueaba que era un gusto, os ha pasado, y si es asi, que habeis hecho?
Gracias
 
Yo con las marchas he comprobado que si la "maltratas" entran de lujo, menos el punto muerto que le cuesta mucho. Entra mejor de 2ª a N, que de 1ª. A maltratar digo por no intentar que entren suaves, al final parece que rascan sino.

En lo del "flagueo", yo en ese "ritmo" no lo he notado y lo llevo igual, peso 98kg y 1,90cm por si te sirve.
 
En q posicion llevabas el amortiguador ???
Hard, normal o soft ???
Eso puede influir tambien.
Con respecto a la caja de cambio yo creo que debemos, por lo menos en mi caso, olvidarnos de las maravillosas cajas de cambio japonesas, etc... y acostumbrarnos a estos Clonc y Crrrr y demas ruidos q produce esta caja de cambios por llamarla de alguna manera.
 
Última edición:
Me imagino que habras querido decir entre 180 y 200 km/h...... Creo que es una velocidad bastante alta para este tipo de moto, no digo que no corra y posiblemente mas, pero ten cuidado que a esas velocidades si te pillan vas por lo penal. Respecto a las marchas, hay que ser directo en el cambio y no intentar realizarlo suave pues te rascara. Respecto al falta de estabilidad de en el tren delantero es normal que a esas velocidades pueda flamear, tambien depende si tenias viento en contra o no y su fuerza. En el manual o en algun lado pone que no se debe pasar de 160 o 180km/h con maletas (creo recordar pero no estoy muy seguro).
 
Hola,

Yo, por contarte mi experiencia, te dire que "clonks" de la 1a marcha aparte, de dificultades ocasionales para pillar N, lo que tengo son malas sensaciones con la 3a....el 80% de las veces que entra desde 2a mete una rascada (a veces golpe +rascada) que mete miedo. Al reducir desde 4a hace algo similar pero menos a menudo....la mitad de ocasiones.
No se si soy torpe cambiando, pero si lo soy deberia pasarme en otras marchas...

Bueno, el caso es que ahora la moto tiene 7000 km, asi que en la revi de los 10000 dire que lo abran y lo miren.

No se si a alguno mas os pasa, porque problemillas con la 3a no he leido nunca por el foro....
 
A mi tambien es la 3° la q me carraspea de vez en cuando.
 
sí, a mi también me raspa la tercera, aunque cada vez me ocurre menos, será que le estoy pillando el punto.
 
Hola a todos, yo parece que estoy de suerte, el cambio no me da ningún problema y cojo el punto muerto con bastante facilidad.

Un saludo
 
No específicas, pero supongo que será una LC.

Mi experiencia con la de aire es que hay que acostumbrarse a dos cosas, a cambiar a las revoluciones precisas en cada caso, en función de sí vas subiendo o bajando marchas, y a esperar y corregir el efecto de no hacerlo así.

Es decir, reducir a muy bajas vueltas, por ejemplo, supone tirón de cardan seguro. Un golpe de gas en vacío lo amortigua bastante, pero a mi frenando me cuesta hacerlo, así que procuro evitarlo o esperar a que pase para controlarlo. Y así con todo, te acostumbras rápido, y cuando conoces sus reacciones es una delicia.
 
Gracias , como veo me lo hace esporadicamente, sera pillarle el punto como decis. y lo dels flameo me lo mirare si al llevar maletas no se puede pasar de cierta velocidad.
 
A mi también me pasa lo que decís, el cambio es infinitamente peor en cuanto a sonoridad y precisión que en las anteriores de aire, sobre todo me ocurre algunas veces cuando quieres ser fino, al reducir de 4ª a 3ª rasca y no entra la marcha, tienes que ser bruto cambiando.

Lo que no consigo entender, seguro tendrá su explicación, mis conocimientos mecánicos son nulos, porqué cuando el motor está frío y esperas unos clonks brutales al meter la primera, y sin embargo es todo suavidad y precisión, al igual que el resto de marchas, sin embargo a partir de 10 minutos de funcionamiento, ya se vuelve tosco el cambio.

No se podría corregir cambiando el tipo de aceite? seguro que los ingenieros saben un poco más que yo, jejeje, aunque viendo este cambio, a veces me entran dudas, jajaja.
 
BOTIRT estoy completamente de acuerdo contigo. En frio la primera ni se oye y desde q se calienta CLONK.
Yo pienso que con un 5W50 o un 10W50 sonarían mejor los cambios y el motor.
Vsss
 
27 mil kms y la diferencia cuando la compré con 7 mil es radical. Seda pura en todas las marchas.
 
No me digas que tengo que esperar a los 27.000 para que suene mejor jajaja.
A mi me da verguenza muchas veces cuando voy dentro de ciudad el ruido que produce tanto el motor como el cambio. Es justo lo que dijo un compañero mio de otro foro (Triumph), este sonido se parece a una lavadora llena de tornillos... jajajaja
 
Ya veras como cambia con el paso de los kilómetros...
 
Pues la mia va por 11.000 km la compre con 9000 y efectivamente o que lleva algun kilometros mas que cuando la compre o que me estoy acostumbrando a ese cambio de marchar y ese ruido, que para mi ni es ruido sino un sonido y del cambio que te puedo decir, que como vayas solo y dandole un poco de caña ni te enteras del cambio es preciso y rapido, es lo que voy notando conforme la tengo mas tiempo, un saludo del yayu
 
Arriba