Problemas con Casco BMW

mome

Arrancando
>:( Buenos días, yo sólo queria comunicar un pequeño problema que se ha tenido con un casco BMW y el concesionario. El caso le ha pasado a mi hermano que hace 3-4 meses se compro una BMW 650, el casco y otro para su mujer, todo fue muy bien hasta que mi hermano tuvo un pequeño accidente al salir del trabajo (a las 22h). Cuando se dirigia a su casa se encontró con una balla de obra sin señalizar en una calle oscura de la población y al verse encima sólo tubo tiempo de frenar la moto y se cayó encima la balla con la moto parada y todo su peso muerto, el caso es que dió con la cabeza en el suelo, pero el golpe no fue fuerte ni (por suerte) le paso nada a mi hermano, pues el casco se ha dañado y en el concesionario le dicen que no se responsabilizan, el casco se rajó en la parte izquierda al lado de la visera. Mi pregunta es: ¿y si hubiera dado con el bordillo? o ¿un accidente en carretera? La moto ha quedado chafada (radiador izquierdo se ha roto, intermitente izquierdo, manillar, y no se si algo más) que esto fué por culpa del ayuntamiento por no señalizar la zona que estamos en espera de respuesta por su parte, porque serán quien arreglen la moto.
Estamos muy enojados con este problema porque por su forma de tratar el caso, porque nos dicen que no se responsabilizan y que todos los cascos se prueban y todo el rollo, van ha perder un cliente por perder la confianza en la marca y por su forma de tratar a sus clientes y no dar explicaciones de sus acciones.
¿Que me sugieren?

Hola mome, bienvenida.

Aparte de decirte que este es el apartado de las presentaciones, mi opinión es que difícilmente ningún concesionario o vendedor se haría cargo de los desperfectos en un casco debidos a un accidente, ya que esto escapa a lo que es la garantía normal en un producto.

Saludos.

Bienvenida Mome, mal pinta la historia, pero bueno.

Suerte con ese ayuntamiento.

Saludos desde Teruel.

:D bienvenida mome y saludos desde asturias,te explico,en este apartado o post es para presentarte al resto del foro,esa consulta hazla en el apartado de consultas legales que ahi hay gente que esta enterada de lo que legalmente puedes hacer y te pueden ayudar,aqui tal vez no te lo lean y no te ayuden como en el apartado que te comento,de todas formas te digo que como opinion personal que no tienes mucho que hacer puesto que es un accidente,pero consultalo donde te dije por si acaso ;)

La garantía de un casco, moto u cualquier otra pieza, es sobre posibles defectos de fabricación, por lo que no creo que el concesionario se haga cargo del casco, porque se ha roto por un accidente.
Es normal que el casco se agrietara, porque eso demuestra que ha absorbido todo el impacto aunque fuese pequeño.
Es que lo que tu pides es lo mismo que le pidas que te reparen la moto rota porque te has caido.......... que no te parezca mal, pero es como yo lo veo.

Fijate en los coches de ahora, sobre todo los mercedes, que con un golpe de nada a 30 km / h quedan destrozados, pero eso es porque la carroceria absorbe todo el impacto, al igual que el casco.
Eso no quiere decir que en un golpe mayor se rompa en pedazos...... a lo mejor queda igual de agrietado que en tu caso.

De todas formas recámalo, pero lo veo dificil.

Saludos.

Y por que no probais hacer que lo pague el

ayuntamiento tambien el casco, la rotura ha sido

deribado de un accidente ocasionado por una

negligencia del ayuntamiento.

Mome dale caña al Ayuntamiento, necesitaras probar que efectivamente esa valla estaba mal colocada o mal iluminada o mal lo que sea.
Es difícil pero inténtalo mira si tienes fotos o alguna prueba (testigos), aunque no consigas nada personalmente es probable que consigas que alguien de ese ayuntamiento se mentalice y que esto no vuelva a suceder.
Hay que denunciar siempre estas cosas.
Por lo del casco no merece la pena luchar pero ponlo en la factura para el Ayuntamiento (es mi opinión).
RaGSfagas

andy dijo:
Y por que no probais hacer que lo pague el

ayuntamiento tambien el casco, la rotura ha sido

deribado de un accidente ocasionado por una

negligencia del ayuntamiento.

Hola mome, desde mi punto de vista y partiendo de que ninguna marca de cascos responderá a tu petición de daños, siguiendo con el procedimiento de desgraciados accidentes que yo he sufrido, te recomiendo que incluyas la factura del casco en los gastos de reparación y reclamación que presentas al Ayuntamiento, ya que el casco al igual que el resto de la indumentaria que un motorista tiene que llevar, se considera parte imprescindible y necesaria.
No han sido muchas, pero la última vez que me fuí al suelo, a la aseguradora del contrario le reclamé "satisfactoriamente" el caso (y eso que solo estaba aparentemente arañado en la parte de la nuca), el pantalón, los guantes y no me acuerdo de más.
Así que ya nos contarás.
V´sssssssss

Tal y como yo lo veo, el casco ha cumplido perfectamente su papel.

¿Te molesta que se haya roto? Y si no fuera así, lo seguirías utilizando? Mal hecho. Los cascos de moto no son como los cascos en el ejército. No están hechos pensando en que resistan daños continuadamente.

Están diseñados para absorber el impacto y que su estructura se deforme inmediatamente y por supuesto antes de afectar al cráneo que viaja dentro.

Aunque el casco no se hubiera roto, eso no querría decir que su estructura no estuviera afectada. Ese casco ya no debería volver a utilizarse. Esto te lo dirán en cualquier tienda de cierto nivel donde vendan equipo para motoristas.

No entiendo cuál es la queja. :'(

Bueno mome, después de todo enhorabuena a tu hermano por haber salido ileso.

El resto, todos los gastos, a reclamarlos.

Suerte.

Atrás