problemas con chivato de bateria

problemas

Arrancando
hola a todos.tengo un problema con una bmw k75c de finales , del 85, yme gustaria como sulucionar un pequeño problemas que me lleva loco,el chivato de bateria que cuando arranco se queda medio encendido,e mirado la carga de bateria y carga le canbie el cable de tierra con mas seccion,le e puesto un diodo que compre en bmw para sulucionar el problema, y nada, nose que hacer ya mas y donde esta el problema para sulucionar,saludos

Quizir medio encendido ? :o

¿esta algo encendido y luego se apaga?

En la mia sucede esto, una vez ya tine suficientes vueltas RPM el relentí, se apaga significando que ya carga. ;)

claro, tienes que tener por lo menos 1000 rpm para que la luz de la bateria se apague. ¿Te refieres a eso?, o esque nunca se apaga?

Un saludo

Con un polímetro mide la tensión de la batería; si mides más de 13.5 volts.( a dos mil-dos mil quinientas rpm) aunque luzca un poco la bombilla, está bien el alternador, o cuando menos, carga.
Una lamparita puede lucir con muy poca corriente y marear la perdiz.

Saludos.

No te preocupes por eso, la mia lo hace tambíen, cuando se da un poco de gas, la luz se apaga del todo...

bueno cuando metes la llave salen todos los chivatos con luz fuerte, cuando arrancas se apagan todas las luces menos el de averia que se apaga cuando tocas el freno delantero y trasero, solo se queda un poquito encendido el chivato de bateria la bateria si que le entra corriente 13,6v
nose si esque habra alguna derivacion la cosa esque lo e mirado y el cable esta bien
saludos...

gracias,ya compre el dichoso diodo en bmw igualito que el de la foto, y nada sigue igual, puesto ono puesto tengo el mismo problema lo unico si lo pones al reves se apaga la luz de bateria, pero no carga
saludos

3A382528262F272B394A0 dijo:
gracias,ya compre el dichoso diodo en bmw igualito que el de la foto, y nada sigue igual, puesto ono puesto tengo el mismo problema lo unico si lo pones al reves se apaga la luz de bateria, pero no carga
saludos
como si lo pones al reves? la manera de que sea efectivo es con la parte pintada de plateado en direccion a el alternador, (estamos hablando del cable azul que sale del alternador), yo lo acabo de poner ahora mismo y a mi me funciona, no lo he intentado poner de otra manera, de todas formas medire la carga, aunque casi seguro que va bien, no se igual tu problema es otro, puede ser tambien las escobillas del alternador, echales un vistazo si no las has mirado ya, y diciendo que te carga a 13,6 no se que puede ser, saludos

no e desmontado las escobillas, pero ya puesto las comprare, donde podria comprar las escobillas, o el regulador completo del alternador?

El regulador con las escobillas sale por algo mas de 20 euros en cualquier distribuidor BOSCH.  Antes de gastarte las perras, desmonta y mira a ver si queda suficiente longitud de escobillas, y de paso comprueba que el regulador funciona bien midiendo voltaje a ralentí y altas revoluciones.

Ya puestos, puedes sacar el alternador completo para inspeccionarlo según las indicaciones que verás aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271701719/0

Suerte  ;)

Atrás