Problemas con desequilibrio en el relentí (F650GS)

ppdel

Arrancando
Hola a todos:

Hace un par de meses aproximadamente cojí la moto del garaje, al pararme en el primer semáforo elrelentí estaba muy desequilibrado, daba saltos y sobre todo a veces bajaba en exceso y automáticamente volvía a subir solo, cuando bajaba la moto estaba a punto de pararse.

Avancé unos 400m y en el siguiente semáforo otra vez igual, unas subidas y bajadas muy rápidas... hasta que se paró. Sin quitar el contacto intenté arrancar y nada.

Quité el contacto, lo volví a poner y perfecto, como si nada hubiera pasado.

Pues bien, esta mañana me vuelve a ocurrir lo mismo, el relentí a saltos rápidos hasta que a unos 2 km del garaje y tras varios semáforos, va y se para. Quité el contacto, lo puse de nuevo y perfecto.

El tema es que duerme bajo techado (garaje), pero tampoco hace mucho frío en Sevilla, y no tengo ni idea lo que puede ser.

Si os ha pasado a vosotros ruego me lo contéis por si me podéis ayudar.

Un saludo y gracias

Re: Problemas con desequilibrio en el relentí (F65

..Me temo que es problema de programación de la centralita y tendrás que hacer una visita al conce, pero procura ir en el momento que te suceda, para que puedan leer los errores en su ordenador(Moditec)

V´ss!

garmin dijo:
Hola a todos:

Hace un par de meses aproximadamente cojí la moto del garaje, al pararme en el primer semáforo elrelentí estaba muy desequilibrado, daba saltos y sobre todo a veces bajaba en exceso y automáticamente volvía a subir solo, cuando bajaba la moto estaba a punto de pararse.

Avancé unos 400m y en el siguiente semáforo otra vez igual, unas subidas y bajadas muy rápidas... hasta que se paró. Sin quitar el contacto intenté arrancar y nada.

Quité el contacto, lo volví a poner y perfecto, como si nada hubiera pasado.

Pues bien, esta mañana me vuelve a ocurrir lo mismo, el relentí a saltos rápidos hasta que a unos 2 km del garaje y tras varios semáforos, va y se para. Quité el contacto, lo puse de nuevo y perfecto.

El tema es que duerme bajo techado (garaje), pero tampoco hace mucho frío en Sevilla, y no tengo ni idea lo que puede ser.

Si os ha pasado a vosotros ruego me lo contéis por si me podéis ayudar.

Un saludo y gracias

Hola Garmin.... A mí me pasa lo mismo... La última vez en Marruecos... Y en el conce no son capaces de saber qué le pasa a la moto... La solución que me han propuesto es que cuando me pase la siguiente vez les llame inmediatamente y vendrán con una centralita nueva y chequearán la moto... Lo que sí me hicieron es delimitarme la moto y desde ese momento no me ha vuelto a pasar, pero no me fío...

Pues te cuento:

El otro día me volvió a dar el mismo problema, llamé al concesionario y me dijeron cuál era el problema.

Resulta que cuando arranco, nada más ponerse el motor en marcha yo quito el dedo del botón, y si esto se hace rápido la centralita no se resetea y puede dar este problema.

La solución pasa por dejar el dedo puesto en el botón de arranque durante unos dos segundos después de arrancar.

Me dicen que estas puestas en marchas están preparadas para trabajar así, de hecho, si lo pruebas, notas que el motor de arranque no "rasca" al igual que pasa en los coches si dejas la llave en posición de arrancar después de haber arrancado el motor.

Yo lo estoy probando y por ahora va bien, si te fijas la luz de la moto no se enciende hasta que no quitas el dedo del botón de arranque, y eso es bueno para la baretía, pues ésta no debe dar energía eléctrica para el arranque (que es mucha energía la que necesita) y encima más aún para la luz. Así, una vez que el motor está "bien" arrancado, entonces es cuando soltamos el dedo y enciende la luz.

Yo aún estoy en período de prueba de este tema, conforme vaya probando iré comentando por aquí a ver cómo va.

Estos temas de las centralitas son extrañísimos¡¡¡¡ cosas de brujas¡¡ :o

Un saludo a todos

garmin dijo:
Pues te cuento:

El otro día me volvió a dar el mismo problema, llamé al concesionario y me dijeron cuál era el problema.

Resulta que cuando arranco, nada más ponerse el motor en marcha yo quito el dedo del botón, y si esto se hace rápido la centralita no se resetea y puede dar este problema.

La solución pasa por dejar el dedo puesto en el botón de arranque durante unos dos segundos después de arrancar.

Me dicen que estas puestas en marchas están preparadas para trabajar así, de hecho, si lo pruebas, notas que el motor de arranque no "rasca" al igual que pasa en los coches si dejas la llave en posición de arrancar después de haber arrancado el motor.

Yo lo estoy probando y por ahora va bien, si te fijas la luz de la moto no se enciende hasta que no quitas el dedo del botón de arranque, y eso es bueno para la baretía, pues ésta no debe dar energía eléctrica para el arranque (que es mucha energía la que necesita) y encima más aún para la luz. Así, una vez que el motor está "bien" arrancado, entonces es cuando soltamos el dedo y enciende la luz.

Yo aún estoy en período de prueba de este tema, conforme vaya probando iré comentando por aquí a ver cómo va.

Estos temas de las centralitas son extrañísimos¡¡¡¡ cosas de brujas¡¡   :o

Un saludo a todos

Jo*er :o

Lo siento pero no me creo esa explicación tan esotérica ;D

Yo no confiaría en ese mecánico, aunque quizás me equivoque ::)

Saludos

Hola Garmin,

A mi en F650GS 2004 me pasaba exáctamente lo mismo que comentas. La llevé, no vieron nada (que raro eh?). Como no lo hacía siempre, pensé..."ya se quitará". Pero no solo no fue así, sino qu fue a peor.
La cuestión es que despues de estar haciédolo un tiempo, la batería se iba muriendo, cada día le costaba mas arrancar. Pues nada, cojo la moto, la llevo al concesionario, y le cambian la batería. Desde entonces y en los 4000 km mas que le hice hasta que la vendí, nunca mas lo volvió a hacer.

Me dijo un mecánico que igual la batería mueve algo del estarter eléctrico o algo así, y que la batería baja impide que funcione lo que sea. No se si por eso o por el simple efecto de enchufar/desenchufar la batería, pero se le quitó (creo que para siempre, nadie me ha llamado).

Espero que esto te solucione algo.

Saludos

Lo voy a poner en practica yo tambien, es la tercera vez que me lo comentan y por algo tiene que ser.

Hola a todos:

Pienso que puede ser que al arrancar, si no le das tiempo de sobra para que el motor de arranque arrastre al motor de la moto y arranque a las rpm nominales (aprox 1500), pues arranca pero como lo hace inicialmente a menos rpm de las nominales, el motor da como unos saltitos y puede que algún sensor detecte cualquier cosa rara, y eso provoque que la centralita se líe y de fallos.

En cambio, al arrancar "bien", dejando que la puesta en marcha de vueltas de sobra al motor, los sensores no detectan nada, pues el motor ha arrancado a las rpm nominales, y puede que también ocurra, que mientras está pulsado el botón de arranque, la centralita no haga caso de los sensores.

Saludos

Atrás