Problemas con Duolever o con ESA

dave_madrid

Arrancando
:-[Hola a todos,

Hoy me ha pasado algo bastante raro en la dirección. La suspuensión esta muy blanda, no mejor dicho, blandisima (aunque configure el ESA en conducción Sport).

Me he dado un susto en una rotonda en la que he entrado un poco fuerte y casi me estampo con un cartel por el estraño que me ha realizado la moto al iniciar la tumbada.

¿Hay alguien al que le hubiera ocurido lo mismo?.

Saludos

Dave

Por cierto, no se si tendrá algo que ver. Pero cada vez que freno a poca velocidad con el freno delantero la moto chirria un poco.

Lo dicho.

Saludos a todos.

A mi poco entender no creo que sea cuestiones de suspensiones,las rotondas estan todas como pistas de hielo y mas en verano,si no te pasa en curvas que son mas rapidas el problema es otro.

el ruido de las pastillas es casi normal no te preocupes se elimina de vez en cuando. 8-) 8-) 8-)

No, es la suspensión o el ESA.

Con la moto parada y en configuración Sport, con un poco de presión que realice en el manillar hundo la suspensión unos 20 cm (vamos, que llego al tope).

La moto está en garantía, espero que los del concesionario no se intenten lavar las manos.

Gracias de todas formas.

dave_madrid dijo:
No, es la suspensión o el ESA.

Con la moto parada y en configuración Sport, con un poco de presión que realice en el manillar hundo la suspensión unos 20 cm (vamos, que llego al tope).

La moto está en garantía, espero que los del concesionario no se intenten lavar las manos.

Gracias de todas formas.

Hola,

Creo que el ESA solo actúa en la suspensión trasera, por lo supongo que cuando te refueres a que con una pequeña presión en el manillar la suspensión se hunde, entiendo que te refieres a la suspensión delantera.

Te recomiendo que estando en garantía te pases por el concesionario y que te lo miren.

En mi caso me cambiaron el ESA en garantçia, pero mi problema era que aunque el cuadro digital marcaba los cambios de la suspensiçon, esta no cambiaba, es decir que quedço en un ajuste, pero el ordenador si que marcaba el cambio.

Un saludo

O tienes mal el boton del ESA, que no funciona, o tienes el amortiguador delantero cascado. ¿ Te pierde aceite el amortiguador?.

Si está en garantia, no dudes en ir al conce.

Saludossssssssssss

Hola
Tu problema ha aparecido en otras ocasiones en el foro, concretamente creo que en una GT que pasó la revisión en Oporto. Por alguna extraña circunstancia, el software no reconoce las opciones de regulación de hidráulico del amortiguador delantero y lo deja prácticamente sin retención, es decir, como si estuviese "KO" haciendo la moto inconducible. Creo que debes pasar por un Servicio Técnico cuanto antes y hacer una reprogramación de la ECU para solucionar el problema.
Por cierto, que no te cuenten que el amortiguador está estropeado, que no tiene nada que ver...
Espero que lo soluciones.

V'sssssssssssssssss

Me han dado cita en el taller para el lunes. Ya os cuento cual es el problema por si a alguien le ocurre lo mismo.

Gracias a todos.

Atrás