Problemas con duración pila mando en R 1250 GS

Jualmu

Arrancando
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Carcaixent
Hola compañeros!! Tengo un problema con la duración de la pila del mando de mi moto, desde hace unos 4 meses la estoy cambiando cada mes o mes y medio por que me aparece en la pantalla el aviso de batería baja.
Es normal que dure tan poco? Yo nunca dejó el mando cerca de la moto si no la voy a usar.
A alguien le ha pasado?

Cómo solucionarlo?
Gracias.
 
Por ahí he leído que si la moto esta a menos de 10 mts del mando, no deja de actuar y siempre están conectados, gastando la pila a pasos agigantados.

Aparcas la moto cerca o debajo de casa?


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
 
No, no. Te puedo asegurar que la distancia que hay cuando dejo la moto en casa al mando es superior a 10 metros. Por eso estoy preocupado por el tema.
 
Se que en algunas ha habido que actualizarSoftware porque bebían pilas
 
La semana pasada en la revisión de los 11000, el jefe taller del conce me puso la pila que ellos venden (una Varta cr2032) y me actualizó el software. Por ahora no me he vuelto a fallar. Yo creo que es más bien tema de software más que de marca de pila (le puse una duracell y me tardó 2 semanas en salirme el aviso del 5% con software antiguo).

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Vale, gracias por vuestra ayuda, espero que con actualizar el software se solucione. Me quedan unos 1000 km para la revisión de los 20.000. Lo comentaré en el concesionario.
 
Por ahí he leído que si la moto esta a menos de 10 mts del mando, no deja de actuar y siempre están conectados, gastando la pila a pasos agigantados.

Aparcas la moto cerca o debajo de casa?


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
No se si esto es cierto
La mia lleva más de un año con la llave en la moto, y no me ha dado ningún problema
 
Yo he cambiado la pila hasta ahora dos veces y las dos han sido marca Maxwell. La primera para sustituir la original que me duró un año, la segunda me ha durado exactamente lo mismo o incluso algún mes más.
 
Yo voy a poner la tercera y la moto es de Agosto-20, voy a pedir cita para actualizar software , muy normal no es.
 
El sistema avisa con mucha antelación, yo en dos años la he cambiado una vez y sin problema, siempre llevo una de repuesto pero creo que el sistema es demasiado conservador

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Por ahí he leído que si la moto esta a menos de 10 mts del mando, no deja de actuar y siempre están conectados, gastando la pila a pasos agigantados.

Aparcas la moto cerca o debajo de casa?


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
A mí la pila me ha durado año y medio. La llave la guardo a menos de 10 metros de la moto, pero en distinta planta , con un forjado de por medio. En línea recta no creo que haya más de 3 metros, así que entiendo que el forjado hace perfectamente de pantalla, porque de no ser así habría estado gastando continuamente y no me habría durado ese tiempo. Veremos lo que dura la segunda pila.

Salu2.
 
voy por mi segunda gsa, y en la primera que tuve 3 años nunca me dio aviso de batería, y eso que la llave estaba siempre puesta en la moto.(cuadro analógico)
En la actual ya me ha salido el aviso de 50% de batería en 2 ocasiones...… me entra la neura y por no ver el mensaje la cambio. Y eso que ahora procuro quitar la llave y que no este cerca de la moto , pero si que es cierto que tira mucho mas de la pila
 
Como están diciendo, lo primero actualizar software, etc...
Pero por si os sirve de ayuda, yo le he quitado a mi mujer un botecito metálico con tapa que tenía por casa y cuando vengo la llave se queda dentro (jaula de faraday), de modo que si quiero puedo dejar el bote a 1cm de la moto y no la detecta.

Saludos.
 
Pues otro más.
Cambie la pila, no recuerdo marca pero no era un chino.
A la semana otra vez, me comprueban la pila y me dicen que está bien, a pesar de todo la cambio.
Pues ayer otra vez.
Estoy un poco arto de esto de las marcas premium cuando te toca el gordo.
Además me molesta mucho con “J” mayúscula el llevar triangulitos amarillos encendidos en el cuadro cuando se supone que cojo la moto para disfrutar.
Estoy de BMW hasta los webos.
Espero no tener que mudarme de casa para tener la pila a 10 ms de la moto
 
Retomo este hilo.
El cuadro tft me está dando aviso de 50% de pila de llave. ¿Va bajando el porcentaje de pila, o solo marca al 50%?
¿Cuánto se debe esperar para cambiar la pila?
¿Qué marca de pila es de calidad?
Gracias de antemano.
 
A mi me paso hace poco en el coche. Una del chino...y un día...una duracell...y un día...y pensé que era del mando.

Voy al conce y me dice que vaya allí, que valen un € , marca wurth... Que venden muchas y van bien.

Que si en las tiendas llevan mucho tiempo...cascan

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Compra la que venden en Mercadona, si no recuerdo mal es Panasonic, yo tuve problemas hasta que me recomendaron esa.
 
Hablo desde el desconocimiento pero si el problema es la cercanía de la llave a donde está la moto, existen unas bolsitas del Decathlon que aíslan la señal . En su día leí que era bueno hasta para evitar copia de la señal y por tanto los robos.

 
Yo también tuvo mucho problemas (1 pila al mes), fui al concesionario y me dijeron que pusiera Varta o Panasonic.
 
Yo tuve el problema de consumo excesivo de pila, llegue a fundir una al dia, por lo que cuando aparcaba la moto, tenia que quitarla para que no se gastara. Se lo comunique a mi concesionario, y despues de cambio de pila y demostrarles por los mensajes de la TFT que la llave estaba mal, me la cambiaron. Llegue hasta el punto que la llave dejo de funcionar y tenia que usar la de plastico.
Si vuestra llave consume tanta pila, es problema de la llave. Me lo dijeron en una casa de llaves especiales que tengo al lado del trabajo y ese es el motivo del consumo.
 
Por temas laborales trabajo mucho con pilas, y puedo deciros que mientras sean de marca reconocida y estén dentro del periodo de trabajo, es decir, no estén caducadas, todas cumplen las especificaciones, es decir pueden tener un margen del 5%, más o menos, pero eso en una duración de un año son máximo unos 20 días menos de vida.
Que no lien en el conce, es problema del software, o del mando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros!! Tengo un problema con la duración de la pila del mando de mi moto, desde hace unos 4 meses la estoy cambiando cada mes o mes y medio por que me aparece en la pantalla el aviso de batería baja.
Es normal que dure tan poco? Yo nunca dejó el mando cerca de la moto si no la voy a usar.
A alguien le ha pasado?

Cómo solucionarlo?
Gracias.
Una pregunta... donde sueles dejar las llaves de la moto cuando la tienes aparcada en el garaje????
A mi me pasaba lo mismo que a ti, hasta que descubrimos que, dejaba las llaves dentro del coche, al lado de la moto.... distancia suficiente para detectar la llave pero no poder arrancarla.... y es como que.... la llave no dejaba de emitir frecuencia de distancia hacia la moto, y por eso se me descargaba la pila cada dos meses....
 
Ya puestos una pregunta, a que distancia os reconoce la llave? porque la mía si no estas encima, y digo encima literalmente no la reconoce. Si me separo un medio metro de la moto ya no la detecta.
 
A un metro y medio ya te sale el aviso de fuera de alcance..en la pantalla.
Yo personalmente llevo una pila de repuesto por si acaso con la documentación, no ocupa nada ...por si las moscas
 
A un metro y medio ya te sale el aviso de fuera de alcance..en la pantalla.
Yo personalmente llevo una pila de repuesto por si acaso con la documentación, no ocupa nada ...por si las moscas
No es necesario que seas tan prudente. Debes saber que si te quedas sin pila en un viaje, nunca te vas a quedar tirado, con acercar la llave debajo del guardabarros trasero donde tiene el sensor arranca la moto, hace la misma función que la de llave plástico
 
Yo la acabo de cambiar después de 2 años, pero claro, solo 7.000km la he hecho.
 
Arriba