Problemas con eje de la rueda delantera

jacapaka

Allá vamos
Hola, ha empezado a salir acaite de la suspensión de mi jacapaka, he comprado los repuestos y ya estan cambiados. El reten que perdía, lo hacía por que se había oxidado el clic que lo sostiene, debe deserque la otra vez no lo aceité lo suficiernte.
Pero al poner la rueda el eje no entra. Ya tuve un problema parecido la otra vez que los cambié y pensé que no estaban alineados los dos brazos. Pero entro con un poco de sugestión (o sea dos martillacitos de goma). Pero esta vez al no entrar he probado solo el eje y el problema es que el eje, solo, no entra por el orificio. Lo cual deduzco que al apretar los tornillos de abajo se ha cerrado el orificio. He intentado con un destornillador abrirlos un poco y nada no me entra (que nadie piense nada malo >:().
Hay alguna sugerencia para introducir ese eje, o a lo bruto, con el destornillador los abro hasta entre. (No me atrevo no vaya a ser que se rompa y la hemos liado)

saludos

En la k100 me paso lo mismo al querer poner el eje,pues no entraba.
La botella izquierda(donde va el tornillo de cierre) esta demasiado cerrada.
Entonces haciendo un poco de pinza por la parte inferior con una pequeña
cuña se soluciono. Ten cuidado si te pasas abriendo puedes romper la botella.

Un saludo

A mi en el último cambio de neumáticos, me pasaba eso.

Al final llegué a la conclusión que era por la botella.

Tal y como dicen en Se, con la machota y grasa, entró.

Ahora llevo los tornillos de la horquilla que lo fijan flojos, que no se abre la botella.

Bueno, teniendo en cuenta los cerca de 25 veces que lo he metido, por una vez que se resista ...

La semana pasada pinte las botellas de las horquillas y cuando quise montar el eje de la rueda no había manera.Con una madera y a martillazo limpio,pude introducirlo y mira que lo engrase,pero no me convenció y volví a desmontarlo.Al día siguiente y después de haber hablado con mi mecánico por si hubiese algún truquillo o algo ,me puse a montarlo.Pues en menos de media hora lo tenia montado todo y sin utilizar el martillo,la verdad es que todavía no lo entiendo,sera los duendes kauseros ;)

Cuidado jacapaka, como bien te han advertido, las puntas de nuestras botellas son muy puñeteras y quien se pasa apretando, las parte.

Los tornillos como dice Karlos hay que apretarlos poquito, que el eje no se va a salir sobre todo si el tornillo de su extremo sí que está bien apretado.

Saludos

Gracias a todos, despues de desconectar el finde, mañana lunes le meto mano. A ver si los duendes Kauseros estan de mi parte.

Aunque estoy pensando antes de montar la rueda darle un pulidito, esta asquerosa.

Saludos y gracias

Pues sí, hoy los duendes estaban de mi parte. en un hueco, reviso todo de nuevo observo con cara de pocos amigos; al eje, la rueda y las botellas. Presento los elementos en juego, acerco el eje, pongo la rueda, y zas. Por arte de magia el eje entra sin aceite, sin grasa, sin martillo casi sin mirarlo. Con un leve empujon con la mano entró del tirón. ¿Quién lo explica?.

Pues eso los duendes, o que el material ha cedido el tiempo que ha estado quitado.

Bueno,no le voy a dar más vueltas, todo puesto y montado.

Ahora toca un buen lavado, todavía tiene mosquitos de la sierra de espadan.

Saludos

Atrás