problemas con el ABS 1150 gs

nachoic

Arrancando
A ver si algún entendido me puede echar una manilla porque ando algo preocupado por el ABS.
Creo que hay algún problema... el caso es que volviendo hoy del trabajo he tenido que hacer una frenada brusca y cual es mi sorpresa cuando noto que ha derrapado la rueda trasera con el consiguiente chirrido de la goma. Cuando he llegado a casa he hecho unas pruebas en el garaje y pasa lo mismo. La luz del ABS está apagada y al arrancar hace el chequeo como siempre, es decir, parpadea y cuando comienza a andar la moto se apaga el indicador. He probado a desconectarlo y volver a conectar y lo mismo, la luz se apaga pero no salta el ABS. La batería tiene menos de 6 meses, por lo que dudo que ese sea el problema...
Por lo que he podido buscar el foro, hay gente con problemas de ABS en la 1150 pero en todos los casos que he leído la luz se queda encendida avisando de alguna anomalía en el circuito. Como ya he comentado en mi caso hace el chequeo y se apaga una vez iniciada la marcha.
Le pasa a alguien algo parecido??
Muchas gracias!

Prueba a sacar los sensores y limpiarlos y limpia tambien las ranuras donde el sensor lee si la rueda esta girando o parada igual es eso

Hola nachoic! :)

Yo tuve una 1150 y si que se notaban pequeños bloqueos de rueda cuando el ABS funcionaba.

Si puedes, vete a un sitio seguro (tipo polígono...), pilla "algo" de velocidad y con el trasero clava el freno, sin soltarlo (ojo con la velocidad del experimento...)

Si el ABS funciona bien, notarás el funcionamiento de manera clara. Si la derrapada de atrás es larga y "única" (sólo una...) quizás si haya un problema. Si notas más de una ( o "pulsos" de presión en el pedal ), dudo que tengas un problema.

Pero ya te digo que ese ABS, ya de una generación antigua, si tenía "cierto margen" por la rapidez de actuación del circuito (el abre/cierra) que hace el ABS, vamos.

En los ABS cuando hay problemas la luz del cuadro, no suele fallar.

Un saludo y espero que sea esto! ;)

muchas gracias a los dos, haré pruebas a ver que pasa pero por ahora solo responde con bloqueo de la rueda trasera. Probaré a limpiar los sensores! un saludo!

Atrás