Hola kokebmw, ami en mi rt 1100 me ocurrio algo parecido, la bateria estaba muy floja, la quite y la cargue bien, pero cuando la puse el abs seguia fallando resetee la centralita y esta funcionando hasta al fecha como un reloj. Nuestras motos son muy propensas a quedarse casi sin bateria en largos periodos de inactividad(sobretodo si tienes accesorios conectados que consuman bateria ,como por ejemplo, las famosas alarmas, como es mi caso) y el abs es mas sensible aun.
Asi que antes de nada asegurate de que la bateria esta bien cargada(te recomiendo que la saques y la conectes a un cargador de baterias, ya que el alternador de la moto genera la corriente suficiente para su consumo y para mantener la bateria, pero para cargarla en condiciones y dejarla a plena carga tardaria unos cuantos bastantes km....)
Si tienes dudas de su edad o despues de cargarla no te fias, es preferible comprar otra nueva(ni se te ocurra en el concesionario :'() las puedes adquirir entre 18€ y 40€ depende de la tienda.
Espero haberte sido de ayuda.
ABS
Bien, para estos casos existe una ridícula y sencillísima solución que solo requiere un cable de unos 50 cm. de longitud y seguir estos sencillos pasos:
Con el contacto apagado, quitad el asiento de vuestra moto y localizad un terminal de color azul que suele estar sobre el guardabarros trasero, detrás de la caja de fusibles, a la vista, y que no está conectado a ningún sitio. Tiene tres tomas u orificios. Quitad la pieza final de color azul y veréis que el terminal de plástico tiene numeradas las tres tomas: 1, 2, 3. Introducid el cable (mejor si es un cable de un solo hilo de unos 2mm. de grosor) EN EL NÚMERO 2 o SEA EN EL CENTRO y el otro extremo lo ponéis a masa de forma firme o mejor al polo negativo de la batería.
Con el cable conectado, poned la llave de contacto en ON, las luces del abs parpadean alternativamente, y SIN ARRANCAR EL MOTOR pulsad el botón del abs del tablero manteniéndolo pulsado durante 8 segundos. Se encenderán las dos luces del abs simultáneamente. Soltad el botón, poned la llave de contacto en off, retirad el cable "e voila" . Arrancad normalmente y si el origen del fallo se subsanó o si es un fallo intermitente no necesitarás esperar y pagar además.
Pero es muy fácil comprobar si emite código de error o no. Sólo tienes q poner un LED con una resistencia de 560 ohmios (para limitar la corriente ya q la salida es de 12v + ó -) desde el conector de prueba del ABS a masa de la moto. También lo podrías hacer con un buscapolos a base de LEDs, OJO, no de bombilla de 12 v. El conector ya lo conocerás, bajo la tapa lateral derecha y el asiento, junto a la centralita de inyección, tiene una tapita azul y es de 3 polos, el único q nos interesa es el del centro. Por supuesto para q pueda destellar el LED de prueba debe estar la centralita en su sitio y bien conectada, la batería normal de carga, así como el contacto de encendido puesto (no hace falta arrancar la moto).
Si en esas condiciones conectas el diodo LED con la resistencia en serie al enchufe central del citado terminal (el de la foto) y el otro extremo a masa (p. ej. el remache de la placa del nº de serie o el tornillo de sujeción del motor q hay ahí debajo) el diodo debe parpadear con una cadencia q debes contar para saber el código de error q emite la centralita. P. Ej.: Si parpadea en series de 3 con una pausa diferenciada entre ellas, estará advirtiendo de un código de error 3 (Fault Code 3 - Front Wheel Speed Sensor), es decir, fallo en el captador de velocidad de la rueda delantera.
Te pongo todos los códigos de error posibles.
Fault Code 1 - Front Pressure Modulator
Fault Code 2 - Rear Pressure Modulator
Fault Code 3 - Front Wheel Speed Sensor
Fault Code 4 - Rear Wheel Speed Sensor
Fault Code 5 - Battery Voltage Too Low
Fault Code 6 - ABS relay
Fault Code 7 - ABS Control Unit (OJO, también puede indicar q ya está todo bien y necesita ser reseteada la cantralita)
Fault Code 8 - Outside influence
Códigos de anomalías :
1- Modulador de presión delantero
2- Modulador de presión trasero
3- Sensor delantero
4- Sensor trasero
5- Tensión de batería baja
6- Relé ABS
7- Unidad de mando
8- Avería indeterminada (asiento sensores, distancia sensores, etc. )