Problemas con el ABS

gica

Arrancando
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Ubicación
Badalona
Se trata de una 1200 GS del 2007 con 30.000Km. Des de hace unas semanas que no se apaga el testigo del ABS. Oigo decir que mucha gente se está encontrando con este problema y que en la mayoria de casos hay que cambiar la centralita. Es así? No hay otras causas a eliminar antes de afrontar un coste nada menospreciable?
 
es un problema mas común de lo que nos creemos se puede reparar hay un tutorial de un asturiano que reparo el mismo el de su bmw r 1200 r suerte.-
 
A mi me pasó lo mismo GS 2007 con aprox 30.000 km. A pesar de estar fuera de garantía BMW se hizo cargo del coste de la centralita, solo pagué la mano de obra. Antes de tocar nada, prueba con el concesionario a ver qué pasa. Por cierto, con el piloto encendido, el ABS no funciona y la frenada combinada tampoco, aunque la moto frena recuerda que no llevas activado el sistema.
Suerte.-
 
Lo primero y no es broma , comprueba la bombilla trasera, si falla uno de los dos filamentos, el bueno hará las dos funciones y te dará ese fallo en el cuadro.
Esto cuesta poco de comprobar y es muy económico.
Lo segundo, comprobar la bateria. Uno de los primeros sintomas de que empieza a morir, es también ese testigo encendido.
Y tercero mira los sensores y sus cables que estén en buenas condiciones.
Si no es nada de esto, ya puedes apuntar más alto, pero hasta llegar ahí, ya tienes unas cuantas causas posibles.

salu22!
 
Muchas gracias a todos. Voy a empezar con las comprobaciones que me sugiere Brett.on. Os cuento y así puede ser de utilidad para otros.
Gracias!
 
Si las comprobaciones no te dan resultado y el bmw no asume la reparación, mira el hilo que te ha puesto carrendilla, yo acabo de reparar el mio siguiendole.
un saludo
 
Arriba