Problemas con el arranque R1100RT

jmdggo

Acelerando
Hola a todos; os cuento, tengo una R1100RT del 2000 con 41.000 KM. desde hace unos días cuando voy a arrancar con la 1ª velocidad metida (tirando de embrague) al dar al boton de arranque no hace nada, haciendo comprobaciones he notado que al poner punto muerto arranca pero unicamente cuando se enciende la luz verde de neutral, esta luz tarda unos segundos en encenderse y si aun estando en punto muerto no esta encendida nada de nada, no arranca.
Le ha pasado a alguien, como lo habeis solucionado, como hacer para que la luz de punto muerto no tarde segundos en encenderse, imagino que sera un contacto con la luz del neutral. Haber si me podeis ayudar,
Gracias y un saludo, Joaquín.

Yo tengo otra de la misma quinta de la tuya con 100.000 km y en garantía me cambiaron el interruptor de punto muerto que tardaba en ecenderse, pero arracaba tal cual si pisaba el embrague....

Tal vez también tengas ido el interrupot del embrague...
o antes de que te pasara lo de la luz arrancaba con una marcha metida y pisando el embrague (lo logico...imagina que se te cala en un semaforo...)

Lo malo que tiene este interruptor es que va junto a la salida del cardan y hay que desmontar todo el grupo trasero para acceder a el, y la mano de obra es cara...arprovecha cuando vayas a una revisión, y ya de camino le revisas los rodamientos del gurpo trasero, y si ves qeu están mal le metes mano....a mi se me fueron a los 70.000 km (y ha varios amigos también sobre esos km ....).

???

Hombre mi RT tambien a veces tarda en encenderse la luz del neutral, pero con embrague apretado arranca bien.

Lo de que no arranca con la primera puesta ni embragando..... a mi me paso lo mismo.... creo.... (lo siento no recuerdo bien si lo que me hacia a mi era que no hacia nada el botón al pulsarlo o que arrancaba la moto y despues al soltar embrague no salía, analizalo tu mismo con la tuya: pata de cabra abierta; la moto arranca o no).... y era por la pata de cabra, resulta que el cable que controla si esta abierta o plegada (para no salir con ella puesta) se pelo en una grapa que lo sujeta y hacia contacto, con lo cual para la moto siempre estaba abierta la susodicha pata de cabra, de hecho se llego a parar en marcha.. ¿que hice? pues directamente lo anule... corte el cable y lo encinte y ahora lo que hago es ir con cuidado de no salir con la pata de cabra puesta, te puedo decir que de esto hace mas de dos años y no he tenido ningun percance.

A ver si te he podido ayudar.

En mi ciudad, en la itv no te la pasan como no lleves cortacorrientes, chivato, o sea automatica....cada vez qeu voy con una R90 del 74, me toca pelearme con ellos....de hecho, en la Rt fue de lo primero que me miraron, que no arranque con la pata, o que no puedas meter una marcha (en las nuevas).

Son así de c.a..ones..

??? ???

Me dejas "acojonao"!

La lleve el año pasado y no me lo miraron...... a ver el que viene que me toca otra vez....

Hombre, si me apuran mucho le desmonto la pata de cabra y listos.

Creo que no es de la pata de cabra ya que cuando la quitas hace el chequeo, si la tienes puesta no hace nada. Lo he comprobado y hasta que la luz del neutral no esta encendida no arranca, estando en punto muerto hasta que la lucecita no se enciende na de na, creo que el problema viene de la lucecita que tendria algun contacto. Venga haber si me alludais.
Un saludo.

No le des mas vueltas...es del interruptor que va detrás de la caja de cambios...te toca cambiarlo....

Pues nada tedre que cambiarlo, por cierto es muy dificil para cambiarlo yo mismo, y el interruptor es muy caro?.
Gracias y un saludo a todos.

Atrás