PROBLEMAS CON EL ARRANQUE

CARLOS-65

En rodaje
Buenos dias,

Llevo un tiempo que me esta fallando el arranque de la moto.

No es po el pusador que se lo puse nuevo hace 1 año.
No es la puesta es marcha por que cuando no arranca, le meto la 2ª velocidad y hago mover el motor y sigue sin arrancar.

Cuando le doy al boton y no arranca suena un clik y cuando le doy varias veces seguidas engancha y arranca.

La parte electrica de nunca me ha gustado y no se que puede ser.

Gracias

Pueden ser muchas cosas:

Desde que la batería o bornas de motor de arranque mal apretadas, motor de arranque quemado, rele, etc..

Tendrías que ir comprobando partiendo de la batería.

Resumiendo.:

- Boton de arranque: nuevo
- Cable desde el boton al rele: comprobar.
- Rele: comprobar.
- Se engancha la puesta en marcha: descartado por que cuando engranas la marcha y mueves la moto sigue igual.
- Interior de la puesta en marcha. podria ser.
- Bornes de la bateria: comprobado.

Pregunta: El rele como se comprueba y cuanto costaria uno nuevo y la puesta en marcha, si mal no recuerdo, le valia una del motor PSA tipo Citroen ZX. ( el coche mas vendido de aquellos años y no hay dios quien vea uno )

Nota.: me falta algun paso intermedio?
Gracias

¿Estás seguro que es un tema eléctrico? ¿El motor no gira cuando le das al arranque o gira bien?

Cuando "engancha" el motor de arranque funciona correctamente.

Saludos!
Carlos yo pienso que es el automatico (la pieza pequeña que va pegada al motor de arranque donde se enchufan los cables) por que lo mismo me paso.
Saludos.

A mi me pasaba lo mismo. Suele ser porque se despegan los imanes dentro de la carcasa del motor de arranque y hasta que no se alinea el bobinado con un iman que está en sus sitio no "engancha" el motor. Fue cambiar el motor de arranque y ahora arranca perfecta!!!!

Yo aproveché y cambié el motor original Bosch por uno Valeo que se usa en las series más modernas. El Valeo consume menos corriente y tiene más fuerza.

Tienes varios tutoriales sobre como cambiar el motor de arranque (uno de ellos mío, jeejejeje)

Atrás