PROBLEMAS CON EL BLOQUEO ELECTRONICO DE ARRANQUE

goc

Curveando
La verdad que hasta el día de ayer estaba contentísimo con mi R1200R,  :) :) pero lo que me paso ayer me dejo un poco defraudado,  :-[ :-[ os cuento.
Me encuentro unos días de vacaciones por lo que me decido a visitar a unos compañeros de mi antiguo trabajo y de paso enseñarles mi nueva maquina, hasta hay sin problemas el problema viene cuando llega el momento de marcharme y la moto dice que no arranca no me lo puedo creer, la moto no hace nada se enciende todas las luces del cuadro pero cuando aprieto el botoncito de arranque na de na, me empiezo a mosquear pues no me puedo creer que una moto con 55 días empiece a dar problemas.
Me fijo en el cuadro de instrumentos y observo un triangulito con las siglas EWS, joder esto que es, pues es el bloqueo electrónico de arranque, el servicio de atención telefonico de BMW me dice que pruebe con la llave de repuesto, claro la llave de repuesto no la llevo en lo alto por lo que un compañero se ofrece a llevarme a mi domicilio para recogerla solo eran 40 km ida y vuelta, pues pruebo la de repuesto y seguimos en las mismas,  yo no se que puñeta le paso, pero que la moto tirado me dejo y al final en la grúa acabo y desde ayer en el concesionario se encuentra.

Por eso os pregunto si alguno ha tenido este problema con esta misma moto o con cualquier otra pues no me parece una cosa normal que pueda ocurrir con una moto que tiene 55 día y vale un pastón.

Eso si, el servicio telefónico de atención de BMW se portaron muy bien.
El concesionario donde se encuentra la moto ya os contare.

Re: PROBLEMAS CON EL BLOQUEO ELECTRONICO DE ARRANQ

Lo siento compañero, hay un post abierto sobre eso, es problema de la antena que codifica el arranque, en el buscador lo encontraras, no eres el unico, hay a montones con ese problema

Buenas compañeros

Yo este pasado domingo tuve el problema con el dichoso bloqueo electrónico, el EWS, despues de unos 5000km con mi moto y unos 7 meses en propiedad, yo estaba bastante contento con ella hasta las horas, pero cierto es que hace 2 meses me llegarón a casa
unas cartas de la casa BMW que no me dejarón muy tranquilo, una era para que le cambiara el Software por un ruido de picado que hacia la moto que yo nunca escuche y la otra por los maguitos de freno.

Lo que mas me molesto del tema es tener que perder el tiempo y llevar la moto al concesionario después de haber pagado lo pagado y no tratado demasiado bien como cliente en Muntaña, Pujades, y a 2 meses encontrarme el concesionario cerrado tampoco me haugura nada bueno, estoy un poco intranquilo con el tema.

Solo faltava quedarse tirado en Tarragona a 125Km de casa, esto ya me comienza a joder!, una marca tan cara y con el prestigio de la misma no se puede permitir esto, si le pasa a un 5% o 10% de las motos o coches se puede admitir como errores humanos, pero ya hace demasiado tiempo que oigo comentarios negativos sobre la marca y cambios despues de la compra, sin ir mas lejos un amigo con la GS1200 tuvo que cambiar los manguitos de freno y tiene problemas con la bateria y ademas en el concesionario lo tratan fatal. Me parece inadmisible, como mínimo te tendrian que tratar como un rey después de tanto contratiempo.

Yo espero que lo de mi moto solo sea un simple fallo electrónico, que se solucione lo antes posible para que mi vehiculo tenga una vida placida, como la que me vendio la marca y, que me guste conducir, como dice la marca, con la tranquilidad que ellos me tienen que dar.

Sin mas, yo, si los problemas persisten estoy dispuesto a meterme en temas legales, si alguno esta en mi misma situación nos podriamos unir para hacer mas fuerza.

Johnny

P.D. despues de tener un YAMAHA XT 600 durante 10 años y no tener ni un problema, cambiar a BMW i tenerlos en 7 meses dice mucho en su contra, no os parece?

YA NO ME GUSTA CONDUCIR!

Pues yo estoy en las mismas, con la moto tirada en el conce de Figueres desde el Lunes 23, con la misma avería del EWS que tanto se habla en este foro, y que según me ha comentado hoy el taller, en Madrid no hay recambios, y no saben cuando les van a llegar, o sea que estamos apañados, a ti te lo han solucionado ya?? o tambien estas a la espera de la dichosa antenita de los webs??, me parece que esto irá para largo y encima no tienen moto de substitución, hay que jo....se.

Salut y paciencia, V'ssssssssssss. ;) ;)

A muchos compañeros ya se los han solucionado, paciencia, ya se sabe que la electronica nos puede juagr estas malas pasadas.

el conce de Muntaña se lo a quedado Cano Catalunya, a mi parecer mas serios y profesionales que los otros, sin desmerecer a estos, pero me sigo quedando con el conce de cano Catalunya de Sant cugat.

A mi me toco el tema hace tres semanas.

K1200S con menos de 10.000 Km y 6 mese.

ews.jpg

El viernes me encuentro con otra persona en el conce y me dice que a el tambien le ha pasado.

Supongo que se hara una campaña y las cambiaran.

A mi me ha ocurrido lo mismo. Es el problema del antirrobo. Tengo una F800ST y al mes y medio de tenerla con 800 km me dejó tirado. Y faltaba una semana para irme de viaje a Ibiza con la moto!!!

En mi concesionario se portaron muy bien y en dos días tenia la moto otra vez. Me comentó el recepcionista del taller que parece ser que BMW había enviado una alerta a los concesionarios, lo que es el primer paso para reconocer que hay un problema. Mi cuñado tiene una GS1200 Adevnture y le ha ocurrido 3 veces. Según le dijo su mecanico el problema es que el cableado de la antena está muy justo por lo que las vibraciones o los saltos si sales de la carretera hacen que se suelte o se rompa. Asi que no vasta que se sustituya la antena sino que hay que comprobar todo el cableado y cambiarlo si hay dudas.

El problema es que cada vez que arranco la moto estoy intranquilo por si me dejara tirado.....
Saludos.

otro mas que tiene la moto en el conce con el mismo problema,me dijeron que este lunes les llegaba la antena y me lo montaban asi que mientras andamos con una country que me han dejao ellos , en fin menos da una piedra.......pero quiero mi ks por favor

Bienvenido al club! diréis vosotros. Pues bien, esta mañana me dispongo con mis colegas a hacer nuestra ruta matutina de domingo con almuerzo incluído, claro está, y luego de gastarme la morterada de eurillos para llenar el tanque de mi R1200R nuevecita de hace 2.5 meses y 1800 kilometrillos, le doy a la llave y ¡sorpresa, sorpresa! : el EWS hace su aparición en la pantalla del super ordenador de mi super moto BMW de MIERRRRDA. Lo siento, pero estoy muy cabreado. He tenido que aguantar risas de "Honderos" y "Yamaheros". Estoy muy pero que muy de acuerdo con lo que decís en los mensajes anteriores que he leído. ¿Y ahora qué hacemos?. ¿Vamos al conce y rompemos la cara al que nos la vendió?, ¿callamos como siempre y como corderitos vamos al conce y pedimos como siempre que nos la arreglen por favor lo más pronto posible por favor y que nos entre en garantía por favor y por favor que nos atiendan bien y nos esforzamos a esbozar una media sonrisa en la cara para demostrar que continuamos estando orgullosísimos de pilotar una BMW símbolo de ... (ya no me acuerdo) para seguir gozando de ese "trato tan especial" que dan a los clientes de BMW y que tanto halaga a ciertas personas cuando les hacen la pelota? NOOOOOO!!!. Yo creo que se merecen algo más contundente esos "cabezas cuadradas" alemanes (ojalá les metamos una buena tundra hoy en la Eurocopa) que nos están quitando "el pèl i la llana" como diría un buen catalán. Mucho nombrecito de marca y luego en dos meses estás llevando la moto al taller 3 veces. No quiero desanimar a nadie chicos, pero tampoco estoy para animar a nadie a comprarse una BMW, demasiadas "chuminás" le ocurren para ser como dicen una tan buena máquina.

Pues comparto con vosotros la misma dolencia, solo que lo raro en mi caso es que me dejo vendido en un adelantamiento a un camion, justo a la altura de la cabina, UUFFFF!!!!!! susto de muerte!!!!!, la verdad es que no hay derecho, el modelo es una adventure de febrero de este año 2008, como comentan mas arriba, por el tema de desajustes por vibraciones al pisar campo, pues no hecho nada de pistas, la moto lleva 9000, y no veas lo que jode haberme gastao 18000 euros en un capricho para quedarme vendido en la carretera. Menos mal que la gentileza motera te hace que la espera a la grua sea amena, pero eso de tener que contar la misma historia a cada uno que para para ofrecer ayuda jode y mucho,

moterini dijo:
Pues comparto con vosotros la misma dolencia, solo que lo raro en mi caso es que me dejo vendido en un adelantamiento a un camion, justo a la altura de la cabina, UUFFFF!!!!!! susto de muerte!!!!!, la verdad es que no hay derecho, el modelo es una adventure de febrero de este año 2008, como comentan mas arriba, por el tema de desajustes por vibraciones al pisar campo, pues no hecho nada de pistas, la moto lleva 9000, y no veas lo que jode haberme gastao 18000 euros en un capricho para quedarme vendido en la carretera. Menos mal que la gentileza motera te hace que la espera a la grua sea amena, pero eso de tener que contar la misma historia a cada uno que para para ofrecer ayuda jode y mucho,
¡Caramba! Eso sí que no me lo esperaba yo. ¿Estás diciendo que se te paró la moto en pleno adelantamiento y que la causa es la dichosa antenita que no conecta bien con la llave: es decir el famoso EWS? ¡Vamos hombre, eso es el colmo en una BMW y en cualquier otra marca! Yo diría que hasta denunciable porque atañe a la SEGURIDAD por la que tanto abogan y presumen hoy en día todas las marcas. O es que no lo he entendido bien. :-/

Desafortunadamente has entendido bien, en el concesionario eso me dijeron, lo que de verdad me mosquea a mi es que hace 1 semana le cambiaron el software de la inyeccion por la ya famosa campaña del antipicado de biela, lo cierto es que he perdido toda confianza en la moto y la marca,

Y lo que es peor, hoy en día por internet todo corre muy rapido...¿quien os las va a comprar el día de mañana de 2ª mano?¿quien os la va a valorar como se valoraba antes una BMW por muchos años que tuviera?. En cualquier sitio que no sea un concesionario de la marca, ya os aseguro yo que poco os darán, pues cualquiera da garantía; cualquier chorradita de esas te da al traste con la ganancia

E incluso me da que en los concesionarios se haran los suecos..., pero entonces, mal van a ir para que el cliente renueve con la marca por la que encima por cualquier cosa, paga precios de escandalo...

Mi K100RS 16V, es un autentico yunKe con 18 añitos a cuestas...pero va como un reloj. La K1200S de un amigo del 2005, nos da verguenza arrancarla delante de nadie...y parece que no tiene solución. Lo del EWS, tambien le ha pasado en alguna ocasión, pero despues ha arrancado ¿hasta cuando...?

Suerte :(

dracir dijo:
[quote author=moterini link=1214503700/0#9 date=1214849191]Pues comparto con vosotros la misma dolencia, solo que lo raro en mi caso es que me dejo vendido en un adelantamiento a un camion, justo a la altura de la cabina, UUFFFF!!!!!! susto de muerte!!!!!, la verdad es que no hay derecho, el modelo es una adventure de febrero de este año 2008, como comentan mas arriba, por el tema de desajustes por vibraciones al pisar campo, pues no hecho nada de pistas, la moto lleva 9000, y no veas lo que jode haberme gastao 18000 euros en un capricho para quedarme vendido en la carretera. Menos mal que la gentileza motera te hace que la espera a la grua sea amena, pero eso de tener que contar la misma historia a cada uno que para para ofrecer ayuda jode y mucho,
¡Caramba! Eso sí que no me lo esperaba yo. ¿Estás diciendo que se te paró la moto en pleno adelantamiento y que la causa es la dichosa antenita que no conecta bien con la llave: es decir el famoso EWS? ¡Vamos hombre, eso es el colmo en una BMW y en cualquier otra marca! Yo diría que hasta denunciable porque atañe a la SEGURIDAD por la que tanto abogan y presumen hoy en día todas las marcas. O es que no lo he entendido bien. :-/[/quote]

Me extraña un poco!! Una vez que el motor arranca y esta funcionando, el EWS no puede parar el motor.

Mi GT emepzó a dar fallos de EWS y no sabía porqué. Algunas veces me arrancaba y otras no. Al final lozalicé el fallo, era el cable que alimenta y comunica el transductor de la llave, que en la GT está a la vista (justo delante del conector de la llave). Con los movimientos del manillar y ese cable muy ceñido por una brida, acabó por romper uno de los 4 cables que tiene. Pues bien, las solución temporal hasta sustituir el cable fue quitar el conector y hacer "manualmente" la conexión cuando encindo el contacto. Así me funcionaba el EWS en el check y podía arrancar. Una vez en marcha, soltaba el cable (es decir, me quedaba sin EWS) y el motor seguía funcionando.

El EWS solo corta en arranque precisamente ahí, cuando se arranca. Nada más. Una vez en marcha no puede parar el motor!!

:'( :'( :'( Bien muchachos, he podido arrancar la moto a la ochenta y tres mil novecientas cuarenta y cuatro intentonas y la he podido llevar al conce. Soy de la periferia de Barcelona y la compré hace 2 meses y 28 días en CONTROL 94... y allí la he llevado. Me preguntan: ¿qué problema tienes?. EWS. ¡Uffff! . ¡Qué! ¿otro?. Pues sí, otro. Tú no sabes lo que es llegar por la mañana y encontrarte a 6 grúas aquí esperándote con el mismo problema. Me he quedado sin antenas. Tenemos pedidas pero nos han dicho desde Madrid que calma, que ya llegarán. Y estamos en un aprieto. En fin, que se han comportado y me han dejado una "country" de sustitución que me lleva a los sitios. Me han dicho que la campaña de solución al problema está ya en marcha, pero que van desbordados. O sea que: "paciència que és la mare de la ciència!" ya te llamaremos cuando esté arreglada. Ah! gracias por avisar, menos mal que soy un afortunado y la he podido arrancar y no me ha dejado tirado en la conchinchina. Por cierto, hablando de la conchinchina, si me hubiese quedado tirado allí se la regalo a un coreano de esos y me compro una "hing yong sean gun" de esas que fabrican y que cuestan 3 mil y escasos eurillos, ya será muy mala suerte que esas motillos no te duren más de 3 meses, porque mi flamante R1200R va una vez al mes al taller. ;D ;D ;D

Me dejáis acojonado con el problema, yo que me desprendí de mi CBF creyendo que lo que compraba era lo mas y que jamás me daría un problema como mi CBF jamas me dio, y ahora me estoy pensando si hice lo correcto desprendiondome de ella.
Hoy me han llamado del conce y me dicen que tienen pedida la dichosa piececita pero que no les ha llegado, yo lo que se que llevo ya una semana sin moto y me huelo que serán mas días, estas cosas son las que a uno le quitan las ganas de decantarse por una marca o otra, la verdad que no me gustaría llegar arrepentirme de haber comprado dicha moto. Pues yo lo único que se es que tengo una moto con dos meses en el taller y sin poder disfrutar de ella.
Bueno ya os contare cuando me solucionen el problema.

Quiero comunicaros que por fin hoy, después de nueve días mi maquina se encuentra reparada, :) :) :)me dicen que han tenido que cambiar la dichosa piececita, y que por lo visto había algunos problemas para conseguirla. Bueno pero lo importante es que ya la tengo reparada y gracias.
Informaros que en el conce me dicen que BMW ha iniciado una campaña para cambiar la pieza que ocasiona los problemas con el bloqueo electrónico de arranque.
Por el momento le daré un boto de confianza a BMW.

Un saludo para tod@s. ;)

Atrás