Problemas con el Cambio de Marchas

charlyjp

Arrancando
buenas a todos. Comentaros que me tiene mosca el cambio ya que cuando cambio de 4ª a 5ª resunta que la marcha no entra y tambien me ha pasado alguna vez de 5ª a 6ª . Me ha pasado muy pocas veces pero me tiene mosca. Siempre ha sido a partir de 6000 rpm .
la lleve al taller y me comentan que no notan nada.

Mi pregunta es si a alguien mas le a sucedido esto?

Hola charlyjp.

A mi me pasaba al principio de tenerla. me ocurría de 1ª a 2ª algunas veces y de 5ª a 6ª casi siempre con el consiguiente susto con el ruido del acelerón.
Ahora ya no me pasa. Parece que se haya adaptado a mi "pezuña" o yo he aprendido a cambiar en esta moto.

Se ha hablado bastante sobre este tema y creo que la conclusión es:
1.) BMW no sabe hacer cambios (al menos para este modelo)
2.) Tienes que cambiar con decisión

Saludos,

A mi tambien me pasa, he sacado una media de 3500 kms cada vez ke me pasa, pero conforme van pasando los kms, todo esta mas ajustado y hace ya bastante tiempo ke no me lo hace.

La solucion...ni pajolera idea, yo tengo la sensacion de ke la palanca de cambio va un poco suelta y aunke he intentado apretarla (ya no se puede mas) hace como un poquillo de juego, ke puede ser lo ke ocasione ke no entre de vez en cuando bien la marcha.

Un saludo.

buenas os comento q yo llevo 21000 km, pero no suelo cambiar a altas revoluciones, pero cuando cambio a partir de 6000 rpm a sido cuando me ha sucedido.

4E4240415D4E2F0 dijo:
Hola charlyjp.

A mi me pasaba al principio de tenerla. me ocurría de 1ª a 2ª algunas veces y de 5ª a 6ª casi siempre con el consiguiente susto con el ruido del acelerón.
Ahora ya no me pasa. Parece que se haya adaptado a mi "pezuña" o yo he aprendido a cambiar en esta moto.

Se ha hablado bastante sobre este tema y creo que la conclusión es:
1.) BMW no sabe hacer cambios (al menos para este modelo)
2.) Tienes que cambiar con decisión

Saludos,
Lo has clavado: BMW NO SABE HACER CAMBIOS. Pero ni para las F, ni para ningún modelo.
Los puntos muertos intermedios es una vieja historia que ya se repetía en las antiguas K100. La solución es sencilla: dale fuerte a la palanca.
El cambio de las BMW es poco preciso y rudo, pero dale fuerte, que la vantaja que tiene es que no se rompe.

Efectivamente, el cambio es duro y hay que apretarle con decisión.
A mi me pasó un par de veces al principio y "nunca mais".
El hecho de que te pase a partir de las 6.000 rpm creo que es debido a que a ese ritmo se suele hacer el cambio más rápido que cuando se va tranquilo, por lo que es más difícil sincronizar correctamente todos los movimientos y hacerlos bien definidos.
Ojo, no te estoy llamando paquete, esto le pasa a todo el mundo y más en motos con un cambio tan "rudo".
Es cuestión de práctica y sobre todo, decisión.

Si bajar marchas te resulta muy sencillo y nunca fallas, prueba a bajar un poco la palanca, así tendrás que hacer menos movimiento hacia arriba y te será más fácil llegar al tope del recorrido de la palanca, que es donde nunca falla el cambio...
;)

Vale, vale, el cambio no es todo lo preciso que deberia pero os aseguro que los hay mucho peores .
Para mi el cambio, respectoa otras motos que he tenido y he probado es suave, salvo al meter la primera, pero si que sufre de imprecisión en algunos casos especialmente cambiando a bajas vueltas.
Cierto es tambien que cuesta aconstumbrarse pero una vez que lo haces es facil evitar esos puntos muertos.
VS

Vamos a ver, hay alguien que haga el helicotero con el pie.
Pues bien el tobillo tiene un recorrido limitado y todo se basa en poder transmitir la fuerza necesario a la palanca de cambio.
Que te regulen el cambio.(Palanca)

Nota. Deja de echar MIERDA a nuestra monturas, por
favor. >:( >:( >:( >:( >:( >:( :( :(

A mi el cambio me va de coña, mas aun cuando le puse el Metal Lube.
Al principio me costó acostumbrarme, ya que con la F le tienes que dar un poco mas fuerte que de costumbre, sino, el display de marchas se queda en blanco y la marcha no acaba de entrar. De todos modos, las marchas y el punto muerto entra mucho mejor que muchas motos que he tenido.

A mi me ha pasado a veces entre la 4ª y 5ª, pero nada preocupante. Como se ha comentado aquí es cuestión de darle con decisión
;)

Pues a mi me pasa desde el principio con mi F800R, al meter la primera cuando estoy en punto muerto para salir, suena el "clack" de la marcha metida, pero no lo marca el ordenador y tampoco esta metida fisicamente. Solo me pasa en este modo, por las demás marchas, no tengo problema.

Lo quiero llevar a la casa, quizás tengan que regular algo del cambio de marcha.

al pricipio a mi me funcionaba fatal, y con el tiempo ha ido mejorando un monton, ahora es simplemente rudo, pero es preciso, manejando el cambio con decision, entran sin problemas.

487C6F606B7A7A670E0 dijo:
Con botas de carretera no fallarás un cambio, pruébalo.

salu2

Exacto!
En inverno, cuando me ponía mis maravillosos y juveniles "Kikers" no tenia ningún tipo de problema con el cambio. Sin embargo con los mocasines de "chico bueno" era otra historia.

Saludos

Hola, la mia tiene un año y sin problemas, una de las cosas que más me gusta es el cambio de marchas que tiene esta moto, al principio tuve que adaptarme pero ahora me parece que va perfecto... ya se sabe sobre gustos...

Vamos, de todas formas, aunque yo soy uno de los afectados, creo que el problema lo tenemos nosotros y no el cambio, ya que aveces me ha pasado eso porque hago cambios casi...(semiautomáticos...) y claro, una mala coordinación y la marcha no ha entrado como es debido.

3239737272410 dijo:
Vamos, de todas formas, aunque yo soy uno de los afectados, creo que el problema lo tenemos nosotros y no el cambio, ya que aveces me ha pasado eso porque hago cambios casi...(semiautomáticos...) y claro, una mala coordinación y la marcha no ha entrado como es debido.
No estoy de acuerdo, precisamente no soy un novato, pues he tenido muchas motos desde el año 1989 que comencé con mi primera moto de cambio, e incluso he tenido BMW K75 (cardan) y es la primera vez que observo que no entra en ocasiones la primera correctamente. Pienso y seguro que es, puesta a punto de la palanca o sensor de cambio de la F800R.

Yo tengo una f800r de 2009 y me cambia de maravilla, es cierto que entre llevar botas o calzado urbano no hay color. A veces entre primera y segunda no meto bien la marcha, pero sé que es porqué el grosor de los zapatos no es el de las botas, esos mm son los que me faltan! Con las botas ni una queja!

Mi F800R también del 2009, e insisto en que el cambio va fino, es más, cuantos más kilómetros mejor.
La primera no me ha fallado nunca, pero alguna vez si he pisado lento o demasiado suave he oido un doble "clonk" y he notado que rascaba un poco. La palanca hay que moverla hasta el tope, tanto hacia arriba como hacia abajo...
¿Qué pasaría en el coche si en lugar de llevar la palanca hasta el tope de cada marcha, soltáramos el embrague a medio meter? Pues que meteríamos una rascada de aupa. Y claro, este cambio es una mierda, no entran las marchas, blablabla...

Que el cambio tiene mucho recorrido, puede. Que hace ruido al meter primera, también (probad una k1200 y veréis lo que es ruido de verdad... y no sólo en primera).

Piiiisaaaa moreeeenaa, pisaaaa con garbooo... ;D

a veces me pasa al cambiar mi fita, sobre todo cuando estoy con la caraja, sobre todo se nota de 1º a 2º y alguna vez en alguna marcha larga. PERO EL PROBLEMA ES DE NO DAR LA PALANCA CON DECISION. cuestion de acostubrarse, al cambio de nuestras fitas. :-?

hace mucho el calzado, yo noto muchas veces, cuando voy con zapatos, como la palanca tarda mas tiempo en bajar que el pie, y me gopea el en zapato, con unas botas de moto no me pasa, llego mas arriba que con los zapatos o con unas deportivas.

Atrás