PROBLEMAS CON EL CAMBIO K1200RS

escarcha

Allá vamos
Saludos.
Vamos a ver como empiezo, Hoy habíamos decidido ir al valle del jerte, salimos de Madrid todo ok, hemos parado en talavera a repostar y al parar la moto me a dado la sensacional de que no me reducida de 6ª a 5ª e reducido bien pero luego es como si hubiese llegado a 1º, no bajaba mas, en fin que al salir de la gasolinera meto 1ª meto 2ª y ya no entraban mas, a base de revoluciones e con seguido después de un buen rato poner la 6ª y darme media vuelta para Madrid, llegando a mi casa no era capaz de bajar de 5ª, e parado la moto para no castigar el embrague , muevo la moto con el motor parado pongo 5ª, muevo pongo 4ª, muevo porgo 3ª asi hasta poner punto muerto y arranco, y e aqui lo mas asombroso le e hecho unos 30 km por el barrio y no falla ahora todo marcha bien reduzco y meto marchas sin problemas, MORALEJA....

La moto no tenia ganas de ir al valle del jerter, no se si la moto tiene su corazoncillo y por el motivo que fuese no quería ir , o es todo casualidad o imaginacion mia.

Pido vuestro consejo para saber si es normal este tipo de avería, el cambio no suena y no se ve que sea de engranajes, mas bien es cuestión del envió, cuando no pasaba de 2ª era como si fueses en 6ª por mas que le dabas para arriba no cambiaba era como si hubieses llegado al tope.

Saludos y espero vuestra opinion ..

GRACIAS

Por lo que veo, tengo que ser el unico que le a ocurrido esto

Es un expediente X :o

En una TZR 80 me pasó algo parecido, pero fue la varilla del cámbio que con las vibraciones se aflojaron los tornillos, no se me ocurre otra cosa, pero que después se arreglara solo, puede ser que le entrara algo de basurilla que se quedara bloqueado, una piedrecilla o algo. Es raro, raro, raro...

Queda al aire el reenvio y todas la tuercas están apretadas, debe ser cuestión interna del eje, pero lo que sea no lo se

Atrás