Problemas con el cambio semi automatico de la k1300 r- solución

toniton

Arrancando
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
15
Puntos
1
Buenas compañeros, os comento un problema que he tenido durante meses y que he logrado solucionar, el cambio semi automático me fallaba aleatoriamente, es decir, unas veces me entraba y otras no, lo llevé al conce y después de salir de allí funcionaba, pero al par de días volvio a fallar.
Bién pues harto de esta situación, me propuse, un día, buscar el fallo y despues de trastear un poco, me di cuenta de que siguiendo el cable del sensor de la pata de cambio, había una clavija más o menos a la altura del deposito del aceite, debajo del sillón, la desconecté, le eché limpia contactos y arreglado!, no solo funciona el cambio sin problemas si no que además entra con mucha más sensibilidad, en fin, estupendo!. Espero que os sirva, saludos!
 
Gracias toniton
una solucion facil a un gran problema
 
Buenas compañeros, os comento un problema que he tenido durante meses y que he logrado solucionar, el cambio semi automático me fallaba aleatoriamente, es decir, unas veces me entraba y otras no, lo llevé al conce y después de salir de allí funcionaba, pero al par de días volvio a fallar.
Bién pues harto de esta situación, me propuse, un día, buscar el fallo y despues de trastear un poco, me di cuenta de que siguiendo el cable del sensor de la pata de cambio, había una clavija más o menos a la altura del deposito del aceite, debajo del sillón, la desconecté, le eché limpia contactos y arreglado!, no solo funciona el cambio sin problemas si no que además entra con mucha más sensibilidad, en fin, estupendo!. Espero que os sirva, saludos!
Ojalá sea eso lo que me pasa a mi ahora compañero, que ayer me dio unos sustos que no veas, no me maté de milagro, puto cambio, en plena vurva a tope cortaba y no cambiaba macha, y mira que le daba con ganas, y nada....... ayer me dio el día
 
Amigos, después de todo esto que comenté, me volvió a dar problemas, al final di con la solución definitiva y lo reparé yo mismo. Era el cable partido parcialmente por fatiga debido al movimiento y hasta que no se partió definitivamente no pude identificar el problema pues al andar manipulándolo volvía a funcionar engañándome, a mí y a los del concesionario. Pero ya le di su merecido y lo repare yo mismo, ahora va como un avión.

Les pondría las fotos pero no sé subirlas. No obstante os dejo mi correo por si alguien quiere que le explique y le envíe las fotos.

sinosukehoara@hotmail.com

Saludos.
 
Buenas.

Gracias por compartir este tutorial con nosotros. Voy a incluir en este post las fotos y la explicación de Tonitón en cuanto al arreglo de su cambio. También lo incluiré en la recopilación de tutoriales que voy haciendo poco a poco y que podéis descargaros en mi firma.

De nuevo gracias.


PROBLEMAS CON EL CAMBIO SEMIAUTOMATICO BMW K 1300


Corté el cable por la parte más cercana al selector, dondecomienza la parte de plástico rígida, pues por ahí se fatiga el cable y terminapartiéndose, que es el fallo que da.
Conseguí 3 trozos de hilo de cobre puro, lo saque de un trozo decable de antena,

Los corte por una de las puntas en forma de aguja y los metí a presiónpor dentro de cada uno de los tres cables que entran en el plástico rígido delselector, con eso ya tenemos conexión desde las bobinas.

Luego los doble cómo se ve en el croquis pues si le sueldo loscables sin hacer nada más, se soltarán a la primera de cambio.


Luego hice tres huecos con una broca pequeña, ojo de no hacerlosprofundos, solo para que agarren los garfios que luego haremos con más cable decobre, tal y como se ve en el croquis.


Luego solé los hilos de cobre que vienen de arriba, de loscables, con las garras de abajo, de esa manera ya tenemos un agarre supersólido que no se soltará por mucho que tiremos.


Luego simplemente soldados los cables a cada uno de los tresgarfios, ojo que no se toquen, y ya lo tenemos listo para darle cinta termoretráctil.


De esta forma, si más adelante se fatigada el cable de nuevo porel uso, solo hay que quitar la cinta, cortar el cable un poco y volver a soldarlo a las garras, pues estas no se fatigan con el uso.


Espero que lo entendáis.


Saludos amigos.
















 
Arriba