Problemas con el cambio.

Curroalb

Curveando
Hola BMWERO, veo que somos madrugadores.
Al grano: desde hace unos dias me pasa una cosa extraña con el cambio, de repente se bloquea y no cambia ni para arriba ni para abajo y de repente sin ninguna razón aparente vuelve a funcionar.
Cuando estas llegando a una curva e intentas bajar la velocidad y el cambio se niega te acuerdas de su madre.
Sabe alguien que puede pasar?

Otra cosa, ayer por la noche salí a probar unos pantalones de nieve que me había comprado en DECATHLON a ver que tal funcionaban en la moto para el frio. Son unos QUECHUA (creo) que tienen de oferta y me puse una especie de malla termica debajo (las dos cosas no pasaron de 60€). El caso es que subi al puerto de la carrasqueta (1000 metros) a las 10 de la noche, supongo que unos 3/4 grados de temperatura y el equipo funcionó bastante bien, notaba algo de fresco en las piernas pero no frío.
Bueno, la cosa es que me acordé que cuando la Guardia Civil llevaba las RS me parece que llevaban una especie de manta o lona que les cubria las piernas y se sujetaba al carenado. ¿Es así o lo he soñado? ¿Que tipo de lona era? ¿Era efectiva? ¿Como se sujetaba? ¿Se pueden conseguir?

Para BMWERO: Ayer me contesto Pol45 y no tiene una R100RS, resulta que tiene una R1100RS y se comió un uno al escribirlo, de ahí la confusión.

Si te sirve de orientación yo tuve un problema igual. En mi caso el embrague arrastraba, no dejando cambiar de marchas. Se soluciono sustituyendo embrague.

El problema es que el embrague es practicamente nuevo.
El que me la vendió le cambió el embrague al poco de comprarla (tengo la factura original de BMW Almeria) y le ha hecho muy pocos kilometros porque iba a sacarse el carnet de moto pero al final no se examinó. Así que como tenía que conducir sin el carnet la utilizó muy poco y siempre por Almeria capital (esto unido a que apenas llegaba con los pies al suelo).
En cualquier caso miraré a ver si está muy tenso el cable del embrague y no tiene holgura.
De todas formas gracias Gelete.

Has probado a darle golpecito de gas antes de meter la marcha? Cuando a mi se me bloqueaba, sobre todo al reducir, no podía bajar ni subir ni a patadas, pero con un golpe de gas, apretando embrague, desaparece el problema.
Melonseñaronstagentedelpost hace unos meses, y funciona! ;)

Salu2,

E.

Probaré
Gracias.

¡A ver si alguien contesta a lo de la lona de la G.C.!

Hola, lo primero mira bien el juego del cable de embrague tanto abajo en la palanca, como luego en la maneta. De no ser de ahí, ya me decanto por el selector. Puede que tenga un poco de juego y se enganche. Si no es del cable, quizás tengas que abrirlo.
Sobre los faldones....lo primero, no llevaban RS. Eran las R80/7. Los faldones, eran practicamente los mismos que llevaban con las Sanglas. Eran del mismo material que los cubremanetas estos de lona.Se sujetaban mediante una cremallera a la bolsa sobredepósito. No se si podrás encontrar todavía alguno, no se donde mandarte. Quizás comprar un retal por metros y hacerlo. Aunque te digo ya, que es muy incomodo. Solo esta bien para viajes. En el momento que tengas que estar bajando y subiendo los pies, malo. Mejor solución es el pantalón que te has comprado. Los hechos para la nieve, son perfectos también para la moto. Impermeables y no dejan pasar el aire. un saludo

P.D.   Lo de Pol45 ya me extrañaba, antes tenía una R45 y la vendió hace tiempo

Hola, hace poco estuve en París y muchas motos llevaban esa lona que dices, unas cogidas con cremallera y otras con remaches tipo chupa de cuero, me imagino que allí pasan más frio que nosotros y además les llueve :o
supongo que lo del embrague también puede ser del tensor de la tapa del mismo, espero que tengas el libro de mantenimiento que lo explica divino. es que yo me explico fatal y no tengo escaner para ponértelo. suerte

Estos eran los faldones. Un amigo Guardia los lleva en su Harley cuando vamos a Pinguinos

motoalvarovj1.jpg

Atrás