¿problemas con el cambio?

mazas k75

Acelerando
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
415
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hola chicos tengo una k75 del 91 y hace un tiempo vengo notando que a la hora de subir marchas noto en la palanca del cambio aunque no siempre como si hubiera un punto de friccion a la hora de cambiar no lo hace a la hora de qiutar marchas no se si son cosas mias producto de mi imaginacion o es un mal endemico de este modelo aviso no esta doblada la palanca la tension del cable revisada y no hay problema de que me salten las marchas haber si me sacais de dudas saludos y gracias
 
Prueba a engrasar donde ataca la "palanca de tensión del cable" como tu dices: sueltas el cable,mueves la palanca para observar que no esté bloqueada, mira donde ataca a la varilla empujadora que va regulado por un tornillo, ahí hay un fuelle, si no lo quieres desmontar, prueba con una jeringuilla con aceite mejor tipo teflón o vipo valvulina y sin pincharla (más que nada para que no entre suciedad por el pinchazo), mete la jeringuilla entre la goma y el hierro y ahí descarga. Si miras el despiece verás que donde apoya la palanca es un cilindro que tiene que deslizarse sin problemas y al final hay un cojinete que si le echas el aceite tal como te he dicho se engrasa con suerte todo el conjunto, si guieres hacerlo bien, ya sabes, desmonta palanca, saca capuchón de goma que va cogido con una brida metalica y tornillo, saca cilindro de presión, pieza con muelle, cojinete todo bien petroleadito, lo engrasas todo bien y a montar.
Así, por lo menos descartas que sea de ahí. ;)
Cuantos km tiene tu embrague?  ::)
 
mira primero por si acaso el juego libre de la maneta de embrage. 4mm de olgura.
 
646873687A56623E3C090 dijo:
50000KMS usado con cariño
Eso no es na! ;D

Mira lo que te dice capibmw...

Ah! supongo que el cable y funda será original...no?

Te lo digo porque yo he cambiado el embrague porque al que se la compré tenía un cable standard con terminal y tornillito regulable en longitud y no tenía esos mm de juego que te comenta capibmw, eso hizo que el embrague se fuese con muchos menos km que lo normal, cuando llegó a mis manos la K, ya era demasiado tarde; en cambio bmw vende el kit de cable consistente en cable y funda y el cable NO se puede regular, para eso están los ajustes en otra parte.
En todo caso revisa los post que leí por ahí cómo ajustarlo perfectamente.
Un consejo: Cable y funda antifricción originales.
 
Atrás
Arriba