Problemas con el cardan

R_100-RS

Arrancando
Registrado
11 Oct 2003
Mensajes
51
Puntos
0
Estoy reconstruyendo mi 100Rs del 80 después de que en Febrero de 05 me tiraran en la autopista y la moto y, sobretodo, el dueño quedaran muy maltrechos.
He descubierto un ruido (un pequeño claqueteo) en la transmisión, que se oye cuando bajas una cuesta con el motor parado.
Buscando esta tarde he descubierto que proviene de una holgura en el cardan, que por lo que veo no desmontable (no se puede cambiar la cruceta)
Mis preguntas son:
¿Es necesario cambiar el árbol cardan, pieza BMW nº 26 11 1 237 180?
¿Es muy difícil hacerlo sin el compresor del amortiguador de transmisión BMW 26.17.00?
¿Es posible [ch8220]inventar[ch8221] el compresor mencionado? ¿cómo?
Gracias y saludos
Ignacio
 
Poco se del cardan de las BMW, aunque he tocado los de coches y camiones, y te puedo decir que mejor que lo lleves a una empresa especializada porque ademas de necesitar prensas y un buen taller, luego hay que equilibrarlos para que no vibren.
 
Pachi dijo:
Poco se del cardan de las BMW, aunque he tocado los de coches y camiones, y te puedo decir que mejor que lo lleves a una empresa especializada porque ademas de necesitar prensas y un buen taller, luego hay que equilibrarlos para que no vibren.

Lo siento, pero yo me los he arreglado (y han quedado perfectos y reparables por quien sea). He puesto frenillos. Si quereis fotos de todo el proceso os mando las fotos, vosotros la colgais y juzgais...

Pero los cardan en conreto no te los toca nadie, porque:
Al desmontar la cruceta pierdes el remachado por el cual la cruceta está situada al centro del  eje exactamente. Lo que provocaria vibraciones y rapido deterioro de crucetas..
No se pueden dar puntos de soldadura para frenar la cruceta. No hay cajeras para poner anillos seguer din 472.
Y por cierto no van equilibrados....

Saludos
Srumin
 
Es verdad srumi, lo que hay que equilibrar es el arbol de transmision.
Y si es facil hacerlo mejor que mejor. Coloca esas fotos para que aprendamos los demas. ;)
Un saludo.
 
Muy interesante la cuestión.
Srumin, te he mandado un privado con mi dirección para ver si puedo colgar las fotos y aprendemos la manera de mejorar los cardan.
 
Gracias por vuestras respuestas.
El problema esta en desmontar el cardan, ya que una vez desmontada todo el basculante y separado del grupo cónico es necesario comprimir en muelle que lleva el propio eje cardan para poder sacar el frenillo que sujeta las levas (macho y hembra) que componen el amortiguador de transmisión y así poder sacar el eje de dentro del brazo oscilante y simplemente cambiarlo por el que sumistra BMW, ya ajustado y que no necesita ser equilibrado.
¿Alguien sabe como es la herramienta para comprimir este muelle (ref. BMW 26.17.00)? Yo no la he visto nunca y no se como trabaja (donde se apoya, donde aprieta, como son sus soportes, etc.....) y asi no me quedará mas remedio que llevarle el basculante a un taller y que me cambien el eje.
Saludos a todos
Ignacio
 
Arriba