PROBLEMAS CON EL CARDAN??

Bruno_PH

Arrancando
Buenos días a todos

Tengo una Gs1100 y después de el último viaje que he hecho me he dado cuenta que el acelerar de vez en cuando la moto me da unos tirones extraños. Bajo mi inexperiencia creo que el problema biene del Cardan.
Voy a abrirlo este fin de semana a ver si veo algún diente dañado. Mi pregunta es la siguiente:
Sabeis que tipo de aceite he de ponerle?
Si algien ha hecho fotografías de los pasos a seguir por favor me vendrían genial para no dar vueltas alrederor de la moto. jejejeje
Si no viese nigún problema en los piñones de donde puede venir el problema??

Gracias por escucharme.

:-/ :-/ :-/

Saludos y buen finde.

El de la caja de cambios y el del cardan, son los dos del mismo tipo, aceite para engranajes hipoides de marca, SAE 90
API GL 5 o bien Castrol MTX 75W-140 GL 5 800cc. y el apriete de los dos tornillos, vaciado y llenado es de 30 Nm.

El cardam utiliza, exactamente el mismo aceite solo que la cantidad es de 250cc. par de aprite de tornillos 23 Nm.

Por cierto en BMW te venden el aceite del cardan y caja de cambios, por 8€ el litro. (Tu tienes que llevar la botella o recipiente)

Antes de abrirlo, asegúrate que viene de ahí.
Los tirones en estas motos pueden ser por múltiples causas.

Un saludo.

Gracias Mataronet y moggs

Me estoy aventurando a hacer yo mismo el mantenimiento de mi Gs por dos razones principalmente. Primero porque vivo en una pequeña población el la cual al taller al q llevo mi moto es un multimarca y no estoy nada contento, no cuidan la moto como yo quisiera, hacen lo imprecindible a prisas y corriendo y normalmente cada vez que he tenido algun problema estropean más que arreglan. y segundo porque el conce oficial me parece muy caro y lo tengo a casi 200Km de distancia.
Por supuesto no estoy ni mucho menos seguro que el problema venga del cardan pero lo abriré para ver si está algún diente dañado. Estoy seguro que en los 40000 Km q tiene mi moto nunca le han cambiado el aceite...... y no será porque no la he llevado a hacer revisiones, pero siempre cambio de haceite y filtros... aceite y filtros..... y vete a saber que filtros me han montado.
Bueno dejemos lo del taller a parte porque sin duda el único culpable he sido yo.
De todas formas de donde puede venir el problema sino del cardan?? de vez en cuando me da algún tirón,como si saltara el diente del piñon pero... lo que me mosquea es q no necesariamente cuando acelero a fondo, es en cualquier momento.
Gracias por vuestra ayuda a un enamorado de su moto pero novato a la hora de sacarle las entrañas.

Saludos

Un engranaje en mal estado siempre da síntomas y no de vez en cuando.
Ya es distinto con los problema de encendido y de alimentación.

bruno, antes de abrir el cardan miraria las bujias ;)
salu2

Bruno_PH dijo:
(...) al acelerar de vez en cuando la moto me da unos tirones extraños. (...)
Puede que no tenga razón, pero por pensarlo no pierdes nada:

¿Estás completamente seguro que ese "tirón" no procede del cambio? Hace unos meses tuve una "avería" parecida (aunque a mí sólo me lo hacía en 1ª) y te juro que no era el cardan  :o ... ni me costó 1.000 euros  ::) ... de hecho ni fue al taller  ;)

Lo primero de todo si vas a tocar la moto es bajarte el manual de taller. El de la tuya no se donde se puede bajar, pero en el subforo GS seguro que te consiguen el enlace.
En el manual viene absolutamente todo.

Los manuales los tienes aquí. ;)

DDMotard dijo:

De todos modos, antes de desmontar nada, estudia si el problema viene del cardan.

Puedes tener holguras de la rueda trasera, ruidos extraños que se acentuan con la moto en marcha, perdidas de aceite del grupo o la caja de cambios ...

Pero si quieres abrir, no te olvides de las cervezas. ;)

Gracias amigos.
Voy a ir descartando cositas primero antes de desmontar nada tal como me habeis sugerido.
Gracias de veras

;) ;)

Atrás