problemas con el circuito refrigeracion K75

deico

Arrancando
Vengo a pedir sopitas, tengo una k75 con el circuito de refrigeracion lleno de masilla (convinacion de Agua/aceite) gracias al reten de la bomba Agua/aceite, que por cierto ando ya por el tercero, el resto me los he cargado al montarlos, el caso es que no se como limpiar todo el circuito de refrigeracion de la pasta esa. ¿existe algun tipo de disolvente o procedimiento para realizar la limpieza? llevo con la moto 2 meses parada y estoy desquiziao, en la BMW me dicen que no la reparan que es demasiado vieja y no pueden dar garantia. ¡¡¡ hay queda eso!!! y como coletilla me dicen que me ponga en su lugar. Un saludo de antemano y gracias.

como?????que el doctor no visita a un paciente por que es mayor¿?¿??¿?¿ :o
llevala a otro taller, supongo que es un problema "sencillo" para cualquier taller ;D
mira a ver ;)
suerte!!!
vss

algo parecido me pasó, vacialo llenalo de agua del grifo con una cucharadita de sosa haz saltar el ventilador y creo que con dos veces, llenado y vaciado, queda perfecto.
salu2

¡¡Muchas Gracias!!
Mañana me pongo manos a la obra.

Saludos .

Buenas, en principio me da que el eje que mueve la bomba de agua y la de aceite ,del tiempo que tiene cavitaciones(poros en el cromado que con el tiempo se vuelve de un tamaño mayor) en el cromado y por eso no ganas para retenes.
Repara el eje y despues ponle un reten nuevo y te aseguro que tendras un "abuelo"  ;Dmarchoso que te dara muchas alegrias ;)

Como dice Mcguiber lo mas posible es que tengas el eje picado y por mas retenes que cambies mo te duraran, puedes cambiar el piñon (mirate uno en un desguace) o llevar el tuyo a repararlo rellenandolo de soldadura autogena y despues llevandolo a cromar
(opcion mas complicada)
saludos y rafagas
ya contaras

i.herrero dijo:
Como dice Mcguiber lo mas posible es que tengas el eje picado y [highlight]por mas retenes que cambies [/highlight]mo te duraran, puedes cambiar el piñon (mirate uno en un desguace) o llevar el tuyo a repararlo rellenandolo de soldadura autogena y despues llevandolo a cromar
(opcion mas complicada)
saludos y rafagas
ya contaras
Creo que no le habeis entendido, los retenes se los ha cargado a la hora de montarlos en el eje, no por que ha cambiado ya tres.
Yo deduzco que ha sido simplemente por desgaste del reten.
Con respecto a lo de la masilla, igual digo una burrada, pero puedes probar llenando el circuito con algun tipo de desengrasante, y haciendo girar la bomba unos instantes.

El eje si que estaba totalmente ranurado por el anterior rascador metalico, pero en la empresa conseguimos aportarle material y quedo bastante bien, el problema es cuando lo insertas, al ser metalico y con pista de rodadura interior en el calado se rompe el casquillo de rodadura, pero en el tercer intento fabricamos un casquillo de introduccion y creo que no se a roto nada. Por ultimo lo que me queda es purgar el circuito de Agua de la pasta que se monto, lo que no me queda muy claro es si sera posible evacuar la pasta por el orificio de drenado, Txema me ha dicho que lo llene con agua con una cucharada de Sosa y que espere a que salte el ventilador, lo que ocurre es que hay que esperar a que se enfrie el circuito y no se si asi sera posible.
Txema, si andas por ahi podrias aclararme el procedimiento de purgado.

Saludos y Rafagas.

Gracias por la posible solucion, tengo un vecino que ha quedado en que me va a traer un producto que le echan a los coches para limpiar los circuitos de refrigeracion, ya os contare.

Saludos.

imanol_eg dijo:
[quote author=i.herrero link=1215026481/0#5 date=1215071106]Como dice Mcguiber lo mas posible es que tengas el eje picado y [highlight]por mas retenes que cambies [/highlight]mo te duraran, puedes cambiar el piñon (mirate uno en un desguace) o llevar el tuyo a repararlo rellenandolo de soldadura autogena y despues llevandolo a cromar
(opcion mas complicada)
saludos y rafagas
ya contaras
Creo que no le habeis entendido, los retenes se los ha cargado a la hora de montarlos en el eje, no por que ha cambiado ya tres.
Yo deduzco que ha sido simplemente por desgaste del reten.
Con respecto a lo de la masilla, igual digo una burrada, pero puedes probar llenando el circuito con algun tipo de desengrasante, y haciendo girar la bomba unos instantes.[/quote]

saludos . busca en el mercado hay productos que se mezclan en el circuito te das un voltio por hay ycamvias el circuito varias veces, me parece que (wurth) tiene. espero que lo puedas solucionar cahooooooooooooooo manelrt

Hola para evacuar la pasta que comentas quita la manguera que entra a la bomba por su parte mas baja y ahi saldra lo gordo de la pasta , hazlo varias veces hasta que veas que el agua sale limpia

ahhh me olvidaba entre cambio y cambio la haces funcionar para que circule por el circuito

Le he metido el producto que me dejo el vecino y a la segunda a empezado a salir Agua por el bloque por lo que me temo que ahora si que tengo una junta de culata en toda regla. ¿Alguien podria confirmarme los sintomas? o darme una alegria y que fuese otra cosa ( que lo dudo).

Saludos y rafagas.

Atrás