Consulta Técnica Problemas con el cuenta kilometros

Francisco Carmona

Arrancando
Registrado
3 Oct 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Malaga
Hola, me acabo de comprar una k75C que tiene un problema con el cuenta kilómetros las ruedas del parcial y general no funcionan, he desmontado el sistema y he comprobado que los mecanismos de engranajes están bien, ¿cual puede ser el problema y la solución? Agradecería sugerencias. Saludos
 
Hola. Si te has asegurado que no falta ningún diente en ningún piñón, lo único que te queda es medir la resistencia del bobinado del motor por si se hubiera cortado algún cable.

Un saludo y bienvenido.
 
hola
Aquí tienes tema relacionado con info al respecto


suerte
 
Hola Francisco.
El sábado, repare yo el mío con el mismo problema. Comprueba con un tester las bobinas del motor. Tienen tres cables. El central es común y los extremos es cada uno una bobina. A mi me daban en torno a 80-90 ohm. cada una. Si alguna no te marca resistencia, es fácil que tengas ahí el problema. Son hilos muy finos, y con el tiempo se sulfatan y se cortan. Te tocará con paciencia, quitar un poco el barniz, y soldarlo otra vez. Si ves que no te llega, no hay problema por que le empalmes un par de centímetros de cable fino.
En mi caso, estaba desoldado el que aparece en la foto aunque no lo parezca. La bobina no tenía continuidad, y al tocar el hilo con unas pinzas, estaba suelto.
Espero haberte ayudado.
 

Adjuntos

  • 20211002_210003.jpg
    20211002_210003.jpg
    107,3 KB · Visitas: 24
  • 20211002_210019.jpg
    20211002_210019.jpg
    144,3 KB · Visitas: 24
Gracias iMac, el fin de semana pasado analice el cuenta kilómetros, y detecté que las ruedas no giraban con fluidez, al parecer se había desmontado con anterioridad y se habían vuelto a montado mal, ¿? las recoloque y funciona correctamente. Gracias de nuevo por vuestra sugerencias
 
Arriba