Problemas con el embrage????

javijasper

Arrancando
Hola a todos.

Desde hace algún tiempo vengo notando que en punto muerto mi r1100rt viene realizando un ruido anormal de claqueteo que cesa cuando apreto la maneta del embrage.

A qué puede deberse esto?, tengo mal ajustado el embrage?. Es normal?.

Espero que podaís echarme una manilla, porque estoy intrigado.

Gracias.

Vssssss.

Es normal, de hecho, irá en aumento. Eso pasa, porque como solo tenemos dos cilindros, cada pistonada que pasa al cigueñal y al embrague, digamos que es poco suave. El disco de embrague, lleva un estriado en el centro, que encaja y discurre por el correspondiente del eje primário de la caja de cambios. Lo que oyes es la holgura entre el juego de los dos estriados. Cuando "desembragas" el motor dela caja de cambios, al dejar de girar el disco dejas de oir ese traqueteo.
No sé si me he explicado bien; si necesitas alguna aclaración, ya sabes...
Saludos ;) ;)

TABAYÚ dijo:
Es normal, de hecho, irá en aumento. Eso pasa, porque como solo tenemos dos cilindros, cada pistonada que pasa al cigueñal y al embrague, digamos que es poco suave. El disco de embrague, lleva un estriado en el centro, que encaja y discurre por el correspondiente del eje primário de la caja de cambios. Lo que oyes es la holgura entre el juego de los dos estriados. Cuando "desembragas" el motor dela caja de cambios, al dejar de girar el disco dejas de oir ese traqueteo.
No sé si me he explicado bien; si necesitas alguna aclaración, ya sabes...
Saludos ;) ;)

Podría solucionarse tensando mas el cable y separando un poco el disco del embrage?

No, No, cuidado con eso. El embrague debe tener la holgura que te marca el manual; eso sí que puedes cogertelo y comprobarlo. Tambien tienes regulación en la parte trasera de la caja de cambios, para regular el recorrido de la leva y en el manual te explica como hacerlo.
De todas formas de lo que hablamos no tiene que ver con la tensión del mecanismo, si no de desgaste entre dos elementos, que de hecho a mas de uno le ha dejado tirado ultimamente con muy pocos km y si revisas los post de los últimos días lo verás. En las K, tambien pasa, pues a mí esa avería me ocurrió con 70.000km. en mi 75 S, pero ¡ojo! no te alarmes, que suene porque el mecanismo de embrague y eje primario coja holgura, no quiere decir que necesariamente se te vaya a romper, ni siquiera en 200.000km es simplemente eso; coje holgura y como la transmisión de potencia del motor, va a "saltos" (si tuvieramos 6 u 8 cilindros, sería mas suave...), pues mientras todas las piezas estan conectadas(motor embragado) suena... y ya está

Completamente de acuerdo con Tabayú en todo y cuidado con la holgura del embrague, eso no va a hacer desaparecer el ruidito. No te alarmes que es normal, tienes más mensajes en el foro sobre este tema, usa el buscador. ;)

Pues muchas gracias por todas vuestras opiniones. De todos modos, podrías indicarme cual es la "sintomática" de que se te va a romper el embrage. Mas que nada para estar a tento y que no me pille en mal momento.

Gracias a todos

Saludos.

Bueno, ese ruido que aprecias, normalmente se hace escandaloso porque el estríado del eje primario se va afilando cada vez mas. Yo cambié al final el de mi K75. Desmonté yo la caja de cambios, la llevé a DOS RODES y entre eje y mano de obra 300€. Despues montar la caja y a rodar otra vez
Saludos ;) ;)

Atrás