Problemas con el embrague C-600

jpuerta1972

Arrancando
Registrado
23 May 2016
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas.

Quiero contar mi experiencia con las C.

Yo me compré una C Sport y después de cambiarle 2 veces el embrague y dejarla no sé cuantas veces en el taller, negocié con el concesionario su venta y cogí una nueva con Select convencido de mi mala suerte con esa moto.

Pues todo era perfecto hasta que la semana pasada me volvió el mismo problema con la moto nueva antes del año de tenerla. ¿El problema?, pues el dichoso embrague. Al salir de parado traquetea y pierde tracción. Acabo de llamar al taller y me dicen que el embrague no les llega hasta dentro de 1 mes, pero que me han hecho la revisión y que me la pueden entregar para que la use hasta que llegue el embrague. ¿Y ya?, ¿voy a estar 1 mes con una moto con una avería?, ¿no es peligroso/ilegal?.

He llamado al comercial y estoy esperando que me devuelva la llamada, pero voy a intentar encontrar una solución. ¿Tengo que seguir pagando las cuotas del Select por una moto que no me la reparan?...Por Dios, que Alemania no está tan lejos, ni que vengan andando.

¿A alguien más le ha pasado esto?, ¿se puede hacer algo?

Saludos.
 
Amigo, con todos mis respetos hacia tí, pero quiero decirte que tuviste un primer aviso, y caíste de nuevo. Ese es uno de los principales problemas que tiene este megascooter. Tú mismo lo has podido comprobar en dos unidades. No hay solución.
Saludos.
V´sss
 
Solución hay, llama atención al cliente por q te tiene q poner un vehiculo si o si.

Hay cosas q parece q no sabeis y es q en garantía por avería os tienen q atender bien esta marca es de las pocas que lo hace cuando puede y quiere.

Un saludo y suerte
 
Hola,

probablemente te vuelvan a cambiar el embrague y poner todo el conjunto de la nueva en la que los problemas han desaparecido.

Si no quieres esperar, unos 250-350 euros tiene la culpa. Variador Autisa o Jcosta, en este caso concreto preferible Jcosta y se acabó el problema para siempre.

Saludos,
Alex
 
A mi es algo que me tiene quemado; ya lo dije en BMW Madrid y el comercial me quería convencer de que es que funciona así. Me lijaron las zapatas de contacto y a tirar...

Sí es verdad que ahora llevo unas semanas dándole mucho más uso y salgo fuerte de semáforos y.... ahora va bien! Yo creo que si se le da poco uso las superficies de fricción no trabajan bien no se acoplan pero saco la lectura de que al darle más uso, como ahora, va bien pero va a durar el ferodo dos días.
 
El problema no es solamente de este modelo,si no de casi cualquier scooter con este sistema de embrague, y apareció desde el mismo momento en que se prohibió el amianto para fabricar las zapatas y cualquier cosa.
Yo la uso a diario, 50 km, y no se me va... peligroso no es, pero la imagen que damos en los semáforos. ..
 
Jpuerta, me puedes decir en que notas que se te va el embrague? A mi me pega slgun tiron, pero supongo que sera normal. La moto tiene 5000km, me han dicho que con el jcosta adios problemas. Ya me diras. Un saludo
 
El problema no es solamente de este modelo,si no de casi cualquier scooter con este sistema de embrague, y apareció desde el mismo momento en que se prohibió el amianto para fabricar las zapatas y cualquier cosa.
Yo la uso a diario, 50 km, y no se me va... peligroso no es, pero la imagen que damos en los semáforos. ..


Yo creo que más que kilómetros recorridos es más cuestión de uso de embrague; de semáforo en semáforo ha de ir mejor 20 kms que en carretera 50.
 
El problema no es solamente de este modelo,si no de casi cualquier scooter con este sistema de embrague, y apareció desde el mismo momento en que se prohibió el amianto para fabricar las zapatas y cualquier cosa.
Yo la uso a diario, 50 km, y no se me va... peligroso no es, pero la imagen que damos en los semáforos. ..
Yo e tenido una tmax 02 otra 06 y ahora gp800 y ningún problema de embrague. Estoy buscando c600 sport para comprar y este tema me tiene preocupado.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola,

el embrague de la C600 es casi idéntico al de la GP800. Es prácticamente el mismo. El problema no radica en el embrague, si no en la forma en la que cierra contra la campana.

ya lo han dicho los compis, si sales alegre, el embrague cierra bien, no patina, no se cristalizan las zapatas. Si sales tortuga, como yo hacía, da tirones en seguida, las zapats han resbalado mucho, se cristalizan, y ya no tiene remedio más que lijar zapatas y cambiar modo salida de semáforos. O cambiar vaiador.

Asimismo hay un problema de calor generado por el catalizador y/o una deficiente ventilación del conjunto. Bastante solucionado todo en las 2016.

Saludos,
Alex
 
Y esto solo en la C600 o en la C650 GT, también....

A parte de que no entiendo bien bien el problema exacto... Pero yo soy nuevo en esto...
 
Hola,

el embrague de la C600 es casi idéntico al de la GP800. Es prácticamente el mismo. El problema no radica en el embrague, si no en la forma en la que cierra contra la campana.

ya lo han dicho los compis, si sales alegre, el embrague cierra bien, no patina, no se cristalizan las zapatas. Si sales tortuga, como yo hacía, da tirones en seguida, las zapats han resbalado mucho, se cristalizan, y ya no tiene remedio más que lijar zapatas y cambiar modo salida de semáforos. O cambiar vaiador.

Asimismo hay un problema de calor generado por el catalizador y/o una deficiente ventilación del conjunto. Bastante solucionado todo en las 2016.

Saludos,
Alex
Entonce me quedo más tranquilo, soy de salir fuerte y si no e entendido mal cambiando el variador por otro tipo jcosta malossi se evita el problema también y es lo primero que pienso hacerle. Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Me acaban de decir en bmw que me tienen qie cambiar embrague, y la moto tiene 5000km. CAmbiandole el variador me olvidaria de problemas de embrague??
 
Por cuerto, no tienen stok y asta mediados de julio o agosto no lo tendran...
 
Hola Buenas, yo estoy en las mismas que tu, mi moto es del 2014, de enero... así que deduzco que será modelo de 2013 "de los problemáticos". Llevo 8.500 km y me han cambiado una vez el variador, 2 tensores de cadena y 1 embrague (todo esto con 6.000 km), ahora estoy esperando a que llegue el segundo embrague puesto que los problemas de ruido "como que patina o se rompe algo" gro...groooo...grooo...groooo y un ruido metálico como que hay algo suelto chis... chissss...chissss.. cuando sales de un semáforo han vuelto a aparecer.

Leo que cambiando el variador, estos problemas se solucionan, tengo ampliación de garantía y me freno a cambiarlo por este motivo pero.... creo que lo voy a cambiar para probar a ver si se soluciona el tema. No se cual compraré si AUTISA o JCOSTA, no tengo ni idea de cual es mas adecuado.

La otra opción es cambiar la moto por una TMAX.... es algo que también me ronda por la cabeza.

En fin... a ver si dan con la solución.
 
Perdonadme pero aun no he entendido el problema y no sé si es como el mío de hoy...

ayer le puse gasolina 98 ( por primera vez ) lo comento por si tiene algo que ver.

Al salir desde parado hace un ruidillo a como si no tirara mucho o "patinara" y cuando salgo de un Stop para girare oye como un clac,clac , muy flojo y después desaparece cuando pasas 20Km/h... No me había pasado nunca.
 
Arriba