problemas con el embrague de una k1200s

kpepes

Arrancando
hola amigos:
hace dos semanas, tuve que ingresar mi preciosa k1200s de abril de 2005 y 12.000 kms por segunda vez por un problema parece ser de embrague.
la moto en las dos ocasiones hacia lo siguiente:
1-al meter primera con el embrague cogido, la moto andaba
2-en ocasiones era imposible subir o bajar marchas se quedaba bloqueado el cambio y para subir o bajar, debia esperar a que bajaran las revoluciones para que me dejara insertar las marchas ( osea algun sustito que otro al reducir)
3-en 6 velocidad a veces al reducir a 5 entraba en punto muerto.

en la primera reparacion me dijeron que era devido a que le habia entrado aire en el liquido del embrague

ahora me dicen que estan esperando respuesta de alemania que han pedido un monton de piezas pero que no saben cuando las van a recibir !!!!!! y yo quiero pasearme en mi moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a se me olvidada he leido un comentario de un compañero que tiene otra moto igual y en punto muerto le vibra y hace ruido, pues a la mia tb

haber si me podeis decir algo, por que estoy empezando a preocuparme, moto nueva 3 kilos y mucho tiempo en taller
pd a jerez me fui en coche :'(

Yo tuve un problema con el embrague a las tres semanas de tener la moto - un problema con las placas que aparentemente tenián algun tipo de defecto de fabricación. Me lo repararón y desde entonces ningun otro problema. La moto tiene 15,000 km.

Lo que si te recomiendo es que hagas uso total de tu garantia. En ella esta explicitamente indicado que te tienen que darte un vehiculo de sustición durante todo el tiempo que tu moto esta en el taller por cualquier reparación que este cubierta por la garantia.

No te tienen que dar otra moto, con un coche cubren su responsabilidad, pero igual y tu concesionario es gente decente y te da una moto como vehiculo de sustición (no será una K1200S, pero igual otro modelo que te permita circular unos días y controlar ese mono que tienes). En todo caso, que no te dejen sin transporte.

gracias por tu pronta respuesta, esperemos que solo sea eso y nada mas

Mi KS desde el principio al reducir retrocede la palanca del pie un poco, como un saltito, que a menudo noto en la planta de la bota con un pequeño golpecito.

Lo cierto es que no me causa ningún problema, pero es molesto a veces y desconfio que pueda convertirse en un problema serio mas adelante.

El problema ahora es que en el taller dicen que no lo notan cuando la prueban. Claro, solo lo notas si en un trallecto mas o menos largo pones el pie cerca de la palanca al reducir, cosa que no han hecho, ya que se dan una vuelta a la manzana y punto. Por tanto, no he conseguido nada y sigue igual. Me quedan unos meses de garantía.

Pues vaya, vaya, vaya con el modelito, y con lo económico que es.

LA K1200 S, estuvo bastante tiempo sin lanzarse al mercado por algunos "problemillas" que ahora no recuerdo, parece ser que no los solucionaron todos...., ahora, eso sí, el que se haya gastado, nada más y nada menos que tres kilitos en el ejemplar, que vaya aguantando mecha, que para eso está la garantía. :P :P :P

Quet engas suerte con la reparación. ;)

Hola,

Yo tengo una k12s con 10.000 kms y hace un par de semanas le cambiaron el embrague por que al arrancar en 1a. daba unos minúsculos tironcillos. Solo pasaba en 1a y 2a algo menos, pero en cuanto pasaba de las 2000 rpm desaparecía. Aún así, lo comenté en taller y cambiaron el embrague completo (discos, maza, etc) en garantía.

Después he tenido otro problemilla porque perdía fuerza en la maneta y me costaba mucho hacer los cambios. Esto puede ser por otros motivos y posiblemente sea un problema muy aislado y creo que está localizado, aún así no digo nada porque estan ahora mismo con ello.

En cualquier caso, como ya te han comentado .... garantía a saco !!

gracias a todos por vuestras respuestas.
si si, esta claro la garantia pero :::
no veas como jo.....

Atrás