problemas con el esa R1200RT

brunito

Arrancando
Estimados amigos
tengo un problema el cual les rogaría si alguien sabe el origen o bien por donde buscar.

el ESA de mi moto se queda pegado es decir cuando regulo la suspension ya sea en comfort, sport o normal para uno o dos pasajeros esta no vuelve a su posicion original, he revisado elo amortiguador y motor y estos esta bien ya que han sido probados fuera de la moto, al instalarlos el motor no rebide la señal del conmutador, es decir hay un bloqueo.

la botonera que va en el manillar funciona ya que al accionarla en pantalla aparefce el cambio pero no el amortiguador no se mueve.

me parece que es una señal electronica la que no esta funcionando, le hemos conectado el computador en elk servicio tecnico y este indica " falla permanente en sensor de regulacion electronica del chassis".

Por favor si alguien sabe algo ya que aquí en Chile no hay precedentes...

atte.

kobu

yo tuve un fallo y me lo tuvieron que cambiar en garantia entero, me di cuenta por lo siguiente, cuando cambias por ejemplo de un casco a casco y maleta, te hace el cambio en pantalla sin parpadear y la moto no notas que baje de atras. Este fallo torna la moto inestable, necesitarias repararlo.

otro fallo es que cuando mojas el mando del esa por ejemplo al lavar la moto, le das al boton y se te queda pegado, no hace el cambio, cuando se seca vuelve a funcionar, no hay fallo del ESA sino de la botonera.

saludos amigo

Pregunta de inberbe; cuando yo cambio los modos del ESA, lo puedo notar en el amortiguador, para ver que no tengo algun problema o ese que comentais, con el ESA mio?, o hay otra forma de verlo.Garcias y saludossssssssssssssss.

0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
yo tuve un fallo y me lo tuvieron que cambiar en garantia entero, me di cuenta por lo siguiente, cuando cambias por ejemplo de un casco a casco y maleta, te hace el cambio en pantalla sin parpadear y  la moto no notas que baje de atras. Este fallo torna la moto inestable, necesitarias repararlo.

otro fallo es que cuando mojas el mando del esa por ejemplo al lavar la moto, le das al boton y se te queda pegado, no hace el cambio, cuando se seca vuelve a funcionar, no hay fallo del ESA sino de la botonera.

saludos amigo

llanero, perdona mi ignorancia. Cuando se cambia el modo de ESA de un casco a casco y maleta, o dos cascos, en la pantalla te sale los simbolos correspondientes sin parpadear. ¿esto es correcto?  ¿si parpadea es que no ha realizado el cambio bien?

Salu2,
Angel

173C2D2F345D0 dijo:
Pregunta de inberbe; cuando yo cambio los modos del ESA, [highlight]lo puedo notar [/highlight]en el amortiguador, para ver que no tengo algun problema o ese que comentais, con el ESA mio?, o hay otra forma de verlo.Garcias y saludossssssssssssssss.

Es tan sencillo como poner la moto sobre las ruedas y cambiar la precarga (cascos y maletas) notaras claramente que la moto sube y/o baja, y tus pies se separaran o acercaran al suelo.
Tambien se aprecia con total nitidez poniendo la moto (por ejemplo) sobre la pata de cabra y viendo como la carroceria (asiento y colin)  sube o baja.

Leed el manual, es el mejor metodo para manejar bien el ESA y no tener averias.....[highlight]JAMAS [/highlight] inicieis la marcha antes de que la operacion de precarga haya finalizado.

435050564F435A220 dijo:
[quote author=0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 link=1273373823/1#1 date=1273386678]yo tuve un fallo y me lo tuvieron que cambiar en garantia entero, me di cuenta por lo siguiente, cuando cambias por ejemplo de un casco a casco y maleta, te hace el cambio en pantalla sin parpadear y  la moto no notas que baje de atras. Este fallo torna la moto inestable, necesitarias repararlo.

saludos amigo

llanero, perdona mi ignorancia. Cuando se cambia el modo de ESA de un casco a casco y maleta, o dos cascos, en la pantalla te sale los simbolos correspondientes sin parpadear. ¿esto es correcto?  ¿si parpadea es que no ha realizado el cambio bien?

Salu2,
Angel
[/quote]

exactamente, tu cambias con el mando al modo que quieres, y al poco tiempo, un segundo o asi comienza a parpadear, hasta que termina y tu vas notando como sube o baja la moto segun el caso. Si no parpadea, y a la vez no notas nada, el esa esta malo

mi moto es del 2006 con antes de 11000km se me fue el ESA fui de los primeros en descubrirlo y abri un post, salieron muchas con el fallo.

Saludos

7105021017771A0C161110430 dijo:
[quote author=173C2D2F345D0 link=1273373823/2#2 date=1273480060]Pregunta de inberbe; cuando yo cambio los modos del ESA, [highlight]lo puedo notar [/highlight]en el amortiguador, para ver que no tengo algun problema o ese que comentais, con el ESA mio?, o hay otra forma de verlo.Garcias y saludossssssssssssssss.

Es tan sencillo como poner la moto sobre las ruedas y cambiar la precarga (cascos y maletas) notaras claramente que la moto sube y/o baja, y tus pies se separaran o acercaran al suelo.
[highlight]Tambien se aprecia con total nitidez poniendo la moto (por ejemplo) sobre la pata de cabra y viendo como la carroceria (asiento y colin) sube o baja[/highlight].

Leed el manual, es el mejor metodo para manejar bien el ESA y no tener averias.....[highlight]JAMAS [/highlight] inicieis la marcha antes de que la operacion de precarga haya finalizado.
[/quote]

eso sera en la tuya compadre, en la mia no se ve na de na ;)

gracias a todospor sus comentarios siempre útiles, sin embargo no piude obtener la respuesta......alguien sabe donde se ubica el famoso sensor que regula electronicamente la carga del amortiguador ???

por lo que puede ver en un manual de partes y piezas muestra solo el amortiguador y no especificamente el " sensor" , favor alguien tiene el manual del usuario o que me indique donde puedo bajar el manual de parets y piezas del mismo ???

Por el amor de Dios Llanero que tu no eres un novel.....
¿Me quieres decir que tu no ves como se levanta tu moto de atras? ....... pero si se ve a simple vista......
Y es mas; si te agachas se ve como se estira el "cuerpo" del amortiguador.....
Mira; haz esta prueba tan simple: pon la moto sobre la pata de cabra o tambien sobre el caballete central y ata con un hilito a el asa derecha (para evitar el escape) una lata abierta de cerveza (por la anilla) de manera que la cuerda quede tensa y la lata justo apoyada en el suelo(en posicion de solo un casco), arranca la moto y configura el ESA a dos cascos.....y veras como la birra se eleva (que sea una cuerda que no se pueda estirar claro).

;)

444449464D5A475B4744415C495A4147280 dijo:
[quote author=435050564F435A220 link=1273373823/4#4 date=1273484990][quote author=0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 link=1273373823/1#1 date=1273386678]yo tuve un fallo y me lo tuvieron que cambiar en garantia entero, me di cuenta por lo siguiente, cuando cambias por ejemplo de un casco a casco y maleta, te hace el cambio en pantalla sin parpadear y  la moto no notas que baje de atras. Este fallo torna la moto inestable, necesitarias repararlo.

saludos amigo

Salu2,
Angel
[/quote]

exactamente, tu cambias con el mando al modo que quieres, y al poco tiempo, un segundo o asi comienza a parpadear, hasta que termina y tu vas notando como sube o baja la moto segun el caso. Si no parpadea, y a la vez no notas nada, el esa esta malo

mi moto es del 2006 con antes de 11000km se me fue el ESA fui de los primeros en descubrirlo y abri un post, salieron muchas con el fallo.

Saludos[/quote]

vaya, pues a mi no me parpadea..... la mia es la nueva RT del 2010, quizas en la nuevs no sea asi. Cuando cambio la precarga a casco+maletas o dos cascos, yo noto como la moto se sube de atras o baja si lo pongo en un casco, qu eno veas si se nota por que ya no apoyo medio pie sino que me sujeto con las puntas jodidamente  .... pero ya te digo que en pantalla los simbolos de cada caso no parpadean.... mirare en el manual a ver si dice que debe parpadear.....

Salu2.
Angel

Todos deberiamos de leer bien el manual y a fondo .......
Aunque tambien ponga que la primera es para abajo......hay cosas importantes....como por ejemplo saber si parpadea o no en la nueva version.....

7F0B0C1E19791402181F1E4D0 dijo:
Por el amor de Dios Llanero que tu no eres un novel.....
¿Me quieres decir que tu no ves como se levanta tu moto de atras? .......  pero si se ve a simple vista......
Mira; haz esta prueba tan simple: pon la moto sobre la pata de cabra o tambien sobre el caballete central  y ata con un hilito a el asa derecha (para evitar el escape) una lata abierta de cerveza (por la anilla) de manera que la cuerda quede tensa y la lata justo apoyada en el suelo(en posicion de solo un casco), arranca la moto y configura el ESA a dos cascos.....y veras como la birra se eleva (que sea una cuerda que no se pueda estirar claro).

;)

jajjajajaja, que no se ve, ahora bien, si te montas y apuntas con la luz de la moto a la pared, aparte de notarlo lo ves...

compadre de verdad que has hecho lo de la lata? jajajajajaa que bueno jajajajaja ;D

0C787F6D6A0A67716B6C6D3E0 dijo:
Todos deberiamos de leer bien el manual y a fondo .......
Aunque tambien ponga que la primera es para abajo......hay cosas importantes....como por ejemplo saber si parpadea o no en la nueva version.....

no lo mire en el manual ya que en la entrega de la moto me explicaron el ESA y en ningun momento me dijeron que tuviera que parpadear en pantalla... eso si, que esperase unos segundos hasta que hubiera cambiado la precarga antes de mover la moto.... por eso me extrañaba lo que decia llanero y lo he mirado en el manual por si acaso y no dice nada  al respecto....
el tocho de manual me lo repaso en aquello que no me han indicado como va...... pero vamos, que peñazo es leerselo....  :), y eso que por desgracia tengo que hacer manuales y guias de uso que luego pocos leen.... me suena un poco el tema.... ;) ;)

Salu2.
Angel

amigos

en definitiva alguno sabe en que parte del chassis de la moto se ubica el sensor que busco ???

saludos

584B4B4D545841390 dijo:
[quote author=0C787F6D6A0A67716B6C6D3E0 link=1273373823/11#11 date=1273589007]Todos deberiamos de leer bien el manual y a fondo .......

no lo mire en el manual ya que [highlight]en la entrega de la moto me explicaron el ESA y en ningun momento me dijeron que tuviera que parpadear en pantalla[/highlight]... eso si, que esperase unos segundos hasta que hubiera cambiado la precarga antes de mover la moto.... por eso me extrañaba lo que decia llanero y lo he mirado en el manual por si acaso y no dice nada  al respecto....
el tocho de manual me lo repaso en aquello que no me han indicado como va...... pero vamos, que peñazo es leerselo....  :), y eso que por desgracia tengo que hacer manuales y guias de uso que luego pocos leen.... me suena un poco el tema.... ;) ;)

Salu2.
Angel
[/quote]

Fíate del taller, fíate, y verás qué risa. Aún recuerdo cuando al recoger la mía no me decían nada del rodaje y al preguntarles me dijeron que "nada, nada, tú a darle que en fábrica ya les hacen el rodaje antes"  ;D  ;D  ;D  ;D

4556565049455C240 dijo:
[quote author=0C787F6D6A0A67716B6C6D3E0 link=1273373823/11#11 date=1273589007]Todos deberiamos de leer bien el manual y a fondo .......

no lo mire en el manual ya que en la entrega de la moto me explicaron el ESA y [highlight]en ningun momento me dijeron que tuviera que parpadear en pantalla... eso si, que esperase unos segundos hasta que hubiera cambiado la precarga antes de mover la moto....[/highlight] por eso me extrañaba lo que decia llanero y lo he mirado en el manual por si acaso y no dice nada  al respecto....

Salu2.
Angel
[/quote]

Hay otro post al respecto en el que se afirma que en la R 1200 RT 2010 del compañero " AKRA" si que parpadean los simbolos.
Ademas yo me pregunto como sabemos que el sistema ha terminado la operacion y podemos asi emprender la marcha si es cierto que no parpadean los simbolos....¿unos segundos? ¿cuantos?

51515C53584F524E525154495C4F54523D0 dijo:
[quote author=7F0B0C1E19791402181F1E4D0 link=1273373823/9#9 date=1273565343]Por el amor de Dios Llanero que tu no eres un novel.....
¿Me quieres decir que tu no ves como se levanta tu moto de atras? .......  pero si se ve a simple vista......
Mira; haz esta prueba tan simple: pon la moto sobre la pata de cabra o tambien sobre el caballete central  y ata con un hilito a el asa derecha (para evitar el escape) una lata abierta de cerveza (por la anilla) de manera que la cuerda quede tensa y la lata justo apoyada en el suelo(en posicion de solo un casco), arranca la moto y configura el ESA a dos cascos.....y veras como la birra se eleva (que sea una cuerda que no se pueda estirar claro).

;)

jajjajajaja, que no se ve, ahora bien, si te montas y apuntas con la luz de la moto a la pared, aparte de notarlo lo ves...

compadre de verdad que has hecho lo de la lata? jajajajajaa que bueno jajajajaja ;D[/quote]

Y puede hasta con una botella de JB ...... ;D ;D ;D

3440475552325F49535455060 dijo:
[quote author=4556565049455C240 link=1273373823/13#13 date=1273603370][quote author=0C787F6D6A0A67716B6C6D3E0 link=1273373823/11#11 date=1273589007]Todos deberiamos de leer bien el manual y a fondo .......

no lo mire en el manual ya que en la entrega de la moto me explicaron el ESA y [highlight]en ningun momento me dijeron que tuviera que parpadear en pantalla... eso si, que esperase unos segundos hasta que hubiera cambiado la precarga antes de mover la moto....[/highlight] por eso me extrañaba lo que decia llanero y lo he mirado en el manual por si acaso y no dice nada  al respecto....

Salu2.
Angel
[/quote]

Hay otro post al respecto en el que se afirma que en la R 1200 RT 2010 del compañero " AKRA"  si que parpadean los simbolos.
Ademas yo me pregunto como sabemos que el sistema ha terminado la operacion y podemos asi emprender la marcha si es cierto que no parpadean los simbolos....¿unos segundos? ¿cuantos? [/quote]

pues te doy toda la razon.... la verdad que cuando lo cambias solo te puedes fiar por el movimiento de la moto que notas que sube de atras o baja, y cuando notas que ha parado le das unos segundos mas por si acaso..... pero es verdad que el indicador en pantalla parpadeando es una buena referencia para ver si ha terminado de hacer la modificacion..... la verdad que no entiendo por que en el modelo nuevo lo han eliminado, aunque como dices Akra si indica que a el le parpadea.... joder... hablara con el concesionario de nuevo...

Salu2.
Angel

674C42464B485A5C290 dijo:
[quote author=584B4B4D545841390 link=1273373823/13#13 date=1273603370][quote author=0C787F6D6A0A67716B6C6D3E0 link=1273373823/11#11 date=1273589007]Todos deberiamos de leer bien el manual y a fondo .......

no lo mire en el manual ya que [highlight]en la entrega de la moto me explicaron el ESA y en ningun momento me dijeron que tuviera que parpadear en pantalla[/highlight]... eso si, que esperase unos segundos hasta que hubiera cambiado la precarga antes de mover la moto.... por eso me extrañaba lo que decia llanero y lo he mirado en el manual por si acaso y no dice nada  al respecto....

Salu2.
Angel
[/quote]

Fíate del taller, fíate, y verás qué risa. Aún recuerdo cuando al recoger la mía no me decían nada del rodaje y al preguntarles me dijeron que "nada, nada, tú a darle que en fábrica ya les hacen el rodaje antes"  ;D  ;D  ;D  ;D[/quote]

eso es un error muy popular... se van a distraer en hacer los rodajes antes de entregar las maquinas, vamos vamos.

saludos

Atrás