Problemas con el freno delantero

saturnino_v

Arrancando
Muy buenas a todos. Hace más de dos años que no posteo nada en el foro debido a cuestiones de estudios y trabajo.

Para refrescaros un poco la memoria, decir que tengo una BMW R100S, la cual disfruto siempre que tengo tiempo y el clima de Galicia me lo permite. El último post, si mal no recuerdo era porque no conseguía acoplar la caja de cambios al embrague.
Al final lo conseguí, después de ir montando todo poco a poco llego el día de probar la moto. Cuando me di cuenta que el depósito de líquido de frenos delantero estaba vacío. Me dispuse a purgar el sistema y después de estar unos 35 minutos, el sistema no coje presión y no consigo tener freno delantero.

¿Alguna idea de a que se puede deber este problema?

Gracias y una vez más siento no postear más a menudo.

No queda muy claro qué es "estar 35 minutos"; pero si es estar purgando durante 35 minutos, habría que saber el método. Con el método adecuado, algunas veces hemos visto que no es posible llenar el circuito y purgar el arie a causa de estar obturado el paso desde el depósito hacia la bomba.

Explícanos un poco qué es lo que has estado haciendo y en qué forma.

Llene el depósito del liquido de frenos. Con una llave de diez en el purgador de la pinza, abrí el circuito, lo cerré, presión la maneta para quitar el aire del circuito. El liquido pasa perfectamente por todo el circuito y se vacía el depósito, pero no coje presión.

Espero haber sido claro.

Gracias.

Si purgas bien, hay infinidad de información aquí en el foro y fuera tambien (Google), me temo que la bomba no esta en sus mejores momentos, revisar y cambiar bomba o kit de reparación al menos... si purgas mal, purgar bien. Espero que sea lo segundo, quedas peor pero gastas menos... Un saludo y mantenos informandos.

Hay que abrir y cerrar la válvula de purga y presionar el freno; pero siguiendo una determinada secuencia.

Se coloca un trozo de tubo transparente en el purgador con su otro extremo introducido en un frasco con dos dedos de líquido de frenos; se presiona el freno y se mantiene la presión mientras se afloja el purgador; el freno caerá hasta el fondo, hay que mantenerlo ahí hasta que esté cerrado el purgador. Una vez cerrado, se abloja la presión en el freno. Hay que repetir esta secuencia las veces necesarias hata que por el tubo transparente salga sólo liquido de frenos limpio y sin burbujas. El extremo del tubo debe de estar siempre inmerso en líquido y es fundamental vigilar el nivel en el depósito para que no se vacíe y provoque la entrada de aire al circuito.

¿Lo has estado haciendo así durante 35 minutos?

Si, exactamente es lo que he echo.
No es la primera vez que purgo el sistema de frenos, tanto en la bmw como en otras motos, es por eso que no entiendo muy bien porque no coje presión.

Si, exactamente es lo que he echo.
No es la primera vez que purgo el sistema de frenos, tanto en la bmw como en otras motos, es por eso que no entiendo muy bien porque no coje presión.

Queda claro que purgas bien, entonces el mal está en la bomba, cuerpo rallado o juntas en mal estado son los responsables. Desarma la bomba y revisa, a ver que te encuentras. Un saludo

Bueno, después de desmontar la bomba he visto que esta machada.

Esta semana voy a mirar una bomba nueva y os iré contando.

Un saludo

Atrás