Problemas con el indicador de temperatura en K1200GT

• Autor Autor José Gisbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

José Gisbert

Invitado
Hola

Tengo un problema con el termómetro de temperatura de mi K1200GT, el mes pasado, cuando me doy cuenta la aguja estaba marcando el rojo, paro automáticamente, la moto no está caliente para lo que marca el reloj, y mas con el frio que hace; compruebo tiene liquido anticongelante, y el ventilador se pone en marcha cuando la aguja pasa del rojo, cuando el motor ya tenía que estar frito, y al minuto se para, todo normal , pero en zona roja

Me volví a casa siempre con la aguja en la zona roja, desmonte la moto, comprobé que la bomba giraba y estaba bien, quite el termoestato, y la aguja del termómetro continuaba subiéndose al rojo, el circuito de refrigeración no coge presión, por lo que creo que la junta de la culata no es, por lo que decido montarlo todo y llevarla al “servicio oficial”.

Esta mañana, me ha llamado el jefe de taller diciéndome:

-La bomba está bien, el circuito de refrigeración y junta de la culata está bien,

-Los sensores de temperatura están también bien, y el reloj lo hemos comprobado con otro cuadro y también está bien.

-El ventilador se conecta a 105ºC y se para a unos 85ºC por lo que también está bien.

Me comenta que el reloj continua subiéndose al rojo, y le contesto que entonces que?? Me dice que no lo sabe lo que pasa!!! Que puede ser a unidad de mando, y que no sabe que hay que hacer.

Le contesto que por favor monte la moto y me diga cuando esta lista para pasar a recogerla.

Mi pregunta es si alguno de vosotros ha tenido este problema con esta moto, K1200GT año 2003 , o K1200RS o LT que son muy similares, no sé que hacer, ni donde llevarla a reparar.

También pienso en pasar de la avería y circular así con la moto con la aguja del agua en la zona roja, y me pregunto si la gestión electrónica del motor lo hará en modo averia? Y el motor no funcionará correctamente? no se si me explico.

Se puede acoplar algún tipo de reloj de temperatura, para controlar la temperatura del motor, alguien lo ha hecho.

Perdonar por el ladrillo que os puesto, pero estoy hecho un lio, espero vuestros comentarios

Saludos

Hola ¿Y no has pensado en lo más básico como que el sensor de temperatura, que es el que manda la señal al reloj, pueda estar fallando? Al comprobar el reloj en otro cuadro, ¿seguía llegando a la zona roja?

Saludos

Hola ¿Y no has pensado en lo más básico como que el sensor de temperatura, que es el que manda la señal al reloj, pueda estar fallando? Al comprobar el reloj en otro cuadro, ¿seguía llegando a la zona roja?

Saludos

Hola,

El sensor de temperatura lo han cambiado y no es, me han vuelto a poner el suyo,

Gracias y saludos

Pues yo creo que tiene que ser algún mal contacto porque el circuito no va controlado por electrónica (si me dijeras que es el de gasolina, ese si que va por electrónica), al reloj llegan +12, masa y la señal del sensor que hay en la bomba; yo quitaría el sensor, lo calentaría a ver cómo se comporta, mediría continuidad en los cables por si estuviera haciendo masa en algún sitio. Si tienes un termopar o un termómetro láser, mide la temperatura del radiador cuando salta el ventilador, aunque ya has comentado que salta a su temperatura. ¿Tarda mucho en llegar a la zona roja? Comprueba a ojo más o menos si la temperatura del motor se corresponde con la que marca el reloj. ¿Te han conectado el MoDiTeC por si la centralita tuviera algún error? Por si es el sensor de la culata, aunque no creo.

P.D. En mi ex-C5 me pasó lo casi lo mismo y resultó ser el sensor. El motor iba bien pero el reloj del cuadro se disparaba.

Última edición:
José,
puede que JoseCT tenga razón... que "parece" que está bien el sensor, pero llega un punto en el cual ya no va bien (mira el post de Fernando, ya que aunque sean motos diferentes, el funcionamiento es el mismo)
Cuando está en zona roja según el reloj... funciona peor la moto? lo digo porque a mi me pasó al revés; marcaba mucho menos que de costumbre, y era un mal contacto y suciedad del faston que va al sensor... mira que el cable no esté mal, ya que si está cortado o deshilachado, entiendo que la resistencia que daría sería menor y modificaría la temperatura no??
Si todo está bien, para saber la temperatura del motor, hay un tapon de Wunderlich con termómetro directo, que substituye el tapón de llenado de aceite, pero creo que en tu moto, es lateral, por lo que no verías el tapón, no se si me explico... el que yo te digo es para las k75/100/1100 y también para las R.
Suerte!!

Has cambiado recientemente algo de la moto y has tenido que baciar el circuito de agua del radiador? Seguramente esté mal purgado..tiene que salir todo el aire si no el agua no circula bien..deja la moto sin el tapón del radiador que vaya tirando agua así ira quitando también el aire...
yo le he abierto el motor entero y ahora estoy purgando poco o a poco para que el circuito este totalmente sin aire..aún se me calienta pero esto puede arreglarse con un par

Hola a todos, a mí me pasa algo parecido. Tengo una K 1200 gt del 2008 con 103.000 kms. La compré con 96.000 y desde hace poco me sube la temperatura a tope. Cuando me pasa esto circuland,o acelero un poco hasta 120 km/h y me baja y se estabiliza. Pero hace amagos de subirse más de la cuenta el indicador. La llevé a mi mecánico y me ha dicho que todo está bien, que está bien purgado el circuito y que no ve el problema por ningún sitio. Preguntando a otro mecánico que trabajó en BMW, dice que en este modelo ese fallo puede ser por el alternador? El caso es que la moto va bien, aunque esté el indicador rojo encendido. Alguien puede decirme algo? Gracias anticipadas...

En tú caso te lo podrán resolver en el subforo modelos K actuales, este es sólo para modelos K hasta el 2005.

Un saludo.

Atrás