PROBLEMAS CON EL MODULADOR DEL ABS K 1200 GT

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15 Mar 2009
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Hola que tal, tengo una K 1200 GT año 2006 con 33.000 km, hace dos semanas se le encendio la luz del ABS, no soy muy habitual del foro, pero he leido un poco sobre el tema, lo primero que hize fue cambiarle la bateria ya que tengo 3,5 años con ella y la habia cargado como 3 veces, la coloque nueva y el fallo continua, la lleve al concesionario BMW en Barcelona CONTROL 94 para que le conectaran el ordenador y me comunican que era el MODULADOR DEL ABS, 2.000 € la reparacion, toma por el pecho, o la otra alternativa era poner a un mecanico 6 0 7 horas para revisar el cableado haber si era alguna rotura del cable, por supuesto les dije que no porque ya me diran ustedes en que concesionario te van a poner un mecanico sin que se mueva de tu moto 7 horas, me parecio que era una forma de sacarme el dinero, ya que ademas me comenta que eso puede o no ser la averia, por supuesto tenia que pagar las 7 horas del mecanico mas el modulador, en vista de eso la saque de alli y me ido asesorando con todo el que puedo sobre este tema, con desguaces, por internet con la referencia de la pieza a ver que puedo solucionar, con otros mecanicos, e inclusive me diriji a BMW IBERICA para exponerles el caso ya que la moto tiene 3,5 años con 33.000 y me ha dado muchos problemas, como embrague nuevo en garantia, problemas con las pastillas a los 3,500 km, campaña de frenos el año pasado y no te dicen porque, campaña de la bielete del amortiguador este año y no te dicen porque.

En fin si hay algun compañero que le haya pasado lo mismo o algo parecido y haya conseguido alguna solucion le agradeceria algun comentario sobre el tema.


Que mala suerte, he tenido como 6 motos todas japonesas sin ningun fallo, y me cambie a BMW que supuestamente es calidad y prestigio, me imagino por lo que cuestan, y me salio muy mala, se que es una buena moto ya que tiene cosas muy buenas, pero lo que no entiendo es que piezas como estas que no son de desgaste se estropeen tan rapido, y la casa te diga usted tiene dos años de garantia


>:( :( :-[ :'(
 
hoy mismo me diagnosticaron rotura del modulador de frenos a mí tambien,1500-2000E mas o menos ,yo tambien tengo un cabreo...mi moto con 2.5 años una k 1200r del 07,que pena de verdad,increible
 
hola a todos los afectados de nuestras motos BMW.

aunque esta no es mi guerra, yo ando liado con el famoso embrague, conozco a propietarios de k1200, que les paso esto.

La razon de la rotura, segun Bmw, es no cambiar el liquido de frenos cuando le corresponde en las revisiones, por lo tanto si teneis las revisiones pasadas en un concesionario oficial, lo primero que deberias de hacer es ir a reclamar alli. Ya que seguro que os cobraron el cambio de liquidos y no se os hizo.

Llego a mis oidos un caso, que desmonto el famoso modulador y lo llevo a un "manitas", y se lo reparo por 100 euros, y hasta hoy, en estos dias intentare recoger mas informacion sobre el tema y os comentare algo.

en resumen, suma y sigue con el pago de averias tipicas BMW.... embrague (1700e), esa (2000e), modulador abs (2000e).... esto si que es tener un negocio, te venden una moto de 20000 euros y cada año te meten un palo de 2000 euros.

vsssssss
 
7A75777C7B4B6478756D7B7A140 dijo:
hola a todos los afectados de nuestras motos BMW.

aunque esta no es mi guerra, yo ando liado con el famoso embrague, conozco a propietarios de k1200, que les paso esto.

La razon de la rotura, segun Bmw, es no cambiar el liquido de frenos cuando le corresponde en las revisiones, por lo tanto si teneis las revisiones pasadas en un concesionario oficial, lo primero que deberias de hacer es ir a reclamar alli. Ya que seguro que os cobraron el cambio de liquidos y no se os hizo.

Llego a mis oidos un caso, que desmonto el famoso modulador y lo llevo a un "manitas", y se lo reparo por 100 euros, y hasta hoy, en estos dias intentare recoger mas informacion sobre el tema y os comentare algo.

en resumen, suma y sigue con el pago de averias tipicas BMW.... embrague (1700e), esa (2000e), modulador abs (2000e).... esto si que es tener un negocio, te venden una moto de 20000 euros y cada año te meten un palo de 2000 euros.

vsssssss





Era bueno saber de ese manitas que aunque cobre algo mas, seguro que saca auno de un apuro.


Un saludo
 
4E4143484F7F504C41594F4E200 dijo:
hola a todos los afectados de nuestras motos BMW.

aunque esta no es mi guerra, yo ando liado con el famoso embrague, conozco a propietarios de k1200, que les paso esto.

La razon de la rotura, segun Bmw, es no cambiar el liquido de frenos cuando le corresponde en las revisiones, por lo tanto si teneis las revisiones pasadas en un concesionario oficial, lo primero que deberias de hacer es ir a reclamar alli. Ya que seguro que os cobraron el cambio de liquidos y no se os hizo.

Llego a mis oidos un caso, que desmonto el famoso modulador y lo llevo a un "manitas", y se lo reparo por 100 euros, y hasta hoy, en estos dias intentare recoger mas informacion sobre el tema y os comentare algo.

en resumen, suma y sigue con el pago de averias tipicas BMW.... embrague (1700e), esa (2000e), modulador abs (2000e).... esto si que es tener un negocio, te venden una moto de 20000 euros y cada año te meten un palo de 2000 euros.

vsssssss

Buenos dias:

Según el reprom el líquido de frenos se cambia cada 4 años en el circuito del modulador a pinza y cada dos en el de maneta a modulador.

Saludos.
 
6A686B6865656665666A66290 dijo:
[quote author=4E4143484F7F504C41594F4E200 link=1303238735/3#3 date=1303555202]hola a todos los afectados de nuestras motos BMW.

aunque esta no es mi guerra, yo ando liado con el famoso embrague, conozco a propietarios de k1200, que les paso esto.

La razon de la rotura, segun Bmw, es no cambiar el liquido de frenos cuando le corresponde en las revisiones, por lo tanto si teneis las revisiones pasadas en un concesionario oficial, lo primero que deberias de hacer es ir a reclamar alli. Ya que seguro que os cobraron el cambio de liquidos y no se os hizo.

Llego a mis oidos un caso, que desmonto el famoso modulador y lo llevo a un "manitas", y se lo reparo por 100 euros, y hasta hoy, en estos dias intentare recoger mas informacion sobre el tema y os comentare algo.

en resumen, suma y sigue con el pago de averias tipicas BMW.... embrague (1700e), esa (2000e), modulador abs (2000e).... esto si que es tener un negocio, te venden una moto de 20000 euros y cada año te meten un palo de 2000 euros.

vsssssss

Buenos dias:

Según el reprom el líquido de frenos se cambia cada 4 años en el circuito del modulador a pinza y cada dos en el de maneta a modulador.

Saludos.[/quote]









Pues esa teoria no la aplican en los concesionarios, si no que le acortan la vida maximo cada 2 años, e incluso en algun concesionario cada año, so pena de que se estrpopee el famoso modulo y por lo menos 2000€.


Un saludo
 
766160776F7D7365686F6176040 dijo:
[quote author=6A686B6865656665666A66290 link=1303238735/5#5 date=1303815839][quote author=4E4143484F7F504C41594F4E200 link=1303238735/3#3 date=1303555202]hola a todos los afectados de nuestras motos BMW.

aunque esta no es mi guerra, yo ando liado con el famoso embrague, conozco a propietarios de k1200, que les paso esto.

La razon de la rotura, segun Bmw, es no cambiar el liquido de frenos cuando le corresponde en las revisiones, por lo tanto si teneis las revisiones pasadas en un concesionario oficial, lo primero que deberias de hacer es ir a reclamar alli. Ya que seguro que os cobraron el cambio de liquidos y no se os hizo.

Llego a mis oidos un caso, que desmonto el famoso modulador y lo llevo a un "manitas", y se lo reparo por 100 euros, y hasta hoy, en estos dias intentare recoger mas informacion sobre el tema y os comentare algo.

en resumen, suma y sigue con el pago de averias tipicas BMW.... embrague (1700e), esa (2000e), modulador abs (2000e).... esto si que es tener un negocio, te venden una moto de 20000 euros y cada año te meten un palo de 2000 euros.

vsssssss

Buenos dias:

Según el reprom el líquido de frenos se cambia cada 4 años en el circuito del modulador a pinza y cada dos en el de maneta a modulador.

Saludos.[/quote]









Pues esa teoria no la aplican en los concesionarios, si no que le acortan la vida maximo cada 2 años, e incluso en algun concesionario cada año, so pena de que se estrpopee el famoso modulo y por lo menos 2000€.


Un saludo[/quote]

Tambien cambian las bujías y el filtro de aire a los 20.000 o 30.000 km cuando el reprom dice que a los 40.000, o el anticongelante cada dos años en vez de cada 4.... Pero en cambio te dejan el aceite 10.000 en el motor y cuando lo sacan es como agua... ideal para el embrague, por ejemplo...

;)
 
0F0D0E0D00000300030F034C0 dijo:
[quote author=766160776F7D7365686F6176040 link=1303238735/6#6 date=1303816245][quote author=6A686B6865656665666A66290 link=1303238735/5#5 date=1303815839][quote author=4E4143484F7F504C41594F4E200 link=1303238735/3#3 date=1303555202]hola a todos los afectados de nuestras motos BMW.

aunque esta no es mi guerra, yo ando liado con el famoso embrague, conozco a propietarios de k1200, que les paso esto.

La razon de la rotura, segun Bmw, es no cambiar el liquido de frenos cuando le corresponde en las revisiones, por lo tanto si teneis las revisiones pasadas en un concesionario oficial, lo primero que deberias de hacer es ir a reclamar alli. Ya que seguro que os cobraron el cambio de liquidos y no se os hizo.

Llego a mis oidos un caso, que desmonto el famoso modulador y lo llevo a un "manitas", y se lo reparo por 100 euros, y hasta hoy, en estos dias intentare recoger mas informacion sobre el tema y os comentare algo.

en resumen, suma y sigue con el pago de averias tipicas BMW.... embrague (1700e), esa (2000e), modulador abs (2000e).... esto si que es tener un negocio, te venden una moto de 20000 euros y cada año te meten un palo de 2000 euros.

vsssssss

Buenos dias:

Según el reprom el líquido de frenos se cambia cada 4 años en el circuito del modulador a pinza y cada dos en el de maneta a modulador.

Saludos.[/quote]









Pues esa teoria no la aplican en los concesionarios, si no que le acortan la vida maximo cada 2 años, e incluso en algun concesionario cada año, so pena de que se estrpopee el famoso modulo y por lo menos 2000€.


Un saludo[/quote]

Tambien cambian las bujías y el filtro de aire a los 20.000 o 30.000 km cuando el reprom dice que a los 40.000, o el anticongelante cada dos años en vez de cada 4....  Pero en cambio te dejan el aceite 10.000 en el motor y cuando lo sacan es como agua... ideal para el embrague, por ejemplo...

;)[/quote]







Para ti, cada cuantos kms hay que cambiar el aceite del motor, y cada cuantos kms el filtro de aceite.


Un saludo
 
223534233B2927313C3B3522500 dijo:
[quote author=0F0D0E0D00000300030F034C0 link=1303238735/7#7 date=1303818386][quote author=766160776F7D7365686F6176040 link=1303238735/6#6 date=1303816245][quote author=6A686B6865656665666A66290 link=1303238735/5#5 date=1303815839][quote author=4E4143484F7F504C41594F4E200 link=1303238735/3#3 date=1303555202]hola a todos los afectados de nuestras motos BMW.

aunque esta no es mi guerra, yo ando liado con el famoso embrague, conozco a propietarios de k1200, que les paso esto.

La razon de la rotura, segun Bmw, es no cambiar el liquido de frenos cuando le corresponde en las revisiones, por lo tanto si teneis las revisiones pasadas en un concesionario oficial, lo primero que deberias de hacer es ir a reclamar alli. Ya que seguro que os cobraron el cambio de liquidos y no se os hizo.

Llego a mis oidos un caso, que desmonto el famoso modulador y lo llevo a un "manitas", y se lo reparo por 100 euros, y hasta hoy, en estos dias intentare recoger mas informacion sobre el tema y os comentare algo.

en resumen, suma y sigue con el pago de averias tipicas BMW.... embrague (1700e), esa (2000e), modulador abs (2000e).... esto si que es tener un negocio, te venden una moto de 20000 euros y cada año te meten un palo de 2000 euros.

vsssssss

Buenos dias:

Según el reprom el líquido de frenos se cambia cada 4 años en el circuito del modulador a pinza y cada dos en el de maneta a modulador.

Saludos.[/quote]









Pues esa teoria no la aplican en los concesionarios, si no que le acortan la vida maximo cada 2 años, e incluso en algun concesionario cada año, so pena de que se estrpopee el famoso modulo y por lo menos 2000€.


Un saludo[/quote]

Tambien cambian las bujías y el filtro de aire a los 20.000 o 30.000 km cuando el reprom dice que a los 40.000, o el anticongelante cada dos años en vez de cada 4....  Pero en cambio te dejan el aceite 10.000 en el motor y cuando lo sacan es como agua... ideal para el embrague, por ejemplo...

;)[/quote]







Para ti, cada cuantos kms hay que cambiar el aceite del motor, y cada cuantos kms el filtro de aceite.


Un saludo[/quote]


Hay bastante gente que cambiamos aceite en casa cada 5.000 km. En mi caso cada 10.000 aceite y filtro y cada 5.000 aceite.
Cuando vi el aceite la primera vez que lo cambiaron a los 10.000 me quedé flipado del estado acuoso que presentaba, se lo comenté al mecánico y me dijo que es lo que mandaba la marca pero que el aceite en estos motores no aguanta esos km.

Saludos.
 
14312C393B2A3F3D5E0 dijo:
Cada 10.000, filtro, aceite y liquido de frenos.







El liquido de frenos cada 10.000kms, no os parece un poco exagerado, ¿Esto te garantiza que no te va a fallar el modulador del ABS?



Un saludo
 
Hola,

Me acabo de unir al foro y echando un vistazo a los temas que tratáis, me encuentro con este problema que comentáis, :-/ :-/ :-/ :-/ que es igual al que yo estoy teniendo en una 1200 GT, de la misma antigüedad y kilometraje, con el problema agrabado que aquí, en Argentina, donde resido, todo es mucho más caro. A mi me piden 4.000 u$s, por el modulador del ABS. (más de 3.000 Euros). No obstante, atendiendo a este despróposito, la propia agencia oficial, ha elaborado un informe a BMW Motorrad, a ver que pasa con esto. Convengamos que, con estos Kilometrajes, no se trata de una avería propia de un desgaste, ni tampoco de un mal uso. Creo que deberíamos intercambiarnos información y hacer nosotros tambien una queja o reclamación a BMW internmacional, para que cubran ésta, a mi juicio, a todas luces, clara deficiencia de fabricación.
 
Pues que tengas mucha suerte por Argentina con el tema del modulador, aqui en España hay mucha gente que tuvo que pasar por caja.


Un saludo
 
Yo tuve que cambiar el modulador. Lo compre de segundamano por eBay por 350 euros + 250 de taller. Ah!!! El taller no era oficial. Sin garantía no vuelvo a pasar por caja BMW.
 
232533262633560 dijo:
Yo tuve que cambiar el modulador. Lo compre de segundamano por eBay por 350 euros + 250 de taller. Ah!!! El taller no era oficial. Sin garantía no vuelvo a pasar por caja  BMW.





Para mi, el problema de la mayoria (y sin generalizar)
de las concesiones de BMW Motorrad es que estan compartidas con las concesiones de autos y estos no distinguen si llevas una moto o un BMW serie 7 de mas de 100000€.



Un saludo
 
>:(Yo tambien poseo una K12GT del 06 con 24000km y alos 18000 me paso lo que a ti yo me quede sin freno trasero DE GOLPE¡NO FRENABA NADA la lleve al concesionario en VCIA !ALIBA-BA Y DOS RODES¡ Ahi que cambiar el modulador 3000€ me voy al taller multimarca donde la compre, y observan que en la revision del 1º año NO sustituyen el liquido de frenos como indica FABRICA ver manual taller 1ª revision.

empiezan a sangrar los frenos y sale el liquido muy sucio, lo sustituyen y ¡vuala! a funcionar.
Duro 6 meses al final se estropeo el modulador y me toco cambiarlo ¿sera culpa de no hacerlo bien a la PRIMERA? ¿sera que este modelo tiene todos los defectos del mundo? por que ya he cambiado ademas: la centralita.el caballete central,indicador de marcha engranada,la caja de filtro de aire y ahora esta con el ruido de la campana del embrague UNA MIERDA y sin cubrie nada la garantia.

por cierto puse a queja al CONSUMIDOR y BMW IBERICA POR EL FALLO EN LA 1ª REVISION Y ME PAGARON LA REPARACION DEL MODULADOR(cambio de circuito liquido frenos) EN EL OTRO TALLER.

ASI QUE AMIGOS DE BMW-K(nuevas)PACIENCIA Y YA PRONOSTICO QUE EN CUENTA PUEDA Y LA CRISIS ME LO PERMITA CAMBIO DE MAQUINA Y DE MARCA A MI YA NO ME ROBAN MAS Y ME TOMAN EL PELO.

SALUDOS JUAN.K1200GT DE VALENCIA
 
Yo también tengo jodido el modulador del ABS y por lo que he leído parece un fallo bastante "corriente". Y MUY CARO

Que pasa? que estas motos caducan o que?

Le he pasado todas las revisiones en taller oficial DOS RODES, espero que lo tengan en cuenta.

Hola Juan, por lo que dices, los de DOS RODES se lavaron las manos?

Yo la llevare esta tarde o mañana a ver que es lo que dicen, pero como me den largas..... :-X
 
e paso?, todos mutis, es que se conformaron con pasar por caja BMW sin usar la moto?, por pagar por un defecto del fabricante?, yo con mi K1200GT 2007 con escasos 4.000 km. tengo ese problema y con seguridad, que aún cambiándole el liquido de frenos, persistiría el problema, ello porque tengo una GS 2008 que tiene el mismo -iden Nº Part- modulador y lleva 14.000 kms. sin control y no ha pasado nada, o es que el problema es solo con las k, a ver los escucho…., ALGO TENEMOS QUE HACER A NIVEL MUNDIAL yo ya hice el reclamo y me lo rechazaron por no haber llevado a la revisión porque en mi país recién como un año que hay diler BMW, PERO PIENSO PONER A LA VENTA MI MOTO EN LAS ACEREAS DE LA MISMA BMW indicando -como alguien dijo por ahí- que VENDO MOTO POR ORDINARIA PORQUE NI LAS LLANTAS CON LA QUE COMPRE LA MOTO HE CAMBIADO, PARA TENER QUE CAMBIAR UNA PIEZA TAN IMPORTANTE en la moto y en costos y que el FABRICANTE DEBERIA REPONERLA POR ETICA, pues no es un daño provocado por el mal uso o desgaste, ESPERO COMENTARIOS O AYUDA.
 
Eso os pasa por mal mantenimiento de nuestras motos cada 10.000km o cada año se le cambia el liquidp y nunca se rompera
 
Otro más en el club con el modulador del abs de la k-1200s roto con 30.000 km.
No creo que sea muy normal que tengas que cambiar el liquido de frenos una vez al año para que no se te rompa el modulador. En mi casi hago menos de 10.000 km al año. Eso sin contar que puedes tener un accidente por quedarte sin ABS ni servo sin previo aviso y solo con el freno residual.
 
535C5E5552624D515C4452533D0 dijo:
[highlight]Llego a mis oidos un caso, que desmonto el famoso modulador y lo llevo a un "manitas", y se lo reparo por 100 euros, y hasta hoy, en estos dias intentare recoger mas informacion sobre el tema y os comentare algo.

vsssssss [/highlight]


Playon, has podido averiguar algo del colega, haz memoria,, muchas gracias :).
 
392E222021203C3E3A2A21203C392E22203C4F0 dijo:
[quote author=535C5E5552624D515C4452533D0 link=1303238735/3#3 date=1303555202]
[highlight]Llego a mis oidos un caso, que desmonto el famoso modulador y lo llevo a un "manitas", y se lo reparo por 100 euros, y hasta hoy, en estos dias intentare recoger
mas informacion sobre el tema y os comentare algo.

vsssssss [/highlight]


Playon, has podido averiguar algo del colega, haz memoria,,  muchas gracias   :). [/quote]

Pues yo se tambien de un amigo de Calpe que su tio que tiene un taller de televisiones................(no es coña), se atrevio con el lo desmonto y se lo arreglo.

Ademas sabe mucho de mecanica de motos tambien.......
 
2B2A2D2D305F0 dijo:
[quote author=392E222021203C3E3A2A21203C392E22203C4F0 link=1303238735/21#21 date=1320049886][quote author=535C5E5552624D515C4452533D0 link=1303238735/3#3 date=1303555202]
[highlight]Llego a mis oidos un caso, que desmonto el famoso modulador y lo llevo a un "manitas", y se lo reparo por 100 euros, y hasta hoy, en estos dias intentare recoger
mas informacion sobre el tema y os comentare algo.

vsssssss [/highlight]


Playon, has podido averiguar algo del colega, haz memoria,,  muchas gracias   :). [/quote]

Pues yo se tambien de un amigo de Calpe que su tio que tiene un taller de televisiones................(no es coña), se atrevio con el lo desmonto y se lo arreglo.

Ademas sabe mucho de mecanica de motos tambien.......[/quote]

Turro, intenta recoger mas informacion si puedes, modelo de la moto que reparó, si fue la averia mecanica o elecronica o ambas.... lo mismo este hombre no ve mas un TV en su vida ;)

gracias :)
 
Yo también tengo el jodido problema del modulador.
Me ha ocurrido con 46.000 KM >:( A mi K1200 GT tampoco le han cambiado nunca el liquido de frenos. He comentado esto con atención al cliente de BMW y me dicen que el problema del modulador es electrónico, que lo del liquido de frenos no tiene nada que ver.
¿ Puede alguien ayudarme, si esto es cierto ?
o simplemente me quieren currar 1.600 €.

UN SALUDO.
 
a ver si se puede poner algo mas de luz a este asunto,hablamos de modelos K con servofreno? o tambien aparece este problema en los modelos 2007 sin servo? en mi caso tengo una k-gt-07 sin servo y sin cambiar nunca el liquido de frenos,no he tenido el mas minimo problema con ella,con 34000 kilometros va mejor que el primer dia,ademas tengo en mi garaje la k1200gt-06 de un amigo mio que se acaba de comprar la 1600,pues esta lleva servo y con 70000 kilometros va perfecta y tampoco se le ha cambiado nunca el liquido de frenos.
 
LA MIA ES DEL 06 Y NO TIENE SERVO
544B5F50415A5153575059511E0 dijo:
Yo también tengo el jodido phttp://www.bmwmotos.com/yabbfiles2.4/Templates/Forum/default/bold.gifroblema del modulador.
Me ha ocurrido con 46.000 KM >:( A mi  K1200 GT tampoco le han cambiado nunca el liquido de frenos. He comentado esto con atención al cliente de BMW y me dicen que el problema del modulador es electrónico, que lo del liquido de frenos no tiene nada que ver.
¿ Puede alguien ayudarme, si esto es cierto ?
o simplemente me quieren currar 1.600 €.

UN SALUDO.
 
tengo entendido que fábrica indica que el líquido de frenos hay que cambiarlo anualmente y/o cada 10.000 KM.
Si, en ninguna de las revisiones que he pasado por el concesionario le han cambiado el liquido, ¿ estro ha podido provocar la avería del modulador ?
No me parece normal que un componente de estas características...y precio se vaya así por que si.
En el concesionario no saben decirme el motivo por el cual se ha producido la avería.
 
Al Cesar lo que es del Cesar: Sres: Mi 1200GT de 2008 ha roto el modulador del Abs, y en Málaga en el concesionario Guarnieri de BMW, lo han sustituido sin cargo para mí. Eso sí las revisiones han sido todas hechas en casa oficial, por lo que me han atendido la avería fuera de garantía.
Saludos.
Jesús.
 
Jesusbam, ¿Antes de romperse el modulador? te habian cambiado el liquido de frenos en alguna revisión ?
 
el problema del cambio de liquido, ya sea manual o con bomba de vacio, es el circuito secundario, el que se usa en la regulación de la frenada por el ABS, ese no sale en el cambio, se queda ahí. Si el abs salta con determinada frecuencia el líquido se renueva con el que existe en el circuito primario, pero....y si no salta...pues que pueden pasar años sin renovar.

Ojo, estoy hablando del modulador nuevo, el que no lleva servo.

Para extraer completamente el líquido hay que disponer de una máquina que active las vávulas secundarias y abra este circuito...si el conce la tiene y lo hace perfecto, pero quien lo sabe...yo no.

Lo que si tengo claro es que como no dispongo de la maquinita lógicamente, intento activar el abs varias veces antes y despues de renovar el liquido manualmente.
 
Muy buenas a todos los sufridores!!!
He de anunciar mi caso, una K1200 GT del 2008 que a pesar de tan solo haber recorridos 18xxx km en 4 años, el 99% de uso salidas de fin de semana y festivos en carretera y el resto urbano, sufrí este Junio la rotura del dichoso modulador.
La adquirí de 2ª mano en el concesionario BMW Rex Motors de Mallorca con tan solo 9300Km y la revisión realizada hace exactamente año y medio, por cierto estuvo parada 3 meses porque sufrí dolor lumbar...la batería vino abajo...en fin.
Desde enero me pedía pasar por el servicio técnico... que por eso de que...ya la llevare, que si la espalda...en fin me fue pasando la fecha y aquí estamos!!
Reclamación y esperando respuesta... agradezco todas las aportaciones!
Ya he planteado la "garantia comercial" sugerida por el comp "juamp"!!
 
el problema del cambio de liquido, ya sea manual o con bomba de vacio, es el circuito secundario, el que se usa en la regulación de la frenada por el ABS, ese no sale en el cambio, se queda ahí. Si el abs salta con determinada frecuencia el líquido se renueva con el que existe en el circuito primario, pero....y si no salta...pues que pueden pasar años sin renovar.

Ojo, estoy hablando del modulador nuevo, el que no lleva servo.

Para extraer completamente el líquido hay que disponer de una máquina que active las vávulas secundarias y abra este circuito...si el conce la tiene y lo hace perfecto, pero quien lo sabe...yo no.

Lo que si tengo claro es que como no dispongo de la maquinita lógicamente, intento activar el abs varias veces antes y despues de renovar el liquido manualmente.

es una opción muy correcta.......pero que sepais que con el GS-911 se puede hacer muy facilmente ;)
 
RESUELTO: Me han cambiado la centralita y tan solo he abonado la mano de obra!!
 
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