PROBLEMAS CON EL NIVEL DE ACEITE R 1200 RT  

paesla

Arrancando
>:( >:( >:(EL CASO ES QUE EL ORDENADOR DE ABORDO DE MI R 1200 RT YA ME HA AVISADO TRES O CUATRO VECES DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR. COMO PONE EN EL MANUAL, PARÉ LA MOTOCICLETA Y REVISÉ EL NIVEL CON LOS OJITOS QUE DIOS ME PUSO EN LA CARA. RESULTADO...NIVEL CORRECTO.

PERO AHORA BIENE LO GORDO, SALGO DE VIAJE DE MI CASA HACIA SAN SEBASTIAN, TOTAL 110 KM OS PUEDO ASEGURAR QUE PARTÍ CON EL OJO DE BUEY TAPADO POR EL ACEITE UN 80%. AL VOLVER POR LA AUTOVIA DE LEIZARAN, SE ME ENCIENDE EL CHIVATO DE MARRAS, PENSÉ QUE SERIA NUEVAMENTE UNA FALSA ALARMA, PERO DONDE PUDE PARÉ. RESULTADO: NI GOTA DE ACEITE EN LA MIRILLA. ME CAGO EN TODO LO QUE SÉ Y LLAMO AL SERVICIO DE BMW, SE PONE AL TELEFONO UNA TIA GILIP....OLLAS Y DE LAS BOBADAS QUE DICE AMEN DEL POCO INTERES QUE PRESTA A MI SITUACIÓN CASI TIRO EL TELÉFONO POR AQUEL MAGNIFICO BARRANCO. NO VOY A QUEDARME ESPERANDO, ASI QUE ARRANCO LA MOTO Y LLEGO HASTA LA PRIMERA GASOLINERA A COMPRAR ACEITE, COMO ES EVIDENTE NO TENIAN CASTROL DE ESE, ASI QUE COMPRO UNO DE CEPSA 20W50 PARA MOTORES GASOLINA Y DIESEL, Y CUANDO SALGO PARA ECHARLE, LA PUÑETERA TENIA ACEITE POR LA MITAD DE LA MIRILLA. ¿QUE PASÓ? ¿DONDE SE METE EL ACEITE?, DE TODOS MODOS LE ECHE DEL QUE COMPRÉ POR SI LAS MOSCAS, LUEGO MIRÉ EN EL CATALOGO Y ESTE ACEITE ES COMPATIBLE AL PARECER, ES UN BOTE ROJO ¿ALGUIEN LO CONOCE?, PORFA, ALLUDADME, TENDRÉ LA MOTO ESTROPEADA PORQUE A MI NO ME PARECE NORMAL ESTO.

Re: PROBLEMAS CON EL NIVEL DE ACEITE R 1200 RT &nb

Si mirastes la mirilla del nivel de aceite con la moto recien parada, es normal que no veas aceite en la mirilla, porque en ese momento parte del aceite se encuentra en el interior de lo circuitos de lubrificación del motor y en el radiador. Siempre hay que mirar el nivel como minimo 5 minutos después de haber parado la máquina, y se encuentre és en reposo.-
Cuando le mirastes en la gasolinera el nivel para rellenar, mientras comprastes la lata, pagastes etc., ya habia pasado un tiempo prudencial y cuando fuistes a revisar el nivel, el aceite ya estaba reposado y ya lo veias.; luego tenía.-
Yo creo que el problema puede estar en el chivato, que puede estar defectuoso.- Llevalo al Conce para que te lo verifiquen.
Con respecto a la empleada del servicio asistencia, hazle una queja a BMW Hispana
Saludos

Re: PROBLEMAS CON EL NIVEL DE ACEITE R 1200 RT  

AVER, YA SE ESO DE LOS CINCO MINUTOS ES MÁS ESTUVE DE 15 A 20 MINUTOS Y NADA DE NADA, ADEMAS MIENTRAS PARLABA CON LA DE EL SERVICIO RUINOSO DE BMW PASÓ UN BUEN RATO, YO NO ME LO EXPLICO >:( >:( >:( :'(

Con el motor parado y caliente, deja la moto apoyada en la pata de cabra, de esta manera el aceite se deposita en el carter, luego súbela en el caballete y espera otro poco antes de mirar por el ojo de buey.

Con el tiempo y a base de fijarte, sabrás el nivel con el motor frío que se corresponde al nivel correcto con el motor caliente y podrás revisarlo antes de salir de ruta.

Es un rollo pero sarna con gusto no pica. ::)

Eso si, no está de mas llevar una botellita de un litro de Castrol en las maletas, es mejor que andar mezclando aceites o peor aún, necesitar aceite y no encontrar ningún sitio abierto.

De todos modos, yo que tu me acercaría al conce a que pongan a punto el indicador de aceite del ordenador de abordo que claramente está mal configurado.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola.
Cuidado con que andes con el nivel demasiado alto, puede reventar algún retén, en especial el de salida a la caja, donde está el embrague que es en seco. Si se te llega a impregnar con aceite el embrague.......menudo jaleo !!!
Mide el nivel como te han dicho, y si toda la mirilla está llena, cuidadín que puede estar pasada !!!
Yo tuve que sacar un poco, unos 100 c.c.
Saludos.
Fernando.

Yo aun dandome ok el ordenador, he llegado a la conclusion que el nivel se estabiliza en caliente un buen rato despues de apagar la moto.Cuando apagas la moto, por mucho que te quedes mirando como un bobo, el nivel esta muy cortito o no existe.Un buen rato despues ya aparece y se estabiliza, pero siempre con la moto calentita.
Esa es mi poca experiencia en lo que llevo con la moto.

A pesar de ser un tema muy trillado, quien tenga buena experiencia que lo cuente.

Un saludo.

Puedo confirmar que el remanente de aceite que cae para ser visible por la mirilla luego de más de 10' de parado el motor, es poco.
Aparte no olvidar que a medida que se enfría disminuye el volúmen, poco pero es real, así que mi experiencia es que lo que no se ve a los 10', es mínimo y no influye en la percepción de si nos falta / sobra aceite.
Un saludo.
Fernando.

Hola Compañeros.
En la vida he tenido tantos problemas e incertidumbres con ninguna de las motos japonesas que tuve en medir el aceite del motor, es inconcebible que pagando lo que pagamos el hecho de ver el nivel de aceite sea un asunto encriptado.
Un punto en contra para mi evaluación personal.
Saludos.
Fernando.

:o Pues yo debo de tener suerte ya que no tengo ningún problema para comprobar el nivel de aceite, y mi ordenador avisa con antelación suficiente. La verdad es que yo lo miro como cualquier otro motor y que además es como indica el manual de la RT.

Vs, Miguel

al principio lo de tener que controlar el aceite cada dos por tres es un coñazo, luego te acostumbras y lo ves normal por lo menos eso me pasa a mi, en cuanto al sistema yo sigo el dado por brujicanalla compañera forera, segun llegas de hacer una ruta con el motor bien caliente, apagas la moto y la dejas sobre la pata de cabra 5 minutos (siempre en superficie llana) y posteriormente 15 minutos en el caballete  y obtienes el nivel de aceite exacto. ;)

llevala al conce y que te miren el sensor que mide el aceite ya que eso no es normal, en cuanto al trato recibido por parte del servicio tecnico, bienvenido al club ya que es mas frecuente de lo que uno se piensa, es una pena pero es asi. >:(

Hola a todos, me esta pasando lo mismo con el ordenador de abordo, cuando la lleve a la revisión de los 10.000 km dire que lo miren por si estuviera mal, una de las primeras cosos que me explicaron en el concesionario fue la manera de mirar el aceite y ahora aprovecho cuando hago alguna parada para mirarlo, en los 7000 km. que llevo me ha consumido 800 cc. de aceite que por lo que he leido en este foro es algo normal y que luego cuando el motor se ajusta va desapareciendo, cuando hago algun viaje un poco largo he dispuesto una botellita con 400 cc. para poder repòner en caso de que me falte.

Saludos a todos.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV¨ssssssssssssssssssssssssss.

Atrás