Problemas con el ordenador abordo

Todofelipe

Arrancando
Hola compañeros! Me pongo en contacto con ustedes para solventar una duda que tengo sobre el funcionamiento del ordenador abordo.
Resulta que recién comprada la moto me indica el ordenador que dispongo de una autonomía de 35km,por lo que me voy a la gasolinera y lleno el deposito con 17,50€. Cuando arranco la moto esta no se actualiza inmediatamente sino que se demora aproximadamente cuando llevo recorrido 1-2km. Cuando se actualiza el nivel se pone al máximo y me ofrece una automia de 150km. Tras recorrer mas de 40km me indica nivel máximo y una automia de 158km. Y así lleva mas de 150km hasta que comienza a bajar y a indicar valores mas normales.
¿A ustedes os pasa lo mismo?
Gracias de antemano y perdona si no me explico bien

de que año es la moto??? depende del año funciona de diferente manera.

Por lo menos con la F800S del 2006 hasta que se ha gastado la mitad del deposito marca ">" y los km

El comportamiento que indicas es normal, la mía de 2007 hace exactamente igual que la tuya. Has de tener en cuenta que este ordenador no marca la autonomía como el de un coche, es decir, no es llenar el depósito, subir la aguja hasta arriba y ver bajar la aguja (cuadritos digitales en tu F) y la autonomía a medida que pasan los kms.

Con tu F verás que llenarás el depósito, subiran los cuadritos que indican el nivel hasta arriba y podra marcarte una autonomía máxima entorno a 150-200 kms (dependiendo de los últimos valores registrados de consumo del ordenador), una vez transcurridos unos 150-200 kms con ese depósito, es cuando notarás que van bajando los cuadritos digitales que te indican el nivel y verás que aún te quedara una autonomía superior a 100 kms. No obstante, te informo que los cuadritos digitales, cuando ya han transcurrido unos 180 kms aproximadamente comienzan a bajar bastante rápido, todo lo contrario que al principio del repostaje en el que piensas que algo falla porque no ves bajar el nivel. Aproximadamente, cuando tengas una autonomía de unos 70 kms, es cuando te saltara el chivato de la reserva y deberás acudir a una gasolinera a repostar, hay gente del foro que ha apurado el depósito a tope y han llegado a la gasolinera con muy poca autonomía, en cambio hay otros que en cuanto les ha entrado la reserva se han quedado tirados a los pocos kms, supongo que dependera del tipo de conducción, yo de todos modos nunca apuro y suelo echar cada 280-300 kms recorridos antes de que me salte el chivato de reserva.

De todos modos no se de que año es tu moto, pero según lo que explicas entiendo que es anterior a 2009 ya que si es posterior a esta fecha, el ordenador marca la autonomía de forma diferente al final del depósito consumido, cuando salta la reserva no ves la autonomía que te queda si no los kms que le haces con la autonomía, no se porque lo han cambiado en los modelos F más reciente :-?.

¡Ah! y una vez hecho el repostaje, si tarda un poco en actualizarse las rallitas del nivel, a mí hay veces que me tarda 1-2 kms hasta que suben los cuadritos hasta arriba y en cambio otras veces nada más salir de la gasolinera ya se actualiza y suben los cuadritos hasta arriba, yo creo que depende de si le echas gasolina a tope o no.

Un saludo! ;)

Perfecta la explicación de Bestione, no parece que tengas ningún problema simplemente funciona así.
La mía es bastante pesimista con el tema de la reserva, por lo que vengo observando cuando marca que le quedan 90km le vienen a quedar unos 150 (para un consumo sostenido constante sino va variando claro) pero hay gente a la que le pasa todo lo contrario asi que más vale prevenir.
VS

Hola todofelipe, no le pasa nada a mi me pasa lo mismo, la verdad que lo de la autonomia es una kaka, no va muy bien la verdad, es mas a mi lo unico que me gusta del ordenador de abordo son lo indicadores de gasolina y temperatura, y marcha engranada sobre tyodo

un saludo

¡¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS TAN RAPIDA!!!!!
Por si es necesario para aclarar algo mas la moto la estreno de hace un mes.

por lo que me dijeron en el conce es un poco fallo del diseño del deposito bajo el asiento o una pega a favor tenemos una manejabilidad del peso que no tienen las demas

pero vamos que les pasa a todas..don worry ;)

Por lo que tengo probado en las del 2006

Si el deposito tiene entre 8 y 16 lt el indicador marca "A TOPE"
entre 4 y 8 lt es cuando van disminuyendo "las lineas" del indicador
Cuando quedan 4 lt se enciende la luz de reserva.y va disminuyendo la ultima linea

Todo el problema entre comillas porque realmente no es nada importante es que la moto no sabe si llevas 10 litros o 16 por lo que siempre te hace la cuenta pensando que llevas mas o menos 10 litros hasta que no bajes de ese nivel y por eso conforme haces kilómetros suele suceder que aumente la distancia prevista si has ido reduciendo el consumo inmediato.

Lo cual es una lástima porque estaría muy bien que fuera capaz de producir gasolina ;D, pero tendremos que conformarnos con que consuma poca.

Producir gasolina no se pero pcoo le falta ;-) este finde le he sacado un consumo de 3.8 con viento en contra en una carga completa de 360km (2 personas y maletas a tope), eso si con conducción supertranquila.
La sigueinte recarga del mecherin la hemos hecho rodando ligeramente por encima de los limites legales en carretera revirada por la costa (300km, 2 personas) y el consumo 4.4.
Es una maravilla!.

por cierto el consumo medio total ¿cuanto os marca? en mi r me marca 5.1 litros a los 100
a ver que me decis :)

A mi es raro que me pase de 4.5 de media,salvo días contados soy de ir muy despacio en autovia (100) y fuerte en tramos de curvas, quiza por eso me sale bajo.

Vs

5750474C474C250 dijo:
Cuanto os hace con un deposito ami unos 300km

Un saludo

Hasta que salta la reserva??

Si no me confundo, 16 litros unos 290km, no voy parado, pero tampoco me la voy jugando.

:)a mi hasta que me salta la reserva le suelo hacer 230km y eso que la llevo limitada, .....la verdad es q voy tranquilo pero no suelo usar la 6ª marcha,....no me gusta llevarla demasiada baja de vueltas

veis a mi el ordenador no me falla ni me fallara nunca¡¡ ;D ;D ;D ;D

nooo tengooo¡¡¡¡¡jejeje ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues a mi lo que me sorprende es hacer 320km de curvas, parar a repostar a falta de 10km de reserva y meterle sólo 15 litros....aún me queda 1 litro no? Lo harán para que no nos quedemos tirados? La media me marcaba 4.9!

Como ya se ha comentado, el comportamiento es normal, con lo que no te tienes que preocupar. Así que no es un problema, es una característica del ordenador de abordo. ¿Podría funcionar diferente? Pues no sé, esta va así.

De todas formas, te recomiendo que leas el manual de la moto, donde no sólo verás cómo funciona (yo no sabía que había cambiado el comportamiento del ordenador en las de >2009) sino que aprenderás a hacer cosillas (por ejemplo, hacer que el botón del ordenador funcione como lap timer).

Y a nivel de autonomía, sumando km recorridos y km de autonomía restante, he llegado a 420Km, con 360Km recorridos. Y esto con 50.000Km y una media de consumo de 3.0-3.1l

Atrás