PROBLEMAS CON EL PORTATIL... AYUDA!!

telodijoperez

Allá vamos
Expertos os cuento, he desinstalado de mi portatil el programa ZoneAlarm y ahora NO PUEDO ACCEDER a Internet!!! de hecho os escribo desde otro equipo. Al conectarme a Internet Explorer me sale una advertencia de Zone Alarm y no puedo conectar. Os pido ayuda pues el portatil es mi unica diversion en estos momentos (por trabajo estoy muuuuy lejos) y no puedo entrar en nuestro magnifico foro!!!
MUCHAS GRACIAS CHICOS!! ;) Javier.

si tienes instalado el XP, clica en inicio,> panel de control,> rendimiento y mantenimiento,> luego de esto arriba a la izquierda veras que pone "restaurar sistema", clicas ahi, > restaurar mi equipo a un estado anterior y clicas siguiente, luego solo has de escoger una fecha en que el parato funcionase bien ;)

Muchas gracias Marcos, pero no va! no puedo seguri los pasos que me das, mi XP no me da escoger una fecha anterior, simplemente me dice restaurar y punto :P, me conecto a Internet despues de ello y me sigue saliendo la advertencia del Zone Alarm :-[ :-[ :-[

inicio > panel de control > agregar y quitar programas > y envias el zone alarm a tomar por donde amargan los pepinos ;D

de todas formas me extraña que no te deje a una fecha anterior, porque tanto el professional como el home se puede a una fecha anterior

ojo que en principio si pone solo restaurar sistema, luego, cuando clicas siguiente es donde te sale un calendario, miratelo bien ;)

marcos dijo:
inicio > panel de control > agregar y quitar programas > y envias el zone alarm a tomar por donde amargan los pepinos ;D

de todas formas me extraña que no te deje a una fecha anterior, porque tanto el professional como el home se puede a una fecha anterior

ojo que en principio si pone solo restaurar sistema, luego, cuando clicas siguiente es donde te sale un calendario, miratelo bien  ;)

marcos a mi no me extraña que no le vaya, a veces la herramienta de restaurar sistema no ha creado puntos de restauración por lo que no te deja restaurar.

En cuanto a lo del zone alarme, puede ocurrir dos cosas, una que hayas tenido dos cortafuegos habilitados a la vez, por ejemplo el zone alarme y el que trae el xp por defecto, por lo que te ha creado un conflicto. Nunca se deben tener dos programas relacionados con la seguridad instalados a la vez, incluso aunque solo funcione uno de los dos(por ejemplo: Dos antivirus ó dos cortafuegos)Otro caso puede ser que al hacer la desinstalación te hayan quedado carpetas residuales, tanto en archivos de programa y en el registro.

En la primera opción, yo probaria primero y antes de nada a intentar deshabilitar el cortafuegos del XP y haber si asi te deja entrar en internet, en caso afirmativo, lo que tendrias que hacer es pasar a la segunda de las opciones que aqui te he explicado y seria desinstalar bien el zone alarme, para ello deberias una vez que lo tengas desinstalado, entrar en archivos de programas y buscar la carpeta de este programa, creo recordar que se llama zonelab y eliminarla y probar a ver si te va, si aun asi sigue sin funcionar, entonces tendrás que hacer una limpieza del registro, pero ¡¡¡ojo!!! esto requiere tener cierta idea de lo que se hace porque un error puede causarte serios problemas en el sistema y terminar de joderlo. Para ello hay programas como el Regcleaner que pueden hacerte esta labor, pero lo suyo es que lo hicieras tu para asegurarte de que quedan todas las carpetas de este programa eliminadas. Si aún asi tienes dudas, enviame un privado y veremos a ver que se puede hacer. Si finalmente consigues desinstalar bien el zone alarme, y te aseguras que no te quedan carpetas residuales del programa, debes volver a instalar un cortafuegos, pero solamente uno, si no te gusta el del xp, y quieres instalar otro, asegurate primero que el del xp queda deshabilitado. Aunque yo te diria que si dejas el del xp bien configurado, no tendrias porque instalar ningún otro cortafuegos, yo asi lo tengo y nunca he tenido problemas de virus, pero repito, la clave está en una buena configuración.

Salu2

Atrás