Problemas con el radio cd y control de crucero k 1200 lt,año 2009

alexcordoba

Arrancando
Registrado
25 Dic 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
BURRIANA
buenos días a todos!!
Soy nuevo por aquí
Hace un par de semanas que han dejado de funcionar el radio cd y control de crucero a la ves!
Alguien me puede ayudar con el tema?
Muchas gracias!!
 
Hola. Pues si después de comprobar los fusibles sigue sin funcionar, lo mejor es que la lleves para que le conecten la máquina de diagnosis a ver que dice.

Un saludo y bienvenido.
 
Además de lo que te dice Josect, prueba a desconectar la batería y vuelve a conectar. Recuerda cuando le des al clausor, girar 3 veces el puño de gas a tope y después ponla en marcha con el botón de arranque.
 
Alex, estas motos son muy delicaitas con el tema electrico y cuando la batería empieza a desfallecer les afecta mucho.
Yo te aconsejo que saques la batería de su alojamiento, la rellenes con agua destilada para ponerla a nivel que seguramente le hará falta, le pongas un cargador para cargarla a tope y la pruebes a ver.
 
Alex, estas motos son muy delicaitas con el tema electrico y cuando la batería empieza a desfallecer les afecta mucho.
Yo te aconsejo que saques la batería de su alojamiento, la rellenes con agua destilada para ponerla a nivel que seguramente le hará falta, le pongas un cargador para cargarla a tope y la pruebes a ver.

Seguro que lleva de gel, así que eso no valdrá. :oops:

Pero una buena carga...si. :excited:
 
Le he cambiado la batería hace 8-10 días! Le he puesto una de gel y hoy la he desconectado,la he vuelto a conectar y le he puesto el contacto en ON,le gire el acceleador a tope 3 veces pero nada todo sigue igual.
El radio cd y las botoneras se encienden,el cruce control también pero no se activan. (La radio no se pone en marcha y el cruce control tampoco!
 
Mañana voy a desmontar los plásticos de la zona del radio cd para comprobar el fusible aver si tengo suerte!
Por cierto..tengo el manual de reparaciones en inglés por si a alguien le hace falta.
 
Alex, lo de darle al puño 3 veces, después de desconectar la batería no está relacionado con el tema de la radio y el control de crucero. Esta operación hay que hacerla siempre que se desconecte la batería (lo indica el manual de usuario), realmente es para que el motronic detecte los topes (mínimo y máximo) del cuerpo de mariposas y evitar de esta forma que el ralentí sea inestable o quede fuera de su régimen normal.

Por lo que comentas, o es un fusible abierto, un cable roto o un conector que no haga buen contacto???. No se me ocurre nada mas, de todas formas si sigues explicando mas cosas quizá resuene la flauta...
 
Por cierto el control de crucero se activa por encima de una velocidad determinada....a ver si lo has probado con una velocidad insuficiente y sólo hablamos de una avería en la radio...que es bastante flojita. A mi me toco cambiarla.
 
Lo del control de crucero que se activa a una cierta velocidad lo sabia.gracias
Como tengo el manual de reparación de este modelo mañana me pondre a desmontar y a hecharle limpia contactores,comprobar cables,fusibles y todo lo que se me ocura!
Por cierto MARTIN B cambiastes la radio cd por la misma (original) o le has podido poner otro modelo ?
 
Los fusibles los tienes debajo del asiento. Antes de desmontar nada, la llevaría a que le conectaran la máquina de diagnosis; los problemas eléctricos de estas K's con mucha más electrónica y mejores clavijas, no se solucionan con limpiacontactos.

Un saludo
 
Lo del control de crucero que se activa a una cierta velocidad lo sabia.gracias
Como tengo el manual de reparación de este modelo mañana me pondre a desmontar y a hecharle limpia contactores,comprobar cables,fusibles y todo lo que se me ocura!
Por cierto MARTIN B cambiastes la radio cd por la misma (original) o le has podido poner otro modelo ?

Le puse un equipo JVC Multimedia (sin CD porque no lo he utilizado nunca) full compatible con IPhone-Android, con Bluethot y varias virguerías mas, 70€. Para compatibilizar el mando del manillar compré un adaptador de la marca Unican en su versión para jvc, cualquier taller de autoradios te lo puede facilitar o comprarlo en su web http://automotive.paser.it/en/p/447/Unican-JVC/ necesitarás 5 resistencias de un valor específico para cada una de las funciones del mando, es decir: Mute, búsqueda + y - y subir bajar volumen.

No es difícil, pero hay que tener conocimientos de electrónica para adaptarlo, por cierto, este sistema admite los dos mandos de la moto, tan sólo hay que conectarlos en paralelo (como están conectados con la radio original).

Te aseguro que suena que te cagas.
 
Pues ya está!!
Lo de la radio cd no le voy a dar mas vueltas.voy a buscar a alguien que entienda de electrónica y se la cambio directamente!
Y lo del control de crucero le hare caso a Joséct porque creo que me costara menos € y menos tiempo!
Muchas gracias por los consejos!!
 
Alex, las radios originales en este modelo de moto acaban muriendo todas, así es es que como ha hecho Martín lo mejor es cambiarla.
Yo también tengo el mismo modelo así es que estoy interesado en esto por lo que toda la información que nos deis seria bueno.
Y con respecto al control de crucero a mi también me pasa lo mismo. Unas veces funciona y otras no. Lo malo, es que me dijo el mecanico donde yo la llevo que fue jefe de macanicos de BMW, que la maquina de diagnosis para este modelo es muy cortita y te da muy poca información. Asi es que no sé si tendremos suerte. Ya nos contaras.
 
Buenas tardes señores !!
Estas mañana he estado un buen rato desmontando la radio cd y tenia el fisible que va en la radio fundido!
Ha sido cambiarlo y tanto el control de crucero y la radio cd van a la perfección.el manual de reparación me ayudó bastante para desmontar!
Por eso os digo que si a algúno hos hace falta decirmelo y hos lo paso!
Tmb lo tengo claro que si me falla alguna ves mas la radio voy de cabeza a la solución que nos dio MARTINB
 
Hola compis.
Me alegro que ya te funcione, aunque no entiendo que tiene que ver el fusible de corriente de la radio con el control cruiser.
A mi no me funciona el control cruiser hace mucho,pero por vago no lo miro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Creo que en este mismo foro he visto hace 15-20 dias que a alguien le paso lo mismo que a mí! Y que cambio el fusible de la radio cd y cimpum asi que yo empecé por allí y tuve suerte!!
 
Buenas tardes señores !!
Estas mañana he estado un buen rato desmontando la radio cd y tenia el fisible que va en la radio fundido!
Ha sido cambiarlo y tanto el control de crucero y la radio cd van a la perfección.el manual de reparación me ayudó bastante para desmontar!
Por eso os digo que si a algúno hos hace falta decirmelo y hos lo paso!
Tmb lo tengo claro que si me falla alguna ves mas la radio voy de cabeza a la solución que nos dio MARTINB

Ostia O_o, curioso... Enhorabuena.
 
A mi la radio no me falla , funciona con normalidad.
El control cruiser puede fallar de varios sitios, de los propios cables del acelerador, de los interruptores de las manetas.
No hace mucho la desmonte para hacer la revision completa de los 120.000 km y estuve lubricando y ajustando varias partes del sistema del controlador de velocidad, pero no funcionaba.
Alguna vez que lo hice si funciono pero a los pocos dias otra vez ya fallaba.
Ya digo que es por pereza, sobre todo por el desmontaje de los carenados, que aburrimiento madre!!.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues nada señores, hoy sali de ruta y el control de crucero nada (otra vez no funciona) ayer me habrá funcionado a raíz de mover los cables al desmontar los plásticos para llegar a la radio cd! Así que estos días a a desmontar otra ves para llegar al circuito del control de crucero y comprobar lo todo!
 
Ya decía yo porque las 2 unidades de la radio y el control de crucero no están comunicados. A ver si alguno de los pulsadores se ha quedado pillado y por eso no actúa, comprueba sobretodo el pulsador de la rampa de mariposas así como el del embrague y el freno delantero aunque si este último fallara también daría error el ABS.
 
Buenas.
Yo repare la radio en Barcelona, me costo creo que 140 euros.
Le cambiaron los finales por unos mas duraderos y le subieron la potencia.
Hay dos reparaciones, yo opte por la barata y perder el CD, pues no lo utilizo porque tengo un Dension para poner USb/Ipod/Aux.
Es mas barata por que al quitar el CD (te lo devuelven) en su lugar ponen los componentes, es mas facil y rapido para el que los repara.
Si quieres la cara, utilizan minicomponentes, mas caros y complicados de montar.

Ahora funciona de maravilla y mantengo los mandos del manillar, los de la consola y no pierdo el display, que si cambias la radio por otra, pierdes toda la informacion.
 
Al poner los circuitos integrados de toda la vida con su pestaña para el disipador, necesitas más espacio y por eso pierdes el lector de CD, pero a día de hoy el CD se usa poco.
 
La verdad que suena bien el no perder el display y los demas mandos! A mi de momento cambiandole el fusible a vuelto a la vida pero seguramente tarde o temprano me tocará! De momento tengo que areglar el control de crucero
 
Yo la opción de usb/iPod/aux no la tengo y el cd es verdad que apenas lo utilizo, la radio es la que mas la gasto de momento!
Pero suena bien tener la opción de usb...etc
 
Buenos días de nuevo señores!!
Al principio de esta semana desmonte la piña izquierda y le heche limpia contactores a todo lo que he visto por allí incluyendo el mando del control de crucero! Volvi a montar la piña y el resto del dia funciono perfectamente el control de crucero pero al día siguiente ya nada !!
 
hola a todos compañeros yo tuve tambien problemas con la velocidad de crucero iba cuando queria asta que dejo de ir resulta que saque un destornillador y desmonte el interruptor del embrague y vi que las placas que lleva interiores el interruptor estaban demasiado juntas solo tuve que separarlas un poco y otra vez a funcionar asta la fecha de hoy,un saludo y suerte
 
Pues.... esta semana en cuanto tenga un rato me pondré a desmontar aver si tengo suerte y lo soluciono ya !!
Gracias por la información!!
 
Blokes, podrias explicar o poner una foto de donde esta ese interuptor de embrague y las placas que separastes.
Yo tengo el mismo problema y tampoco sé por donde meterle mano.
 
3F4DF044-EA82-429F-AC15-B23156D218FE.jpeg Buenos días
Blokes me podrías confirmar si son estas las laminas que separastes tu ?
Gracias!!7130233C-A572-4B76-B631-03EBFC47B78A.jpeg
 
EB31FAA9-F5F1-4FCD-9110-E88834E7EFFA.jpeg ED76F647-274E-4379-812A-3B625BD1D67D.jpeg FCA2D800-9FE0-43E2-BF25-C4C74B971149.jpeg Sobre la salida jack no se nada !!
Pero suena bien tener una salida de esas !
Sobre el control de crucero BLOKES tenia razon! Yo desmonte hasta llegar al interruptor del embrague y ha sido reajustarlo y ya esta!! De momento funciona a la perfección!!
Si necesitáis más información sobre el tema preguntarlo por aquí o por privado !
 
Alex, lo ideal seria que pusieras un manual, y si fuese posible con fotos, de como has hecho ese reajuste. Qué piezas has desmontado hasta llegar al interruptor, o donde está el mismo, que hay que hacer para reajustalo, etc....
Así todo el que tenga el problema puede verlo y tu te ahorrarías la molestia de andar repitiendo la explicación.
 
El interruptor del que estoy hablando es el que hace el (sonido) click cuando accionas el embrague,menos el depósito del líquido de la bombeta del embrague hay que desmontar todo.Cuando esta todo desmontando apretando el embrague por abajo se ve el interruptor y como funciona! Las dos laminas que se ven allí y en las fotos que puse deben de apretar los 2 botoncitos que lleva ese interruptor!
Si no lo hace hay que ir doblandolas poco a poco hasta que lo haga!
Mas fotos de las que he puesto no tengo!
Espero que os sirva de algo!
 
Por lo que veo en tu perfil eres de sevilla !
Yo pasare por allí a principio del mes que viene de camino a jerez!
Si no lo ves claro nos encontramos en alguna gasolinera y te lo hago yo en un momento!
 
Muchas gracias Alex.
Ahora estoy con un gripazo de muerte pero cuando pueda me pondré con ello.
Creo que lo tengo claro pero si encuentro algún problema ya te avisaré por si podemos resolverlo tomando una cervecita.
 
Una causa de que no funcione el control Cruise, puede ser el tornillo que sujeta y sobre el que pivotan las manetas, lleva un revestimiento de teflón que cuando se desgasta, hace que queden pulsados los microinterruptores, por lo tanto se desconecta el Cruise.
 
Buenas tardes, sé que hace más de un mes que este tema está parado, os cuento. La mía es una RT1200 del 2007 y casi de un día para otro el Cruise Control (CC), dejó de funcionar. Desmonté la piña por la parte de arriba y rocié generosamente con un limpiacontactos de WD-40, pero nada. Buscando informacion en foros ingleses me enteré de lo del famoso interruptor de la maneta de embrague. Logré sacar el interruptor de su sitio y lo limpié con más limpiacontactos, pero me dejó extrañado una cosa. Parece que el interruptor funciona el contrario que uno normal y me explico, al colocarlo en su ubicación el circuito que controla se queda cerrado, y cuando apretamos la maneta del embrague, el circuito se abre. ¿alguien me puede confirmar esto?.

Tengo todos los plásticos desmontados porque los están pintando y me gustaría aprovechar para revisar ahora que todo está mucho más accesible.

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba