Problemas con el retorno de la gasolina

ALABAMA

Arrancando
Buenas a todos de nuevo:
Tengo una abuelita K75 base del 90, y esta es su última ñoñería conmigo:

Tras arreglar los poros del depósito de gasolina que descubrí (había mucha agua en el deposito y pudo crearse una acción galvánica con alguna partícula de metal), aproveché para desmontar toda la caja donde va el caudalímetro y limpiar de porquerías toda la zona. Tambien quité el ¿plenum? o caja negra y los cuerpos de la admisión, para limpiarlo todo bien...lógicamente quitando cables del Starter y acelerador, así como desmontando los manguitos de gasolina de todo el conjunto (deposito a rampa inyectores, rampa al regulador, regulador al depósito, etc).
...total!!!.....
Que lo monto todo (tuve que conseguir tres inyectores de 2ª), y veo que la moto no llega a arrancar. Suelta algun intento de explosión, pero nada, y eso sí: mucho humo...como ahogada.
Desmonto la rampa de los inyectores para ver si la compra fue acertada y si!....es tal la presión de la bomba, que ESCUPIÓ!! uno de los inyectores....mmmmm....malo!...
Veo que no hay retorno de la gasolina al tanque. Desengancho el manguito que viene del regulador de presión, intento arrancar: Y nada, no retorna gasolina!!!....
¿Me corto las venas, o me las dejo largas?
¿Alguna idea?

Hola, hombre si te cortas las venas entonces si que no lo puedes solucionar :D.

¿Te has asegurado que los manguitos de gasolina del que van al depósito están bien colocados? es decir, el primer pitorro empezando por la izquierda es el de retorno, por lo que a ese va el manguito que viene del regulador y le que está a su derecha va a la pitorro de la izquierda del raíl. ¿Has puesto bien los manguitos del regulador, si no ves retorno de gasolina dentro del depósito, es que el regulador no está funcionando bien. Comprueba también bujías y que los cables estén bien colocados es decir, cada uno a su cilindro correspondiente.

Saludos

P.D. Pon fotos si es necesario.

Última edición:
Hola Josect.
Si, los manguitos están bien colocados. Y si, el regulador tiene que ser la causa, ya que no veo el retorno dentro del depósito, pero es más!...desconecté el manquito que va del regulador al depósito (ese que tu dices que es el primero por la izquierda mirando al tanque) y ná de ná!...no huele ni a gasolina!...más seco que el ojo de una mojama!...¿Como se puede joder (con perdón) el regulador?...porque la bomba, presión no le falta...hasta escupió el primer inyector de su sitio!!!

Supongo que ahora tendrás los inyectores bien sujetos por sus grapas ya que si no, a parte de perder gasolina, el circuito pierde presión. El regulador lleva una membrana interna que se mueve por depresión, cuando el pistón baja crea una depresión y la membrana baja permietiendo el paso sobrante de gasolina hacia el depósito. Asegurate que el tubo pequeño que hace que se mueva la membrana está bien conectado y observa también que no hay gasolina en dicho tubo porque si la hay, quiere decir que la membrana está rota.

Gracias. Lo examinaré, y ya puestos, tendré que volver a desmontar la caja del filtro de aire para comprobar el regulador y los manguitos.
Os iré informando.

Yo votaría por el regulador, se habra quedado la menbrana bloqueada y se habra cerrado el paso de gasolina, desmontala y echalo un vistazo.

Fress

Buenas.
siguiendo consejos, me puse a desmontar todo de nuevo, empezando por llegar al regulador de presion.
Desde el lado derecho: fuera filtro, fuera tapa con caudalímetro y fuera base de estos.
Accedo ya a ver perfectamente el regulador: Quito tuerca y arandela, así como el tornillo de la base que lo sujeta. Saco el manguito ese que viene rodeado de muelle y.....JA,JE,JI,JO,JU!!!
Veo que hay una buena raja y que todo este tubo negro está más que cuarteado (normal!!, son 24 años!!)...Si por esa raja escapa el aire a presión que le viene del motor...lógicamente, no acciona la válvula que permite el paso de gasolina de retorno, con lo cual la presión es brutal!!!...de ahí que me escupiera el inyector!!!
Se me hizo de noche y solo he atinado a montarlo todo, y como estoy sin batería, mañana haré la gran prueba!!...ya os contaré.

Tras cambiar el manguito que lleva aire al regulador de presión, arranqué y seguía con el fallo. Al final, cambiado el mismo regulador de presión y se acabaron los fallos.
El agua del depósito, depositada por dejarlo muchas veces con muy poco combustible, ha sido la causante de todos los problemas:
Depósito con poros, inyectores y regulador de presión bloqueados...
Ahora, tras montarlo todo, dejo la puesta a punto a los profesionales, con aparatos profesionales (vacuometro, CO, etc.)
Yo me voy a descansar, que para no tener ni idea, bastante he hecho!.
Un saludo.

Buenasss , una pregunta que no se si será adecuado aqui, he desmontado inyectores para limpiarlos una puesta a punyo en general y a la hora de arrancarla sale mi duda, he leido que la bomba no bombea hasta que la moto no se enciende , entonces como se llena todo el circuito de gasolina nuevamente???¿ graciassss

Si lo vacías, tendrás que arrancar en un par de intentos o tres hasta que coja presión.

Atrás