Problemas con el tapón del deposito de la R 65

barba

Arrancando
Hola compañeros, como ya dije tengo la R 65 desde hace dos semanas y la estoy intentando adecentar un poco y a la hora de abrir el tapón del depósito no hubo manera, lo intenté de todas formas con la llave y nada, os pido ayuda para evitar taladrar la cerradura, gracias.

Con la llave girando y nada? tiene 2 posiciones, cosa que ya sabrás supongo, una de bloque en que el tapón gira ciego, y otra donde el tapón se desenrrosca con facilidad... hay mas de un tapón que conozco que se hace el remolón para girar de una posición a la otra :D :D

intenta todo antes de taladrar lo que sea :-/
un saludo

Que tal, la posición que en teoría abre facilmente hace chasquidos al girarlo cla,cla cla, y no hay quien lo abra, seguiré intentando, oye conseguiste las chapas que buscabas para agarrar las maletas?

El calac calac tiene pinta de ser la rosca saltando, intenta apretar suavemente y desenroscar o tirar del tapon suavemente y desenroscar a ver que tal...

Las chapas he decidido hacerlas yo, en aluminio, por eso del peso ;D ;D ;D un gramo es un gramo  :D :D :D
ya las tengo con las medidas de largo y ancho, he cortado 4 por si las moscas

A ver si me lio esta tarde.... ::)

Prueba pasando un trapo o cuerda por la anilla del tapon y haciendo fuerza hacia arriba giras el tapon,pruebalo en las dos posiciones de la llave y que tengas suerte,a mi me paso una vez y asi consegui abrirlo
Saludos

intentaré eso a ver si lo consigo, ya os curnto, gracias.

A mi me pasó con mi r100, que llevaba muchos años parada. Acabó saliendo cuando, al tiempo que giraba (habiendo abierto la cerradura) presionaba contra el depósito. Así "cogió" y lo pude desenroscar.

Pero dio guerra de cojones.

Pues en la mia hay que tirar para arriba de la anilla a la vez que se desenrosca.

Saludos.

Yo tuve que llamar a la grúa por no poder abrir el depósito de combustible para poder volver a Valencia desde Alicante en Halloween.

La cuestión que que poco se puede hacer con el tapón, acabé con la moto en el Concesionario Dos Rodes y un tapón nuevo.

Es un verdadero fastidio.

Que va, no hay cojones a quitarlo, llevaré la moto a que se lo quiten mientras tiene gasolina, gracias a todos amigos!

Súbete a la moto y te pones de pie, pasa una cuerda por tus hombros y por la anilla del tapón. Esto te ayudará a hacer fuerza hacia arriba a la vez que giras el tapón.
SUERTE

Eso es que la rosca se ha quedado pegada al depósito y el mecanismo de la cerradura no engrana bien. [highlight]Ten cuidado antes de cargarte la cerradura porque no conseguirás nada[/highlight]. Al revés, al final te quedarás con una llave para el contacto y otra para el depósito, lo que no es agradable. Si quieres un remedio "radical" taladra antes el tapón, que puedes comprar uno nuevo y ponerle el bombín de la cerradura que tienes. Pero antes yo inisitiría, haciendo fuerza hacia arriba y poniendo spray WD 40 por todas partes, a ver si llega a despegar la rosca, o intentando moverlo en diagonal, un lado hacia arriba y el otro hacia abajo. Al final sale.....ya verás.

por fín lo he abierto, gracias amigos, lo bañe en 3 en uno y con la cerradura puesta en posición de abierto la giré en sentido distinto a las agujas del reloj haciendo una fuerza increíble hacia arriba y en diagonal (Urmella!)con una barra de hierro por el asa del tapón, digo increíble porque pensé que arrancaba el depósito, lo dicho muchas gracias!

Atrás