Problemas con el testigo de aceite R 1200 GS

Gataka

Arrancando
Hola, muu wenas! El tema es el siguiente, llevo 12000km con una gs del 2008, en 9 meses ha ido fina como un reloj suizo pero resulta k el antes de llevarla a la revision de los 10000 me salto el testigo de falta presion de aceite y lo miro manualmente y... hay aciete! por la mitad como minimo! y weno decido pararla por si acaso, el caso intento encenderla de nuevo y no hay manera, no se me aguanta en ralentí, se me apaga.
El caso grua y pal taller pensando k ya estaba jodida la cosa...
En un par de dias me llaman pa k vaya a buscarla, pienso entonces no sera para tanto... Llego y me dice el mecanico k no era nada, k el fusible del testigo de aceite estaba fundido y por eso se encendia y k se me apagaba pq como la moto detectaba k no habia aceite pos la apagaba por seguridad pa no gripar.... Yo pensando joer cuanta pijada y seguridad...

Pos nada me la llevo y no habia recorrido 5km k se me vuelve a encender el jodido testigo y vuelvo al taller (oficial y k solo hacen motos). Hablo con el mecanico y me la mete en la maquina y me saca unos papeles y me dice k pone fallo averia pero k se puede "quitar" ese fallo. Pero weno me dice k espere al jefe de mecanicos k me dirá como kedara la cosa, cuando viene el jefe de mecanicos lo primero k me dice k en la moto no hay ningun fusible encendido ya k no tiene ninguno! (y yo bien!!!! contradicciones entre mecanicos lo cual significa k no tienen ni puta idea de lok le pasa!) y me dice k llamarian a Madrid pq al ser electronico pueden ser muxas cosas.

Despues de meteros todas la historia kisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si la electronica de la Gs cuando va bien va tan bien pero cuando va mal da tanto por culo...

Re: Problemas con el testigo de aceite

cuando alquilé la 1150 gs a imt bike en barcelona le ocurría lo mismo. resulta que la habían lavado con agua a presión y se había desconectado el cable que va al interruptor en el carter. salimos para andorra pero a medio camino volvió a encenderse pero como ya sabía lo que era no le dí mucha importancia. a la mañana siguiente y con el motor frío volví a apretar bien la clavija y colocar el guardapolvo y no volvió a fallar.

en la 1150 el interruptor está en el lado izquierdo del motor, un poco por encima del visor de aceite bastante proximo al cilindro. creo que en la 1200 tambien. no pierdes nada en comprobar si está bien conectado. si aún así sigue fallando es que está defectuoso y hay que cambiarlo.

este caso tambien me ocurrió en una honda 550 four.

:)

Gracias, eso supuse yo a priori y toke un poco de todo apretando clavijas y conexiones por si habia algo suelto pero nada, lo de lavarla a presion de vez en cuando la lavo pero nunca he dao directamente al motor o conexiones, de todas formas sigue en el mecanico, he de suponer k "ellos" ya miraran ese tipo de cosas y espero k no solo se fijen en lok pone en un ordenador...

Al principio de leer tu post te iva a contestar que la Gs1200 no lleva ningun fusible, pero veo que ya lo sabes..... ;D

Yo supongo que será el sensor que a lo mejor te pilló humedad, y la moto se apaga para proteger el motor.
A mi en la R1100S me pasara lo mismo despues de una intensa lluvia y luego cuando cogió mucha temperatura en un atasco ya no se volvió a encender..........claro que aquella moto no se apagaba, je,je.

Saludossssssss

Atrás