Problemas con el twin max

thernango

Curveando
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
1.135
Puntos
38
Pues nada...que estoy haciendome la revision de la moto como acostumbro, y ayer cogí el twin max para ajustar la carburación. El caso es que no hay manera de ponerlo a cero, la aguja no responde bién. Pensando que podria ser cuestion de pila cambié esta, pero nada. Tocando el mando de ajustar la aguja a cero, incluso sin girarlo, solo presionandolo hacia abajo, esta se va totalmente a la derecha, de golpe. En fin...que no hay manera.

Antes de destriparlo para ver que tipo de mecanisno es el que gobierna el mando que falla, primera pregunta: ¿alguien tiene experiencia en repararlo o sabe quien puede hacerlo?

Saludos
 
Pues se me ocurre que el potenciometro que regula la aguja no este muy bien, puedes probar a echarle un poco de CRC, lo que no se si tendras que desmontarlo lo conozco pero no lo tengo, solo lo use una vez.


Saludos.
 
Supongo que sabrás que cuando se va usar el TWINMAX tienes que seguir un orden.
Con la mto sin arrancar colocas los tubos.
Enciendes el TWINMAX
Pones la sensibilidad al máximo
Y ajustas la aguja al Zero.
Cuando está al Zero tienes QUE LLEVAR LA SENSIBILIDAD AL MÍNIMO.
Y entonces es cuando arrancas el motor.
Si arrancas sin haber bajado la sensibilidad al Zero puedes cargarte el TWINMAX.
¿Recuerdas si seguiste este orden y tuviste la precaución de haber bajado la sensibilidad al Zero antes de arrancar?

VSsss.;)


P.D. Antonio todavía no te he respondido al Guasap porque sigo acojonado y no por la ruta, no, sino por esas indecentes foto que me enviaste canalla.:):):):):):)
 
El fallo la lo ha dado antes de arrancar, así que supongo que el asunto va por el potenciometro, como dice Manitafuria. Me tocará destriparlo a ver si veo algo, pero ya me fastidia que se averíe, porque la puesta a punto se hacía muy bién.

De momento me han dejado un Carbtune, que no he utilizado nunca, a ver que tal me arreglo con él.

Saludos.
 
P.D. Antonio todavía no te he respondido al Guasap porque sigo acojonado y no por la ruta, no, sino por esas indecentes foto que me enviaste canalla.:):):):):):)

Anda canalla a mi cuña le encanto la foto que me mandaste, me dijo que el muchachito era bien hermoso :D:D

Guasap???? guasa tienes tu pareces que estas conmocionado.:huh:
 
Pued ya nos dices, con cual te apañas mejor y si queda igual..
Un saludo

Pues creo que ha quedado bién. Mañana salgo de ruta y lo comprobaré en marcha.
Me gusta mas el carbtune. Las columnas subiendo y bajando dan una sensación mas realista de como va cada carburador, que la aguja del twin max, pero como digo, es la sensación. Parece que hicieras un trabajo...mas profesional:cheesy:. Solo podríamos saber si quedan igual volviendo a comprobar el reglaje con el otro aparato.

Es mas complicado de manejar porque hay que tenerlo colgado, del puño del manillar normalmente, y el macarron de goma es de un metro, con lo que llega dificilmente al cilindro del lado contrario. Yo me he preparado un artilugio para colgarlo encima de la moto y que lleguen bién sin provocar curvas forzadas.

Un saludo
 
Última edición:
Un comenterio mas al reglaje de carburación con el carbtune. Si supiesemos los valores de depresión con las mariposas en reposo, se haría con mas precisión. Sin ellos, tenemos que ajustar en baja por las revoluciones al relentí, simplemente.
¿Alguien los sabe?
 
Si arrancas sin haber bajado la sensibilidad al Zero puedes cargarte el TWINMAX.

Yo hace muchos años que lo tengo y lo arranco con la sensibilidad al maximo ya que en la GS1200 no se puede regular el ralenti y no he tenido problemas nunca.

De hecho el bajar la sensibilidad a Zero e ir subiendo poco a poco solo vale para motores donde se pueda regular el ralenti. es decir de los 1150 para abajo.
 
Arriba