Problemas con embrague en LT

micromachine

Arrancando
Salu2

Pues eso a ver si alguien me puede echar una mano con el siguiente problemilla que me esta pasando en mi k 1200 LT.

El problema es que cuando voy en tercera e incluso en cuarta y doy gas a fondo me patina el embrague hasta el punto de que sube hasta casi 7000 rpm y la moto no tira en cambio corto gas y le doy suavemente y no pasa nada se estira y sube sin ningun problema.

Vssssssss pa tos

No especificas el año ni los km. si la moto es nueva el problema seguramente viene del reten de la caja de cambios, si pasas la mano por la junta del motor podras, si la perdida es grande, ver o tocar el aceite del cambio. la mia con 20.000 km paso por esa averia, estaba en garantia afortunamente.

Toda la pinta del embrague, e incluso deberias de notar cierto olor. Totalmente de acuerdo con SantiagoK con respecto a lo comentado. Saludos desde el sur del sur

Wenas ;)!!!

La moto es del 04 y con 25.000 km. pero no he notado ninguna perdida para eso soy bastante maniatico. Tendre que ir al conce.

Vsssssssssssssssss

Yo sin ser adivino te diria que es ese reten, pierde a traves de la varilla o eje del disco y al girar se centrifuga el aceite manchando el disco de embrague, como este es muy poroso chupa bastante aceite, pero te llegaras a quedar tirado. Llevasela al consesionario lo antes posibles y mas si tienes tu que pagar la averia. Te recomiendo que el concesionario sea bueno, pues yo tuve que reparala en un mes dos veces y al final cambiar la caja de cambios y otras cosas, de las que ya prefiero no acordarme. Suerte y ya me contaras

Tienes dos opciones, que sea del bombin hidraulico que tiene fugas y no devuelve la varilla que empuja el embrague
O que tengas alguna fuga por un reten que va poco a poco mojando el disco por eso patina
A mi me han pasado las dos cosas en dos LTs diferentes que he tenido
Ojala la tengas en garantia...........

:-? :-? :-? Eso se llama 1000 Euros??????

No se es una cifra, como dice juan xixon, me tiembla hasta el empaste de las muelas

No quiero ser pesimista, pero yo hace dos meses tuve el mismo problema (con 23.000 Km. y moto de Abril del 2004), y fue el retén del cigüeñal,  tienen que desacoplar el motor del chasis. Cuando la ví desmontada casi me hecho a llorar. Sin embargo el taller realizó un trabajo muy profesional (Busquets en Tarragona), la moto ha quedado bien (de momento) y la reparación subió a unos 1.100 euros. Sin decir que fue barata, teniendo en cuenta las horas de taller y el trabajo que realizaron, puedo decir que me parece correcto, es más pensé tras ver el motor en la mesa del taller y toda la moto desmontada, pensé que la "broma" iba a subir más dinero.

Espero haberte ayudado, aunque entiendo tu disgusto y preocupación, de hecho estuve seriamente planteándo venderme la moto en cuanto la sacara del taller reparada, pero ha quedado bien y sigo pensando que es una gozada llevarla.

Gracias a todos por las respuestas pero me veo aflojando la mosca y es una lastima que un bicho de estas caracteristicas y con un precio relativamente asequible :), le pasen estas cosas con solo 25.000 km. y por lo que veo no es una averia que solo me ha ocurrido a mi sino que parace ser bastante normal. en fin resignacion todo seas por llevar una Luxury Tourer.

Vsssssssssssss pa tos

Joerrr machos no decir estas cosas que me entran un nos dolores en las piernas que no puedo con ellas, la mia tiene un añito y medio y 30000Km, y por el momento funciona como el primer dia, uffff que miedo, que me quedan 6 meses de garantia.

Atrás