Problemas con ESA

• Autor Autor r1200r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

r1200r

Invitado
Hola:

Ayer al coger la moto con mi paquete, e ir a regular el ESA para dos cascos, observo que no se modifica y que se queda solo con uno.

Cambia de sport a comfort y norm, pero de 1 casco a 2 y a casco con maletas nada, no me da error de ESA al chequear en el arranque. Lo he probado antes de arrancar o bien una vez arrancada, en parado sin iniciar la marcha.

Aparte de llevarlo a la casa...¿debo de ir con el culo "apretao" o puedo relajarme?

Gracias

Puedes circular sin problemas................pero quizas (tu sabras) haya que echarte un poco la bronca.
Has leido con detenimiento el manual? si es asi, ya sabras que es imperativo esperar a que los simbolos dejen de parpadear antes de iniciar la marcha de lo contrario los sitemas E.S.A. se atascan y/o estropean. Ademas; vista la experiencia de muchos de nosotros es mas que aconsejable hacer la operacion de cambio de precargas (cascos y maletas) con la moto totalmente descargada (sin peso encima) y/o sobre el caballete central (lo ideal).
Por otra parte segun el caso puede ser desde una simple conexion al ordenador a un E.S.A. nuevo, esperemos que sea lo primero.
Ha sido este tu caso? has movido la moto en plena operacion de precarga?
Un saludo.

yo aveces tengo problemas con ESA, pero le regalo flores y asunto arreglado  ::),
si lo que deseas es que la moto te mueva el culito para arriba o para abajo hay que hacerlo en parado...en parado ;) la dureza es lo único que puedes hacer en marcha ;)

0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
[highlight]yo aveces tengo problemas con ESA, pero le regalo flores y asunto arreglado ::), [/highlight]si lo que deseas es que la moto te mueva el culito para arriba o para abajo hay que hacerlo en parado...en parado ;) la dureza es lo único que puedes hacer en marcha  ;)

No se si se escuchan las carcajadas desde ahi .......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tienes que hacerlo en parado pero con el motor en marcha.
Para cambiar precarga del muelle a 1 casco, 1 casco + maleta ó 2 cascos, debes mantener el botón pulsado más de 2 segundos. Entonces te cambiará a 1 casco + maleta. Sueltas y vuelves a apretar otros 2 segundos y te cambiará a los dos cascos. Asi sucesivamente para cambiar la precarga de un modo a otro.

Si solo das una pulsación ligera, te cambiará sólo la dureza de la suspensión.
Mira si fuera eso  ;)

Hola:

Lo cambio como decís, apretando durante unos segundos, en parado, pero arrancada y creo que sin nadie, salvo yo montado, eso sí, nunca en el caballete. Sobre si he circulado con los cascos parpadeando, pues me habéis pillado, no se si lo he hecho, es propable que lo haya hecho alguna vez.

Lo que me extraña es que hace unos días la llevé a la revisión anual, y se supone que la enchufan a la máquina mágica, y no salió nada.

Gracias, ya os diré

5B181B19195B290 dijo:
Hola:

Lo cambio como decís, apretando durante unos segundos, en parado, pero arrancada y creo que sin nadie, salvo yo montado, eso sí, nunca en el caballete. Sobre [highlight]si he circulado con los cascos parpadeando, pues me habéis pillado, no se si lo he hecho, es propable que lo haya hecho alguna vez. [/highlight]Lo que me extraña es que hace unos días la llevé a la revisión anual, y se supone que la enchufan a la máquina mágica, y no salió nada.

Gracias, ya os diré

Pues ahi lo tienes ...... a ver si no es nada ....... al conce ;)

5F1C1F1D1D5F2D0 dijo:
Hola:

Lo cambio como decís, apretando durante unos segundos, en parado, pero arrancada y creo que sin nadie, salvo yo montado, eso sí, nunca en el caballete. Sobre si he circulado con los cascos parpadeando, pues me habéis pillado, no se si lo he hecho, es propable que lo haya hecho alguna vez.

Lo que me extraña es que hace unos días la llevé a la revisión anual, y se supone que la enchufan a la máquina mágica, y no salió nada.

Gracias, ya os diré

es que los fallos del ESA no salen en la máquina, se hace una inspección visual y asi sabes si está malo o no.

arranca la moto, dejas pulsado un par de segundos y suelta y espera el cambio parado a ver si notas que suba o baje, (dependiendo del cambio elegido claro) si no notas nada entonces chungo

0F3C2A29382F303C3338590 dijo:
Lo del uso del ESA [highlight]no está en absoluto claro en el manual[/highlight]... y es una mandanga el que no "debas" darle al botoncito para cambiar la precarga cuando estás en marcha... en ese caso deberían desactivar esa opción para evitar averias...

Me gusta estar montado en la moto cuando la arranco... y entiendo que la manipulación del ESA se debe de hacer montado en la moto... eso si, cuando cargo la precarga me pongo de pié en lo que llego y espero a que los dos cascos se queden quietos antes de decirle al paquete que suba...

:-?

Pone claramente que en parado y con el motor en marcha.
Lo de hacerlo sin carga en la moto es algo conveniente que no obligado.

Bueno, pues tiene mala pinta.
Sobre el caballete, arrancada, botón ESA pulsado varias segundaos y ni sube ni baja ni aparecen más cascos o maletas
A ver que rabo me meten

0B382E2D3C2B3438373C5D0 dijo:
Lo del uso del ESA no está en absoluto claro en el manual... y es una mandanga el que no "debas" darle al botoncito para cambiar la precarga cuando estás en marcha... [highlight]en ese caso deberían desactivar esa opción para evitar averias...[/highlight]

Me gusta estar montado en la moto cuando la arranco... y entiendo que la manipulación del ESA se debe de hacer montado en la moto... eso si, cuando cargo la precarga me pongo de pié en lo que llego y espero a que los dos cascos se queden quietos antes de [highlight]decirle al paquete que suba[/highlight]...

:-?

Y para que querrias cambiar la precarga en marcha? Se supone que el peso que lleva la moto no cambia durante la marcha, luego no tendria mucho sentido esa opción. ;)
Si puede cambiar el estado del terreno que circulas o la "caña" que quieras darle a la moto, por eso puedes tocar la dureza de la amortiguación en marcha. :)

Segun lo que comentas se te quedo cojido,llevala al concesionario y le pondran un arrancador(no se como se llama)y le meteran corriente externa, lo soltaran y lo configuraran de nuevo,a mi no me costo nada, solo esperar 10 minutos,claro estaba en garantia,despues me recalco el mecanico que aunque no montara a nadie cada vez que cogiera la moto (la cojo una vez a la semana)le pusiera las diferentes posiciones para que no enganchara por falta de uso.
Yo me bajo de la moto y por un lateral veo como sale un piston que comprime el muelle del amortiguador,de todas formas como te han dicho haciendo la funcion parpadea si es anterior al 2009.
salu2

Buenas a tod@s. Habeis pensado que algunos de nosotros pesamos 60Kg y otros más de 100Kg. Eso no lo tiene en cuenta el ESA pues es una cagadilla a mi parecer pues deberían grabar en la centralita por lo menos el peso del conductor habitual para intentar una correcta regulación electronica.

4A4F4D4F1619200 dijo:
Buenas a tod@s. Habeis pensado que algunos de nosotros pesamos 60Kg y otros más de 100Kg. Eso no lo tiene en cuenta el ESA pues es una cagadilla a mi parecer pues deberían grabar en la centralita por lo menos el peso del conductor habitual para intentar una correcta regulación electronica.

Eso digo yo,
Las nuevas suspensiones DUCATI pueden grabar parametros escogidos por el conductor........ ::) ::) :'(

A las buenas, eso justo le pasó a la mía cuando fuí a recogerla al cencesionario (GS1200 2009/matriculación febrero 2010), el dueño del conce me dice que no pasa nada que se resetea y suele ponerse bien, de lo contrario está la garantía...que espaliao, aun ni me había montado por primera vez.

Se reseteó y todo bien, 12.500 km sin problemas. También lo he usado poco. Eso si cuando salgo de trail lo cambio bastante y siempre en parado, aunque los colegas se rian.

En mi RT 2010 me ha ocurrido lo siguiente (lo he contado en el post de averías):

La he llevado a la revisión de los 10000 y al sacarla del conce se ha quedado la amortiguación durísima y el ESA no se activaba. He vuelto a que lo solucionaran y resulta que la habían actualizado con el software del modelo 2009 y parece ser que es lo que había provocado el bloqueo... han pedido el software nuevo, se lo han instalado y ya funciona.

De todas formas me da la impresión de que con dos cascos ahora está más dura que antes... ya que me subo y empujo y no se mueve ni lo más mínimo (no recuerdo si antes iba así)... el finde ya la pruebo con la parienta...

V,ssss para tod@s y cuidadín con las actualizaciones... ;)

Atrás