Consulta Técnica Problemas con ESA

Hector_8023

Arrancando
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
58
Puntos
8
Ubicación
Mentrida
Muy buenas a todos. Pues nada os cuento, tengo una RT del 2011 que he comprado de segunda mano y después de acostumbrarme a todo el cambio que supone venir de una custom a pasar a este pedazo que máquina, me he topado con que no puedo cambiar electrónicamente los tipos de precarga del tren trasero, está fijo en un casco, vamos para un viajero solitario. He leído bien las instrucciones y creo haber seguido todos los pasos y nada, que no cambia. Lo que no logro entender es como es que la moto no da ningún error en pantalla si es que está realmente roto el ESAII? Alguien que me saque de dudas? Ya he leído que hay dos posibles soluciones, la más barata es un cable, que no se cual es y si eso no va, pues a cambiar en amortiguador trasero y eso se pone por 2000€ , bueno que opináis? Gracias como siempre se antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la RS, pero supongo que el funcionamiento será el mismo...
Primero no puedes hacerlo con la moto en movimiento, no se si era tu caso.
Prueba a arrancarla, y sobre la pata de Cabra o caballete (algunos recomiendan más la pata y otros el caballete, yo según me toque) cambias la configuración. En principio si haces pulsaciones rápidas, cambiaría el modo de suspensión, Road, dynamic, confort... los que tengas, pero si haces pulsaciones prolongadas, tendría que variar entre un casco, casco con maletas, o dos cascos. Mientras parpadee es que esta realizando los ajustes.
Sino, pues ya te tocará ir a algún concesionario a que le echen un vistazo.
Espero haberte ayudado
Vssss
 
Muy buenas a todos. Pues nada os cuento, tengo una RT del 2011 que he comprado de segunda mano y después de acostumbrarme a todo el cambio que supone venir de una custom a pasar a este pedazo que máquina, me he topado con que no puedo cambiar electrónicamente los tipos de precarga del tren trasero, está fijo en un casco, vamos para un viajero solitario. He leído bien las instrucciones y creo haber seguido todos los pasos y nada, que no cambia. Lo que no logro entender es como es que la moto no da ningún error en pantalla si es que está realmente roto el ESAII? Alguien que me saque de dudas? Ya he leído que hay dos posibles soluciones, la más barata es un cable, que no se cual es y si eso no va, pues a cambiar en amortiguador trasero y eso se pone por 2000€ , bueno que opináis? Gracias como siempre se antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habla con la gente de @NOVATECHSUSPENSIONES que hacen maravillas...
 
Yo tengo la RS, pero supongo que el funcionamiento será el mismo...
Primero no puedes hacerlo con la moto en movimiento, no se si era tu caso.
Prueba a arrancarla, y sobre la pata de Cabra o caballete (algunos recomiendan más la pata y otros el caballete, yo según me toque) cambias la configuración. En principio si haces pulsaciones rápidas, cambiaría el modo de suspensión, Road, dynamic, confort... los que tengas, pero si haces pulsaciones prolongadas, tendría que variar entre un casco, casco con maletas, o dos cascos. Mientras parpadee es que esta realizando los ajustes.
Sino, pues ya te tocará ir a algún concesionario a que le echen un vistazo.
Espero haberte ayudado
Vssss

Gracias, esos pasos ya los di, pero el botón solo cambia los modos de conducción y si lo mantengo pulsado no hace nada de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

Este tipo de avería suele ocurrir en las RT.

Ya hemos respondido a tu privado Hector_8023.

Hasta que no tengamos tu amortiguador aquí sería una temeridad por nuestra parte hacer de adivinos, pero casi con toda seguridad que podremos reparártela con facilidad.

Saludos.
 
Arriba