Problemas con Filtro de aceite en k1200RS y otros

oscartm

Arrancando
Amigos del foro, necesito vuestra ayuda.
Ante todo, perdón por mi ignorancia, ya que entiendo que alguna de las preguntas que os voy a hacer, igual os suenan a básicas, pero como me ha surgido el problema, dudo de como es.
En noviembre compré mi BMW K1200RS del 99 y por trabajo he tenido que estar fuera de España meses y sólo la he usado media docena de veces ( un par de veces al mes cuando venia ). y ahora me quiero dedicar a disfrutar de ella. Al comprarla, me cambiaron el aceite y filtro en el taller.

Siento la paja y voy a los problemas.
Cuando vine el mes anterior, me dí cuanta que tenia una pequeña zona de aceite en el suelo y lo seque. Cuando he vuelto esta vez, veo que ha seguido goteando y es en la zona gris de la zona del embrague ( en la union creo con la caja de cambios ). Compre un adaptador para el filtro de aceite y al ir a probar que encajaba, cual es mi sorpresa que se ha empezado a vaciar el aceite del motor por la tapa del filtro, la de los 3 tornillos, ¿esto no es normal, no? ya que entiendo que es un alogamiento para el filtro, pero no tendría que tener más que algo de aceite de lo que haya podido gotear del filtro si no está bien apretado, entiendo que debe ser así.
Como se me ha empezado a salir el aceite he pensado en hacer el cambio, sacando el filtro ( y así probaba el adaptador nuevo ) y cual es mi sorpresa que el filtro no sale. Me podeis confirmar que el filtro se desenrosca en sentido contrario a las agujas del reloj, ya que no me atrevo a forzarlo.

Estos días que ha hecho calor, si paraba en un semáforo y ponía punto muerto, antes de ponerse en verde, si estaba unos 15 segundos con el embrague apretado con la primera engranada, la moto empezaba a salir con el embrague apretado, cada vez con más fuerza, hasta el punto de tenerla que parar de la llave de contacto, ya que no podía sacar la velocidad al ir muy dura la palanca ( una vez parada si sale ). No sé si sera aire en el circuito del mando del embrague, ya que por lo que veo el mando es hidraulico. Os agradecería que me explicarais como se purga o se cambia el liquido del mando del embrague. Por cierto, tiene el ruido característico del embrague, que se quita al apretar la maneta del embrague.
Siento daros tanto que leer, pero de momento no estoy teniendo buena experiencia con mi BMW, ya que tengo una VFR750 con 23 años y todavía no me ha dado ninguna avería.
Por cierto tiene 51000KM por si ayuda a algo.

Un saludo a todos y enhorabuena por este espectacular foro.

Eso me parecía a mí, gracias llanero por tu pronta respuesta. Ya sabiendo con seguridad que se afloja como los tornillos, lo haré con más contundencia, ya que el adaptador del filtro ( lo he comprado en Louise.de ) se pasa.Y la pérdida por la zona del embrague tampoco me parece normal..... pero bueno, que el que me cambio el aceite y filtro mas vale que se hubiera metido las manos en .........

Atrás